Un ex alcalde de una ciudad rusa se alista para luchar en Ucrania tras ser condenado por soborno

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.189
Había sido condenado a 12 años de guandoca por corrupción
El presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir pilinguin.Gavriil GrigorovAP
Un ex alcalde de la ciudad rusa de Vladivostok se ha alistado para luchar en la guerra en Ucrania y ha partido hacia el frente tras ser condenado a 12 años de guandoca por corrupción, informó el domingo el diario Kommersant citando a su abogado.
Oleg Gumenyuk, exalcalde de Vladivostok, fue condenado el año pasado a 12 años de prisión por aceptar sobornos por valor de 38 millones de rublos (432.000 dólares). Fue alcalde entre 2018 y 2021, y dimitió en medio de un aluvión de críticas a su trayectoria por parte de funcionarios locales y federales.
"Según una orden emitida a Gumenyuk, se suponía que debía presentarse en su unidad militar el 22 de diciembre", dijo Kommersant citando al abogado de Gumenyuk, Andrei Kitaev. No fue posible contactar con Kitaev para obtener sus comentarios.
Decenas de miles de prisioneros rusos se ofrecieron voluntarios para servir en Ucrania, aprovechando la oferta de clemencia para los que sobrevivieran a su estancia en el frente.
En diciembre, Kommersant informó de que Alexander Tyutin, un hombre de negocios de San Petersburgo que había estado cumpliendo una condena de 23 años por ordenar asesinatos a sueldo hasta que se alistó en Ucrania, había sido detenido de nuevo por planear más asesinatos.
El reclutamiento de prisioneros fue inicialmente una iniciativa del grupo de mercenarios Wagner, cuyo líder, Yevgeny Prigozhin, murió en un accidente aéreo en agosto de 2023, tras un motín fallido contra la cúpula militar rusa en junio.


Ya sabemos que ir a Ucrania es el nuevo Gulag.
 
Si hacemos aquí esto solo con el PSOE conquistamos jovenlandia y Gran Bretaña en dos meses.
 
Volver