Un hombre se inscribe como mujer en una competición de levantamiento de peso como protesta y bate el récord actual

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.310
Reputación
30.449


Hace solo unas semanas, la mujer tras*género, JayCee Cooper, ganó la demanda que le interpuso a la USA Powerlifting (USAPL) por haberla prohibido competir en la división femenina contra atletas cisgénero. Una victoria que dividió a la sociedad entre los que apoyaban el fallo de la corte y los detractores del mismo. En este último grupo, se encontraba Avi Silverberg, el entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, quien sorprendió al mundo al participar en una competencia de levantamiento de pesas como mujer, a pesar de ser evidentemente un hombre biológico, y romper el récord de press banca de mujeres, con un levantamiento de 167,5 kilogramos, como protesta contra las reglas que permiten que cualquier persona compita en la división femenina.

El entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, realizó esta hazaña en el ‘Heroes Classic 2023’ el pasado 25 de febrero en Lethbridge, Alberta. Una competencia organizada por la CPU (Canadian Powerlifting Union, por sus siglas en inglés), que tiene una política bastante básica con respecto a la autodeterminación. Dicha organización establece que cualquier persona que se refiera a sí misma como mujer, puede competir en la división femenina. Por lo tanto, no se necesitan terapias hormonales ni ningún otro tipo de método de tras*ición de acuerdo con este reglamento. «Con base en la evidencia disponible, el Grupo de Trabajo de Expertos consideró que los atletas tras* deberían poder participar en el género con el que se identifican, independientemente de si se han sometido o no a una terapia hormonal», expresó la CPU.

Una ‘protesta de peso’
Además del hecho de que Avi Silverberg se identificó como un hombre durante décadas, también salió al escenario con barba y ropa de hombre, lo que hizo aún más obvio que Avi estaba protestando contra las reglas que permiten que cualquier persona compita en la división femenina.

Asimismo, una de la situaciones que más llamó la atención en la competición fue que la anterior poseedora del récord de press banca, la atleta tras*género Anne Andres, estuvo presente en la reciente competencia de la CPU, lo que significa que vio como Silverberg superaba su récord. Un récord que estableció en los ‘CPU Nationals’ de 2023, hace menos de dos meses, con un peso de 125 kilogramos.

Los reclusos pueden solicitarlo para cambiarse al módulo de mujeres. Con la nueva legislación no necesitan ningún informe, basta su mera voluntad
Por su parte, la anterior poseedora del récord, publicó una serie de videos en los que terminó calificándo a Silverberg como un «fistro e intolerante» que fue a la competición con la «intención maliciosa» de lanzar un mensaje de «repruebo a las personas tras*género».

Por último, aunque el nuevo récord de press de banca de Avi Silverberg es definitivamente uno de los casos más extraños en el levantamiento de pesas moderno, este acto fue una forma de protestar contra las políticas tras*género en la que tuvo bastante éxito, ya que todo el mundo del deporte está hablando de lo sucedido.

 
Volver