Un Decálogo del Imperio Estadounidense: Un Diálogo

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.256
Blogview James Petras Archive

Un Decálogo del Imperio Estadounidense: Un Diálogo

JAMES PETRAS • 9 DE AGOSTO DE 2018•

A Decalogue of American Empire-Building: A Dialogue, by James Petras - The Unz Review

shutterstock_422198755-600x600.jpg



Introducción

Pocos, si es que hay alguno, creen lo que escuchan y leen los líderes y los publicistas de los medios. La mayoría de las personas eligen ignorar la cacofonía de voces, vicios y virtudes.

Este documento proporciona un conjunto de tesis que pretende establecer las bases para un diálogo entre quienes eligen abstenerse de las elecciones con la intención de involucrarlos en la lucha política.

Tesis 1

Los constructores del imperio estadounidense de todos los colores y la persuasión practican las tácticas de burro; agitando la zanahoria y empuñando el látigo para mover al gobierno objetivo en el camino elegido.

De la misma manera, Washington ofrece concesiones dudosas y amenaza con represalias, para moverlos a la órbita imperial.

Washington aplicó la táctica con éxito en varios encuentros recientes. En 2003, Estados Unidos ofreció al gobierno libio de Muammar Gaddafi un alojamiento pacífico a cambio de desarme, abandono de aliados nacionalistas en Medio Oriente, África y Asia. En 2011, los EE. UU. Con sus aliados europeos aplicaron el bombardeo de Libia, financiaron y armaron a las fuerzas tribales y terroristas armadas, destruyeron la infraestructura, asesinaron a Gaddafi y desarraigaron a millones de jovenlandeses y libios. . . quien huyó a Europa Washington reclutó mercenarios para su posterior guerra contra Siria a fin de destruir el régimen nacionalista de Bashar Assad.

Washington tuvo éxito en destruir a un adversario pero no estableció un régimen títere en medio de un conflicto perpetuo.

La zanahoria del imperio debilitó a su adversario, pero el palo no recolonizó a Libia ... Además, sus aliados europeos están obligados a pagar el costo multimillonario en euros de absorber a millones de pagapensiones desplazados y la consiguiente agitación política interna.

Tesis 2

La propuesta de los constructores del imperio de reconfigurar la economía para recuperar la supremacía imperial provoca enemigos nacionales y extranjeros. El presidente Trump lanzó una guerra comercial global, reemplazó la acomodación política con sanciones económicas contra Rusia y una agenda proteccionista nacional y redujo drásticamente los impuestos a las empresas. Él provocó un conflicto de dos frentes. En el extranjero, provocó la oposición de los aliados europeos y de China, mientras enfrentaba el hostigamiento perpetuo de los globalistas del mercado libre nacional y las élites políticas e ideólogos rusofóbicos.

Dos conflictos frontales rara vez tienen éxito. Los imperialistas conquistadores más exitosos a su vez, primero uno y luego el otro.

Tesis 3

Los izquierdistas frecuentemente invierten el rumbo: son radicales fuera de la oficina y reaccionarios en el gobierno, eventualmente cayendo entre ambas sillas. Somos testigos del fenomenal colapso del Partido Socialdemócrata Alemán, el Partido Socialista Griego (PASOK), (y su nueva versión Syriza) y el Partido de los Trabajadores en Brasil. Cada uno atrajo el apoyo de las masas, ganó las elecciones, formó alianzas con los banqueros y la élite empresarial, y frente a su primera crisis, son abandonados por el pueblo y la élite.

Las élites astutas pero desacreditadas con frecuencia reconocen el oportunismo de la izquierda, y en tiempos de angustia, no tienen problema en aguantar temporalmente la retórica y las reformas de la izquierda mientras sus intereses económicos no se vean comprometidos. La élite sabe que la señal izquierda se va y gira a la derecha.

Tesis 4

Las elecciones, incluso las que ganan los progresistas o los izquierdistas, con frecuencia se convierten en trampolines para los golpes respaldados por el imperialismo. Durante la última década, los presidentes recién elegidos, que no están alineados con Washington, se enfrentan a una acusación judicial y / o congresional por cargos espurios. Las elecciones proporcionan una apariencia de legitimidad que carece de un golpe militar directo.

En Brasil, Paraguay y Venezuela, las "legislaturas" bajo tutela de los Estados Unidos intentaron derrocar al presidente popular. Lograron lo primero y fracasaron en lo segundo.

