Un puñado de oligarcas controlan el colapso completo del sistema de salud de EE. UU. Peor atención médica que Cuba

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.247
Un puñado de oligarcas controlan el colapso completo del sistema de salud de EE. UU. Peor atención médica que Cuba
Jon Hellevig Hace 6 horas | 1200 palabras 940 28
136
COMPARTE
MÁS: BUSINESS WESTERN COLLAPSE
Rusia Insider Tip Jar - ¡Mantenga viva la verdad!

Lo siguiente está extraído de un largo artículo en el blog de The Saker .
Estados Unidos dirige el sector sanitario más grande e hinchado del mundo cuando se mide como una parte de la economía total. Su valor anual fue de $ 3.7 trillones, que representa el 17.9% del PIB (2018). Eso es casi el doble del promedio de los países occidentales desarrollados (como parte del PIB). El enorme gasto no le da a los estadounidenses una mejor salud que la que obtienen los europeos por la mitad del precio, de hecho, los resultados de salud son muy inferiores en los Estados Unidos. En la esperanza de vida, los EE.UU. ha caído a 33 º lugar, incluso superado por Cuba.
Los precios exorbitantes de los medicamentos, el tratamiento médico y los seguros de salud están aplastando a los consumidores. La mitad de los adultos estadounidenses en edad de trabajar no tienen seguro o solo tienen un seguro inadecuado y, por lo tanto, corren el riesgo de ser arruinados financieramente por cualquier tipo de tratamiento médico, incluso el simple hecho de registrarse en un hospital y salir el mismo día podría darle una cifra de cinco cifras. cuenta. Los estudios han demostrado que dos tercios de los estadounidenses no pueden pagar un costo inesperado de $ 500 por emergencias médicas, una suma que no lo hará ni siquiera después de la recepción en un hospital estadounidense. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, 137 millones de estadounidenses sufrieron dificultades financieras médicas en 2018. Luego tuvieron que recurrir a un préstamo de $ 88 mil millones solo para cubrir sus gastos médicos necesarios.
tarbell_0.jpg

En un estudio único que cubre todo el sector de la salud en los EE. UU., Awara Accounting ha investigado los problemas de las industrias farmacéutica y de la salud en los EE. UU., Y los resultados son impactantes. El estudio de Awaramuestra que, además del pecado original de la avaricia corporativa, los costos exorbitantes del sistema de salud de EE. UU. provienen de capas y capas de distorsiones con las cuales el sistema está infestado. Cada parte de la industria de la salud contribuye a lo que es una estafa de monopolio gigante: las compañías farmacéuticas, fabricantes de equipos médicos, mayoristas de medicamentos, farmacias, organizaciones de compras grupales, compañías de seguros de salud, médicos, clínicas y hospitales, e incluso lo que debería ser una universidad imparcial. investigación. Y además de eso, está el gobierno como un facilitador gigante de las corporaciones monopolizadas que corren por encima del consumidor y el paciente estadounidenses.


Pero es peor que eso. Todos los monopolistas (en lenguaje oficial, oligopolios) son a su vez propiedad del mismo conjunto de inversores en lo que se llama participación horizontal. Lo mismo, unos 15-20 inversores tienen la participación de control en todas las empresas líderes de toda la industria farmacéutica y sanitaria.

Eso no es todo. Dos de los inversores, BlackRock y Vanguard, son los mayores propietarios en casi todas las empresas líderes.
Además, BlackRock es propiedad de Vanguard, el mayor propietario de BlackRock es un místico PNC Services, cuyo mayor propietario a su vez es Vanguard. Vanguard se registra directamente como el segundo mayor propietario de BlackRock. Además, BlackRock y Vanguard son los dos mayores propietarios de casi todos los otros 15-20 mayores inversores, que en su mayoría son de propiedad cruzada y en conjunto son dueños de todo el sector farmacéutico y de atención médica de los EE. UU. En última instancia, podríamos tener la situación de que todo el sector de la salud y Big Pharma están controlados por un clan oligarca gigante (y las personas muy reales que los respaldan), un solo grupo de interés de inversores oligárquicos.
Además, es lo mismo para toda la economía de los Estados Unidos. Esos dos inversionistas controlan casi todas las principales compañías estadounidenses.
¿Increíble? Siga leyendo, la evidencia con gráficos y detalles se encuentra a continuación en el texto.


