Un hombre utiliza ChatGPT para consultar el número de la lotería y gana

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
El suceso ocurrió en Tailandia y, aunque el usuario no se ha hecho millonario, sí que ha obtenido una recompensa por confiar en la inteligencia artificial.


El premio solo fueron 59 euros y el ganador ya había jugado otras veces con ChatGPT sin éxito.
El premio solo fueron 59 euros y el ganador ya había jugado otras veces con ChatGPT sin éxito.ChiniGaray de Pixabay

La lotería es un juego de azar en el que es muy complicado ganar, pero en el que muchas personas deciden participar en todo el mundo. Un tailandés quiso que fuese ChatGPT el encargado de escoger sus números y tuvo la suerte de conseguir algo de dinero gracias a su respuesta.



Patthawikorn Boonin, que así se llama el afortunado, cuenta en un vídeo de TikTok que le pidió a la herramienta de OpenAI que le dijese que números habían sido premiados en años anteriores. Luego, le demandó que le recomendase algunos probar suerte para la lotería de Tailandia de este año y el azar quiso que ganase 59 dólares.

Según ha explicado el usuario a medios tailandeses, llevaba preguntando a la inteligencia artificial los números con los que jugar en el sorteo nacional varias veces. El propio sistema le recuerda que todo depende del azar y recomienda no obsesionarse, "salir y hacer algo de ejercicio", pero también le sugiere qué números usar.
A la espera de que posiblemente los despidan, miles empleados de Big Tech se desahogan y buscan trabajo en Blind.
¿Sabes utilizar ChatGPT? Pagan hasta 300.000 euros anuales por mejorar sus respuestas (y no se necesita formación tecnológica)
Está claro que la IA acertó los números por un tema del azar y que no puede vaticinar el futuro. Sin embargo, el resultado no deja de sorprender. El experimento se realizó el pasado 27 de marzo y consiguió que Boonin tuviese el 1 de abril 59 dólares más en su bolsillo.


El premio es una cosa. Pero cuidado de cara al futuro.
















 
Volver