Un tiburón martillo ataca y aterroriza a un piragüista en las aguas de las islas canarias

Someteos al lidl

Himbersor
Desde
10 Sep 2024
Mensajes
512
Reputación
1.077

Un tiburón martillo ataca y aterroriza a un piragüista en las aguas de las Islas Canarias

El afectado, José Juan Afonso, expresa que el animal mordió su embarcación y tras pegarle con el remo ahuyentó al escualo​

Una joven pierde la pierna tras sufrir un ataque de un tiburón

Un tiburón martillo nada en el mar en una imagen archivo

Un tiburón martillo nada en el mar en una imagen archivo WIKIMEDIA COMMONS
Luis Miguel Serrano
24/09/2024
Actualizado a las 18:37h.

Un tiburón martillo ha sembrado el pánico en las costas de La Palma tras zarandear la embarcación de un piragüista. El afectado, José Juan Afonso, tuvo que golpear al animal en repetidas ocasiones para conseguir escapar de la tensa situación con el escualo.
Una vez fuera de peligro, el afectado ha expresado su vivencia y la tensión sufrida con los ataques del animal a la embarcación. «Suelen dar un par de vueltas y se van», ha afirmado José Juan, sin embargo, el comportamiento fue distinto y el deportista tuvo que utilizar su remo. «Cabrón, dale para allá, para casa el carajo».



En todo momento, el afectado grabó las acometidas del animal para denunciar su angustia en las redes sociales, donde los usuarios han afirmado que el encuentro no es el primero que se produce en las aguas canarias. Pese a la baja frecuencia de los ataques, el pasado mes de agosto se avistaron los primeros tiburones martillo en las Islas Canarias.
Noticia Relacionada
Un tiburón le arranca la pierna derecha a un surfista en Australia

Un tiburón le arranca la pierna derecha a un surfista en Australia

A. L. MENÉNDEZ
La extremidad fue arrastrada por las olas hasta la playa, donde unos bañistas la recogieron y la pusieron en hielo
Esta vez el deportista ha salido ileso de los ataques y el afectado ha confirmado que seguirá con sus actividades y viajes en las aguas de la Palma.
 
Pobrecillo sólo quería jugar. Debió confundir la canoa con un pingüino de madagascar con los que los tiburones martillo suelen echar tardes de juegos y diversión
 
Volver