Una anécdota muy graciosa que le ocurrió a Vargas Llosa

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
En medio de risas, llega la pregunta a Vargas Llosa, formulada por Pérez-Reverte: "¿Cómo se siente al ser el último de los mohicanos y saber que va a apagar la luz de una época...?". El autor de La casa verde y Conversación en La Catedral ríe. Más de 800 personas ríen con él. Y contesta: "No lo sé". Pero confesó que hay experiencias que obligan a la modestia: "Un día iba en un avión a Canarias y una azafata me dijo que un pasajero me admiraba mucho y quería conocerme. Acepté. Él se acercó conmovido y me dijo: ‘No sabe lo importante que han sido usted y sus libros en mi vida'. Y ahí vino la cuchillada: ‘Cien años de soledad ha sido muy importante'. No me atreví a decepcionarlo y decirle que yo no era García Márquez".Todos ríen, mientras concluye: "Así suplanté a García Márquez".

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Conversación en la catedral y la ciudad y los perros son obras maestras.

Por supuesto, 100 años es alucinante. Cuando la leí a los 19 años fue un absoluto golpe para mi.

La leí con 22, y me pasó lo mismo. Creo que a casi todos les ocurrió igual. Y luego, cuando llegó la inmi gración colombiana, te das cuenta de que no puso en la novela tanta imaginación, al menos personal, porque los colombianos son así, y creen en cosas rarísimas y, además de que hablan el español infinitamente mejor que nosotros, se creen las fantasías que otros les cuentan, de reencarnaciones de muertos y cosas así.

Volver