un problema de progresion...

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Para simplificar en un ejemplo mas comprensible:

Un corredor queda en la posición 1100 de 1860 corredores en una competición.

En una segunda carrera, suman los tiempos y posiciones con la anterior, y ese corredor, cuando han corrido 460 corredores, está en la posición 239.

Cuando han corrido 660, está en la posición 329.

¿En qué posición estará cuando hayan corrido los 1860 corredores?

Me aventuraría a decir que en la 929, pero todavía es temprano para hacer cálculos....

hola

me gustan mucho los problemas, me hacen sentir util

consisten en convertir situaciones reales en modelos matematicos, para ello hay que concretar las condiciones

En este caso me falla una cosa: cual es el modelo que debo seguir ? que condiciones se cumplen?

Es por ello que para poder dar respuesta al problema, necesito entender qué está pasando. En este caso ¿ por qué sube nuestrro corredor en la clasificacion? Dicho de otra forma ¿ en qué orden salen los corredores ? ¿ la carrera es contrareloj? ¿ salen todos a la vez? entiendo que nuestro corredor ya ha llegado al final de su segunda carrera,¿ ha llegado en el puesto 460, y por eso empieza a dar datos ahí?¿ eso quiere decir que los siguientes que vallan llegando van a tener tiempos cada vez mayores , y por tanto va a ser más probable que queden por detras de nuestro protagonista?

Volver