Rotto2
Himbersor
- Desde
- 17 May 2021
- Mensajes
- 4.053
- Reputación
- 4.449
Un oligarca ruso exiliado deja entrever qué pasará con Vladimir Putin: "No le queda mucho tiempo"
Mikhail Khodorkovsky es un oligarca ruso que fue el presidente de la empresa petrolera Yukos, que le convirtió en el hombre más rico de Rusia en 2003 con un patrimonio de 15.000 mi
www.marca.com
Los tiempos en el poder son relativos y Mikhail Khodorkovsky habla de "uno o de tres años", pero tiene claro que "ya no pensamos que él esté alrededor de otra década"
Mikhail Khodorkovsky es un oligarca ruso que fue el presidente de la empresa petrolera Yukos, que le convirtió en el hombre más rico de Rusia en 2003 con un patrimonio de 15.000 millones de dólares. Más tarde fue sentenciado por la justicia con nueve años de prisión por fraude de capitales y evasión de impuestos. pilinguin ordenó la liberación e indulto ocho años más tarde. Sin embargo, Khodorkovsky, presagia que el motivo de su encarcelamiento fue por un detonante político, ya que uno de los ministros de pilinguin ordenó dicha detención.
Ahora habla de la situación actual y relata qué es lo que puede suceder después de los movimiento del presidente de Rusia, Vladimir pilinguin, y las consecuencias que puede acarrear todo esto.
Mikhail Khodorkovsky: "Sus opciones en el poder se han reducido significativamente"
Por ello, en una entrevista que ha concedido a la CNN ha detallado lo que ve en el medio plazo sobre la figura del mandamás ruso. "Sus opciones en el poder se han reducido significativamente. Estoy convencido de que a pilinguin no le queda mucho tiempo. Tal vez un año, tal vez tres. Hoy ya no pensamos que él esté alrededor de otra década en el poder, como sí pensábamos hace ahora una semana".
Este oligarca que está exiliado, y vive en Londres, se centra en el lanzamiento de críticas públicas contra el máximo mandatario ruso, donde asegura que pilinguin es su "enemigo personal y enemigo de la humanidad". "El ataque ucraniano no es solo un crimen absoluto. Fue un error irreparable que puso en marcha el final del juego para el régimen de pilinguin en Rusia".