Cormac
Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
La aparición de un coche destrozado e incrustado en la base de una farola en la localidad zaragozana de Pinseque ha puesto a la Policía Local del municipio sobre la pista de la celebración de carreras ilegales en sus alrededores. El suceso ocurrió en la noche del pasado 9 de octubre y, a pesar del estado en el que quedó el vehículo, no ocasionó heridas de gran gravedad al conductor más allá de contusiones en la caja torácica y en las piernas.
La estampa sorprendió a la Policía Local de Pinseque cuando, por la mañana, varios vecinos llamaron para advertir de la situación. El coche estaba abandonado en el lugar del choque y las gestiones comenzaron inmediatamente para tratar de averiguar la titularidad del vehículo y la afiliación del conductor. Aunque todo hacía indicar que el accidente era fruto de una carrera, esas sospechas se confirmaron inmediatamente cuando la Policía tuvo acceso a las cámaras de seguridad situadas en el Polígono de Pinseque.
A pesar de que el suceso se produjo hace más de una semana, fue este martes cuando el conductor, tras prestar declaración ayer, pasó a disposición judicial y puede ser imputado por conducción temeraria y realización de carreras ilegales. La versión de los hechos del implicado se retrasó hasta que el conductor se ha recuperado parcialmente de sus heridas. Además, se está tomando declaración también a personas relacionadas con el incidente para tratar de averiguar la identidad del resto de participantes.