Un nuevo proyecto de ley en EEUU podría sentenciar a fin a las stablecoins sin reservas

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Un nuevo proyecto de ley en EEUU podría sentenciar a fin a las stablecoins sin reservas

El problema que presenta este nuevo proyecto de ley reside en que no todas las stablecoins mantienen una relación de uno a uno con un activo no criptográfico como garantía de su valor. Es el caso de las stablecoins algorítmicas (Basis Cash, Neutrino o TerraUSD, entre otras), que no están respaldadas por ningún activo externo. En su lugar, utilizan mecanismo escritos en el protocolo de la blockchain para ayudar a la moneda a mantener su paridad.

El nuevo proyecto de ley para regular este tipo de activos digitales tendrá que pasar por varios comités del Senado antes de ser sometido a votación. En caso de aprobarse, supondrá el fin de las stablecoins que no tienen reservas, aseguran los expertos consultados por Fortune.

No lo explican: significa que no podrán llevar el adjetivo "stable"?

No es el momento aún. Peor escenario posible para todos: La regulaciones van a venir cuando esta corrección/Crash toque fondo.

No necesitan mover pieza todavía. El jabalí está confiado. Es un 'tiro a errar' de libro, con el permiso de @AYN RANDiano2

Nos llevan advirtiendo de lo que viene años y aún hoy no lo queremos creer.

¿Qué pasaría si está corrección lleva a niveles por debajo de 10k BTC/USDT? Se pondrá a prueba la liquidez de Tether y otras stablecoins y más de una caería. El impacto en BTC y en todas las cryptos se va a oír hasta en la Moon.

Aclaro que sigo viendo este escenario muy poco probable. Aunque si alguien quisiera introducir regulaciones usar el momento adecuado, cepillarse el 99% crypto , y dejar a las otras inconvertibles (al menos momentáneamente);sería un escenario de lo más propicio.

Última edición:
me parece bien que las regulen, si a ti te garantizan que algo vale 1 dolar y luego resulta que vale 0.000423 y ni es estable ni nada, es una estafa.

si está garantizado que siempre valdrá 1 dolar porque está en una reserva, más gente confiará en ellas.

me parece bien que las regulen, si a ti te garantizan que algo vale 1 dolar y luego resulta que vale 0.000423 y ni es estable ni nada, es una estafa.

si está garantizado que siempre valdrá 1 dolar porque está en una reserva, más gente confiará en ellas.
Pues espabila, y deja de pensar que el estado es tu papaito. El estado no es tu papaito, es un parasito que te corroe totalmente por dentro.

Pues espabila, y deja de pensar que el estado es tu papaito. El estado no es tu papaito, es un parasito que te corroe totalmente por dentro.

El estado tiene el poder para asegurar que se cumplen unas normas o que en este caso exista un fondo de reserva que cubra el valor prometido. Yo no tengo ningún poder por mucho que espabile.

Así que está muy bien que controlen al chino de turno.

El estado tiene el poder para asegurar que se cumplen unas normas o que en este caso exista un fondo de reserva que cubra el valor prometido. Yo no tengo ningún poder por mucho que espabile.

Tu tienes mucho más poder que todos los chiringuitos que pueda montar el estado que al final ya ves como funcionan de bien. El poder de informarte, de desconfiar, de discriminar para que no te timen y si lo hacen de aprender para que no te pase otra vez. A ver si dejamos de buscar la salvación fuera de nosotros y nos hacemos responsables de nuestras decisiones. Eso es de primero de cripto y es uno de los cambios que deben realizar muchos antes de meterse en este mundo.
Y cripto tiene que ser sin permisos, sin censura, descentralizado y el salvaje oeste.

ERR 500!, eso es en el mundo físico, idealizado porque supone que hay un fondo de garantías que nos cubre, cosa que sabemos que no existe.

En el mundo virtual de la blockchain eres tú el responsable, el que tiene que leerse el whitepaper, comprender el algoritmo de estabilización y decidir usar, o no, un protocolo, que se ejecuta globalmente y que por tanto no puede ser "controlado" por el gobierno USA.

Es un mundo salvaje el digital ahí fuera...

El real tampoco se queda atrás

Esta purga le va a venir genial al mundo cripto. a ver si el 95% de proyectos se van al estropeado guano

Volver