Ahora, esto significa que no estamos exagerando cuando hablamos de una adquisición oligárquica de las industrias farmacéuticas y de atención médica de los EE. UU. Es real. Y las personas muy reales sufren de verdad.

Hasta donde sabemos, este es el primer informe que revela este grado alucinante de monopolización y concentración de propiedad en la industria farmacéutica y la atención médica de los EE. UU. Esta monopolización se acerca rápidamente a los niveles soviéticos, con las mismas consecuencias letales.
Otra cosa particularmente importante en el informe de Awara es que la crisis de salud de los EE. UU. Y las comparaciones globales sirven como un estudio de caso maravilloso para mostrar lo que está mal con el neoliberalismo y cómo el llamado libre mercado no es necesariamente mejor que una economía mixta. En el centro de la crisis de salud de EE. UU., Se encuentra el precepto ideológico estadounidense de que la salud debe ser un negocio privado con fines de lucro, sin importar ningún nivel de monopolios predatorios. Pero en comparación con los países europeos, EE. UU. Pierde las manos en todos los parámetros. La esperanza de vida europea y los resultados de salud son mucho mejores a la mitad del costo. En un sistema de estilo europeo, todos los ciudadanos tienen un acceso casi igual a los servicios generales de salud sin tener que incurrir en dificultades financieras en una emergencia médica. Entonces se ha demostrado claramente que, El sistema mixto europeo de asistencia sanitaria universal con seguro público y hospitales públicos, junto con la regulación gubernamental de los precios de los medicamentos y su disponibilidad, funciona mejor. Y también hay una lección para la economía en general.
Sin embargo, cuando mencionas la regulación gubernamental, los controles de precios y la atención médica universal, los políticos estadounidenses de ambos partidos y la mayoría de los analistas (del tipo que lo convierten en un medio de comunicación) sacan la tarjeta del socialismo. Pero esta no es una cuestión de libre mercado versus socialismo. No puede haber tal pregunta porque, primero, una economía mixta no es socialismo. Y, segundo, ya no hay mercado libre en los Estados Unidos. Lo que solía ser un mercado libre, también conocido como capitalismo, no es más que un sistema de monopolio capitalista amonestado controlado casi exclusivamente por un grupo cada vez más consolidado de oligarcas. La elección no es entre socialismo y capitalismo, sino entre una economía de mercado real y la oligarquía actual ...

Conclusión


El resultado final es que hoy una oligarquía muy unida controla todas las grandes corporaciones y la mayor parte de la economía estadounidense. En ninguna parte esta concentración de propiedad y sus efectos perniciosos son tan visibles como en las industrias farmacéutica y de atención médica.

La conclusión definitiva de todo esto es que el mito de la superioridad de la propiedad privada sobre la pública es erróneo. No tendría ningún sentido privatizar la salud y los servicios públicos de acuerdo con los principios de la religión de libre mercado. Es perfectamente bueno y beneficioso dejar la columna vertebral de la economía en propiedad pública, siempre y cuando haya una economía mixta con competencia privada que desafíe la propiedad del gobierno y siempre que el gobierno no se meta en áreas de la economía que no son cruciales para la economía. bienestar nacional
La lección más importante para el resto del mundo de este estudio de caso del sector de la salud de los EE. UU. Es que la ideología estadounidense del neoliberalismo y el capitalismo de compinches que engendra no aporta valor real para una economía, por el contrario, hemos visto que la privatización va en detrimento de la propiedad estatal y los servicios públicos en el sector de la salud y, por lo tanto, también debe ser el caso en muchos otros sectores centrales de la economía.
Desafortunadamente, creo que el sistema de salud de EE. UU. Es irreformable, como lo es la economía en general. Un día, toda la economía simplemente se derrumbará y se reformará a través de un cataclismo de proporciones épicas, como fue el caso de la Rusia soviética.
Rusia Insider Tip Jar - ¡Mantenga viva la verdad!

Fuente: La Viña del Saker
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Un puñado de oligarcas controlan el colapso completo del sistema de salud de EE. UU. Peor atención médica que Cuba

La comparación es un poco exagerada, entiendo que la sanidad pública americana comparada con la europea pierda por goleada pero peor atención médica que la cubana, va a ser que no, en lo único que llevan pensando los cubanos en los últimos 60 años es como largarse a los Estados Unidos. Y de la sanidad privada vip no hablemos, es el Elysium de las sanidades mundiales, si no que se lo digan al progresismo patrio (con pasta, claro está) a donde van cuando tienen problemas de salud.
 
Volver