Un latinoamericano se gano la nacionalidad a base de trabajo duro y cobra más que tú

El Arquetas

Snuff Movies Producer
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.261
Reputación
4.286
Lugar
EN EL FORO
Endrews Pereira, de 27 años, obtuvo su DNI la semana pasada, tras más de seis años residiendo en España. Un momento de gran felicidad que decidió compartir por redes sociales. «Al mirar atrás solo queda gratitud a todas las personas que he conocido, las ayudas, la compañía, la paciencia y el cariño que fui recibido aquí en Galicia y en general en toda España. Un nuevo capítulo», escribió.

Además, sabía que tenía poco margen de mejora en Brasil. «Crecer en América sí que sería posible, pero con menos futuro. Con el cambio de moneda, lo que puedo ganar aquí es tres o cuatro meses en Brasil», cuenta a La Voz. Así, a los 18 años tomó la decisión de ponerse a trabajar y ahorrar dinero para venirse a España.

«Muchas personas que abandonan sus países lo hacen vendiendo y dejándolo todo. Yo sabía que podía volver», relata.

En este comienzo laboral, no encontró las mejores condiciones. Trabajaba 35 horas semanales por 400 euros. «Mi primer trabajo en A Coruña fue en hostelería, sin papeles y por 400 euros al mes». A pesar de las condiciones y saber que lo estaban explotando —«Mis amigos me lo decían», dice—, él estaba feliz porque ya se le estaba acabando el dinero con el que había llegado. «Estaba contento porque la habitación me costaba 200 euros y podía mantenerme».

En ese empleo estuvo seis meses. Después siguió trabajando de manera irregular, pero por más salario. «Luego sí que fui cobrando mejor, el salario mínimo, unos mil euros», dice.

El siguiente alto en el camino fue alcanzar la nacionalidad. Para ello, tuvo que seguir viviendo en España dos años más y hacer dos exámenes, uno de la constitución e historia de España y otro de idioma. «Una vez que tienes todo, presentas la documentación. Es un trámite que tienes derecho de solicitar, pero no que te lo concedan. Yo lo presenté el 9 de junio de 2021», relata. La respuesta no llegó hasta 2023, año en el que hace la jura de bandera y consigue el DNI, la semana pasada.

Endrews está feliz y orgulloso de lo conseguido. Además, hace un año que no trabaja en hostelería, es chófer profesional y gana 1.300 euros, aunque dedica más de 50 horas a la semana. Tiene claro que se quiere quedar en España, de hecho, se compró un pequeño piso en Ferrol, por 40.000 euros y pretende comprarse otro, con el objetivo de no estar trabajando hasta la jubilación.

Endrews Pereira estrena DNI español: «Mi primer trabajo en A Coruña fue en hostelería, sin papeles y por 400 euros al mes»

HE AQUI A UN TIO CON huevonES, ESTE HA SUDADO MÁS QUE LA GENERACIÓN DE CRISTAL ENTERA
 
Volver