Un lindo contraste

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Aunque Gran Canaria esté bien destruida por la sobreconstrucción y la densidad poblacional en algunas zonas (en otras no hay nadie), a veces ofrece panoramas curiosos como el de hoy.

Gente bañándose en la playa y nieve en lo alto

10632611051.jpg



No vayan nunca si no es con alguien de confianza que les muestre lo poco bueno que nos queda ;)
 
Aunque Gran Canaria esté bien destruida por la sobreconstrucción y la densidad poblacional en algunas zonas (en otras no hay nadie), a veces ofrece panoramas curiosos como el de hoy.

Gente bañándose en la playa y nieve en lo alto
No vayan nunca si no es con alguien de confianza que les muestre lo poco bueno que nos queda ;)

Canarias está igual de destruída que el resto de España. La catástrofe urbanística y la agresión al entorno va a dejar huella durante siglos me temo (y todo en unas pocas décadas).
Pero en Canarias se han conseguido escapar un poquito (un poquito), y es que para llegar allí, hay que coger un avión. Ya no es tan cómodo.

En las islas occidentales hay rincones sorprendentes y contrastes muy llamativos, como la foto que colgó usted y las que encontré yo. Los parques nacionales son dignos de visitar con tranquilidad, sin prisa.
El bosque de los Tilos, en La Palma simplemente espectacular. Los bosques de laurisilva canaria, un ecosistema del Terciario, para no perdérselos en la isla de Gomera, los roquedales de la isla de Hierro,...

En fin. Dios, me he puesto en plan guía turístico. Qué rollazo.:S
 
Canarias está igual de destruída que el resto de España. La catástrofe urbanística y la agresión al entorno va a dejar huella durante siglos me temo (y todo en unas pocas décadas).
Pero en Canarias se han conseguido escapar un poquito (un poquito), y es que para llegar allí, hay que coger un avión. Ya no es tan cómodo

Canarias está más destruida que el resto de España. No importa el avión si no le molesta tomarlo a más de 10 millones de personas al año. Además de eso, la presión demográfica es aberrante y una isla como Gran Canaria o como Tenerife tienen casi un millón de habitantes cada una. Mallorca está ahí ahí en población, pero aún así es casi el doble de grande que Tenerife, que es la isla más grande de Canarias.

Canarias es el lugar de España con más autoconstrucción ilegal.

Las más occidentales no se salvaron por la lejanía, sino por la ausencia de playas en las que meter a millones de personas. Aún así, dales tiempo, porque se están dedicando a hacer campos de golf y cositas de esas que dicen que están bien porque son "verdes y ecológicos"

En las islas occidentales hay rincones sorprendentes y contrastes muy llamativos, como la foto que colgó usted y las que encontré yo. Los parques nacionales son dignos de visitar con tranquilidad, sin prisa.
El bosque de los Tilos, en La Palma simplemente espectacular. Los bosques de laurisilva canaria, un ecosistema del Terciario, para no perdérselos en la isla de Gomera, los roquedales de la isla de Hierro,...

En las occidentales está más o menos bien y en las centrales hay rincones, ahí está, rincones y poco más.

En fin. Dios, me he puesto en plan guía turístico. Qué rollazo.:S

Nada de rollazo, me alegra que alguien aprecie lo bueno que hay allá y no como cuando llegué a Madrid que la gente decía que lo único que había allá eran cuatro palmeras y arena.

Más turistas como tú hacen falta, que no les importe dejarse el dinero en algo bueno y no en chuzarse y luego agarrarse una insolación en la playa.
 
Sólo conozco Tenerife y La Gomera.sin duda por mi caracter me gusta mas la tranquillidad de La Gomera, su parque de garajonay me encantó, no me importaría vivir allí no....
 
La tormenta esa que ha habido es por culpa del famoso Yoduro de Plata, no? Almenos eso es lo que he leído...
 
La tormenta esa que ha habido es por culpa del famoso Yoduro de Plata, no? Almenos eso es lo que he leído...

En verdad no lo sé, compadre. Es sólo que de vez en cuando consulto la prensa de allá para no acabar siendo un madrileño y perder otra identidad más ;)

Les dejo con otra fotito especialmente para Lastrade que dijo le gustaba la Laurisilva. En Gran Canaria tras casi no quedar nada, se va recuperando poquito a poco en los barrancos.

Barranquillo en pleno verano, cuando la humedad y el calor son asfixiantes al caminar por ahí. En invierno está lleno de hierbas y plantas que casi no permiten andar.

osorio200901.jpg


Laurisilva y castañar

DSC06336.JPG


Popurrí de laurisilva, palmera canaria, cedro canario, pasto, de todo.

20070429180639-osorio-2007-025.jpg
 
Última edición:
Popurrí de laurisilva, palmera canaria, cedro canario, pasto, de todo.

20070429180639-osorio-2007-025.jpg

Gracias Da Grappla, qué foto más bonita ésta.
La laurisilva existió en la costa mediterránea peninsular, pero las glaciaciones de la era cuatenaria acabaron con ella para siempre.
 
Gracias Da Grappla, qué foto más bonita ésta.
La laurisilva existió en la costa mediterránea peninsular, pero las glaciaciones de la era cuatenaria acabaron con ella para siempre.

Sí sí. Creo que el pinsapo de Cádiz-Málaga también formaba parte de ese bosque y sobrevivió al paso del tiempo en zonas aisladas.

Hay una fundación llamada Fundación Foresta que se lo está haciendo bien bueno para conseguir donaciones de fincas particulares, de típicos viejillos que ya no van a cultivar más y se las dan con la condición de que sea para repoblación. Se están uniendo con corredores forestales los barrancos en donde todavía queda algo. Poco a poco, porque es lentísimo y mis ojos no lo verán recuperado, la cosa va mejorando.

Por suerte el clima también está ayudando y en la zona de medianías que es el lugar propicio para este tipo de bosque está cayendo más de 800mm al año desde el 2001 más o menos, superándose los 1000mm en algunas zonas lo cual es más que lo que cae en Oviedo, por ejemplo.
 
Volver