Un grupo criminal deja en la ruina a un anciano en León tras estafarlo en varias ocasiones

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.308
Reputación
30.448
La víctima quedó en una situación económica precaria tras gastar 28.000 euros desde 2018 en comprar objetos por importe muy superior al de mercado


La Guardia Civil de León, en el marco de la operación Gariane, desarticuló un grupo criminal integrado por cuatro hombres y una mujer por delitos de estafa y falsificación de documento mercantil en las provincias de León, Asturias y Madrid que probablemente estafó a una persona mayor.

La investigación se inició en el mes de agosto cuando el Equipo Territorial de Policía Judicial de Armunia (León) tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta en la oficina de atención al ciudadano de una supuesta estafa a una persona de 76 años de edad. La captación de la víctima se llevó a cabo supuestamente en excursiones organizadas de bajo coste durante las cuales se promocionan diversos productos. Posteriormente, los detenidos (comerciales y administradores de empresas de venta por catálogo) contactaban con la víctima en su domicilio, aprovechándose de su avanzada edad y situación de vulnerabilidad.

De este modo, una vez obtenida su confianza, formalizaban ventas de colecciones literarias y otros artículos (colchones, máquinas de ozono, máquinas de agua, jamones o desbrozadora) a un precio muy superior al de mercado, sin entregarle copia de los contratos.

Además, los detenidos solicitaban la financiación de las compras con diversas entidades mercantiles de crédito exprés sin información ni consentimiento previo de la víctima, llegando supuestamente en algún caso a falsificar su firma en los contratos. Los objetos ofrecidos de manera fraudulenta en ocasiones no eran entregados y en otras eran recogidos por los vendedores en días posteriores alegando cualquier excusa. En otras ocasiones, valiéndose del acceso a la vivienda de la víctima, formalizaban la financiación de productos que observaban previamente que ya tenía en su casa.

Concretamente, la supuesta estafa afectó a un total de nueve contratos desde el año 2018, ascendiendo a un importe superior a 28.000 euros, lo que dejó a la víctima en una situación económica precaria.

Por estos hechos han sido investigadas siete empresas de ventas de diversos productos que contaron con la colaboración de cuatro financieras. Las diligencias y detenidos fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 5 de León.




 
me gusta la fruta ésto lo denuncié yo sobre esa fecha a la policía, a una empresa fantasma que me querían captar cómo teleoperadora desde mi casa.. ( para que no les pillasen a ellos) para conseguir la dirección de los yayos, y que ya tenían en plantilla otras teleoperadoras... ..e imagino la empresa que és.. una tal verónica y su amante.. le pedí datos y me daban una dirección de una casa que a saber si era de ellos, según en el registro mercantil así constaba, osea un particular. Lo miré en gloogle maps, cuando ví que nada era tras*parente les dije que no iba a trabajar para una empresa, sin sede fiscal y que era muy oscuro todo, no iba a prestarme a conseguir direcciones de nadie, que podía ser constitutivo de delito para que luego vete a saber que le hacían, desde mandarles comerciales (que es lo que me aseguraron, ) hasta a robarles y asesinarles.. y que los iba a denunciar obvio .. dieron de baja hasta los teléfonos se cagaron vivos.. cuando ví todo claro me puse en contacto con la policía, les di los datos de quienes eran y lo que hacían, para que investigasen.. si lo hicieron o no ya lo dudo imagino que no, cómo todo lo que hace la cosa de policia e injusticia que tenemos en este país.. si los han pillado es porque la víctima a denunciado, e imagino que hay miles más de víctimas , que por vergüenza o desconocimiento no lo han hecho.. operaban en toda españa, en cataluña también, el método era el siguiente: los contactaban a través de los viajes del inserso o excursiones, a través de los administrativos comerciales - teleoperadoras normalmente, porque somos más agradables y cariñosas, conseguían la direcciónes, con horario que le iba bien a la víctima y al comercial.. donde posteriormente iban estos me gusta la fruta, a venderle los productos a su casa, ganándose la confianza de el yayo, mandan a comerciales pero el cabecilla que es el estafador, es el que va posteriormente a asegurar la venta y éste es el que hace el fraude delito, pidiendo todos los datos firmados por la víctima.. Se publicitaban cómo empresa de viajes con trenecitos por la ciudades de recorrido local..Lo que no entiendo es cómo hay gente sin escrúpulos y subnornales perdidas que se prestan a ésto, porque el hecho de llamar desde tu casa ya te puedes buscar un marrón y colaborar con una empresa nada tras*parente, para conseguir domicilios de personas mayores, osea hacer de mula .. asquerosamente purgante y si lo han hecho, es porque hay gente que se han prestado, las direcciones sólo las conseguían vía telefónica por llamada de las teleoperadoras..
 
Última edición:
Volver