Un hueso soldado porque se rompío cuanta fuerza soporta menos

cucarachologo

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Pues eso, si me rompó un peroné por ejemplo, si antes se rompía aplicando 100 newtons, cuanto pierde
una vez que se ha soldado, por ejemplo supongo que queda algo debilitado...

un 10% menos resistente?

Las células óseas crecen y se deconstruyen continuamente, están adaptadas a ello. Sin problema con una fractura mientras esté en su posición.
En su momento me operaron del húmero porque el hueso se partió, me disloqué el hombro y todo se esparramó, por eso tuvieron que unirlo todo con cuatro placas y ocho tornillos de titanio. Todo perfecto salvo por la movilidad, me cuesta levantar cosas por encima de la cabeza o rascarme la espalda a la altura del omóplato.

Última edición:
Pues eso, si me rompó un peroné por ejemplo, si antes se rompía aplicando 100 newtons, cuanto pierde
una vez que se ha soldado, por ejemplo supongo que queda algo debilitado...

un 10% menos resistente?
otra duda es si hay algun ejrcicio para que aumente a 110 la resistencia. Es decir,aprender sobre la resistencia de los huesos.

Las células óseas crecen y se deconstruyen continuamente, están adaptadas a ello. Sin problema con una fractura mientras esté en su posición.
En su momento me operaron del húmero porque el hueso se partió, me disloqué el hombro y todo se esparramó, por eso tuvieron que unirlo todo con cuatro placas y ocho tornillos de titanio. Todo perfecto salvo por la movilidad, me cuesta levantar cosas por encima de la cabeza o rascarme la espalda a la altura del omóplato.
lo de los tornillos son solo para que solde bien o se quedan ya para siempre?

5. Después de que un hueso roto se haya curado será más fuerte de lo que era antes
Si esto parece demasiado bueno para ser cierto es porque no es verdad, a menos a largo plazo.
Pero hay algo de verdad en el corto plazo.
Durante el proceso de curación, un callo de hueso nuevo extra fuerte se forma alrededor de la fractura para protegerla.
Por lo tanto, es cierto que, a las pocas semanas de iniciar el proceso de curación el hueso en la rotura es más fuerte que un hueso normal.
Pero con el tiempo esta especie de brazalete disminuye y pocos años después te quedará un hueso igual de fuerte que los demás.

Última edición:

Así que con mi prótesis de cadera derecha no me pongo a practicar taekwondo, ¿verdad?

Postdata: me la rezuma.

Como han dicho por ahí arriba, el punto de la fractura aguanta más, el hueso al soldarse forma lo que se denomina callo óseo, que es como si aplicases un cordón de soldadura entre dos perfiles… el hueso se podrá volver a romper, pero por ahí es difícil…

Menos que un hueso sargento o un hueso teniente

Volver