Un hombre se atrinchera en una casa de Catarroja tras amenazar con una navaja a su hermana

XRL

Madmaxista
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
28.605
Reputación
31.872
Lugar
pardolandia
La Guardia Civil de Alfafar detuvo a un hombre de 34 años que se atrincheró en una vivienda de Catarroja tras amenazar con una navaja a su hermana y su progenitora y encerrarlas en la casa. Seis guardias civiles y dos policías locales acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a las víctimas después de que una de ellas llamara por teléfono al 112 para pedir auxilio.


Según informaron hoy fuentes judiciales, los hechos sucedieron el pasado 22 de febrero en la calle Filiberto Rodrigo de Catarroja. Los primeros agentes que llegaron al edificio llamaron varias veces a la puerta de la vivienda y, tras escuchar una discusión a gritos, pidieron a las personas que había dentro que les dejaran entrar.

Como el hombre no hizo caso a los guardias civiles, uno de ellos desenroscó la mirilla y observó entonces cómo alguien colocaba un mueble junto a la puerta para atrancarla. También vio que el individuo llevaba un arma blanca en la mano, motivo por el cual los agentes decidieron entrar en el piso, por la fuerza, ante la posibilidad de que las dos mujeres estuvieran en peligro.
Tras romper la puerta a golpes con una maza, los guardias civiles y policías accedieron a la vivienda, y entonces el hombre tiró una navaja al suelo y corrió hacia el comedor, donde fue reducido y detenido.
La mujer que había llamado al 112 y su progenitora se encontraban dentro de una habitación. Estaban muy asustadas y manifestaron a los agentes que habían pasado mucho miedo, porque el individuo no les dejaba abrir la puerta y las había amenazado con matarlas si no hacían lo que él les ordenaba.
El detenido, que se encontraba bajo los efectos de una sustancia estupefaciente, tiene una veintena de antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, coacciones, amenazas, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Tras quedar en libertad con una orden de alejamiento de su progenitora y su hermana, al día siguiente fue detenido otra vez por la Guardia Civil por quebrantar la medida cautelar; y después del segundo arresto, el juez decretó el ingreso en prisión del individuo.


 
Volver