Cuando falla la maquinaria electoral, el sistema judicial interviene para imponer restricciones a los progresistas, sobre la base de una interpretación tortuosa y complicada de la ley. Los izquierdistas de la oposición en Argentina, Brasil y Ecuador han sido perseguidos por las elites del partido gobernante.

Tesis 5

Incluso los líderes locos dicen la verdad al poder. No hay duda de que el presidente Trump padece un grave trastorno mental, con arrebatos de medianoche y amenazas nucleares en contra de todos y cada uno, que van desde figuras filantrópicas de deportistas de talla mundial (LeBron James) hasta la OTAN respetando a los aliados de la UE.

Sin embargo, en su locura, el presidente Trump ha denunciado y expuesto los repetidos engaños y las continuas invenciones de los medios de comunicación. Nunca antes un presidente ha identificado con tanta fuerza las mentiras de los principales medios impresos y televisivos. El NY Times , el Washington Post , el Financial Times, NBC, CNN, ABC y CBS han sido desacreditados por completo a los ojos del público en general. Han perdido legitimidad y confianza. Donde los progresistas han fallado, un multimillonario de la guerra lo ha logrado, diciendo una verdad para servir a muchas injusticias.

Tesis 6

Cuando un ladrido se convierte en un mordisco, Trump demuestra la verdad hogareña de que el miedo invita a la agresión. Trump ha implementado o amenazado con severas sanciones contra la UE, China, Irán, Rusia, Venezuela, Corea del Norte y cualquier país que no se someta a sus dictados. Al principio, fue grandilocuencia y bravata que aseguró las concesiones.

Las concesiones se interpretaron como debilidad e invitaron a mayores amenazas. La desunión de los oponentes alentó a los tácticos imperiales a dividir y conquistar. Pero al atacar a todos los adversarios simultáneamente, socava esa táctica. Las amenazas en todas partes limitan las opciones de opciones peligrosas en el hogar y en el extranjero.

Tesis 7

Los maestros entrometidos, de todos los tiempos, en la política de los estados soberanos son los constructores del imperio angloamericano. Pero lo más revelador es la estratagema actual de acusar a las víctimas de los crímenes que se cometen contra ellas.

Después del derrocamiento del régimen soviético, EE. UU. Y sus acólitos europeos se "entrometieron" en una escala histórica mundial, saqueando más de dos billones de dólares de la riqueza soviética y reduciendo los niveles de vida rusos en dos tercios y la esperanza de vida a menos de sesenta años. nivel de Bangladesh.

Con el resurgimiento de Rusia bajo el presidente pilinguin, Washington financió un gran ejército de autodenominadas 'organizaciones no gubernamentales' (ONG) para organizar campañas electorales, reclutaron magnates en los medios de comunicación y dirigieron levantamientos étnicos. Los rusos son intermediarios minoristas en comparación con los operadores estadounidenses multimillonarios al por mayor.

Además, los israelíes han perfeccionado la intromisión a gran escala: intervienen con éxito en el Congreso, la Casa Blanca y el Pentágono. ¡Establecen la agenda, el presupuesto y las prioridades del Medio Oriente y aseguran los mayores suministros militares per cápita en la historia de los Estados Unidos!

Aparentemente, algunos entrometidos se entrometen por invitación y se les paga para hacerlo.

Tesis 8

La corrupción es endémica en los Estados Unidos, donde tiene un estatus legal y donde decenas de millones de dólares cambian de manos y compran personas del Congreso, presidentes y jueces.


En los EE. UU., Los compradores y los intermediarios reciben el nombre de "cabilderos"; en todos los demás casos se los llama "estafadores". La corrupción (cabildeo) engrasa las ruedas de miles de millones de dólares en gastos militares, subsidios tecnológicos, corporaciones que evaden impuestos y todas las facetas del gobierno, a cielo abierto, todo el tiempo y el lugar del régimen estadounidense.

La corrupción como cabildeo nunca evoca la menor crítica de los medios de comunicación.

Por otro lado, donde la corrupción se lleva a cabo bajo la mesa en Irán, China y Rusia, los medios denuncian a la élite política, incluso cuando en China más de 2 millones de funcionarios, altos y bajos son arrestados y encarcelados.

Cuando la corrupción es castigada en China, los medios de comunicación de los Estados Unidos afirman que no es más que una "purga política", incluso si reduce directamente el consumo conspicuo de la élite.

En otras palabras, la corrupción imperial defiende el valor democrático; la lucha contra la corrupción es un sello distintivo de las dictaduras autoritarias.

Tesis 9

El pan y los circos son parte integral de la construcción del imperio, especialmente en la promoción de las turbas callejeras urbanas para derrocar gobiernos independientes y elegidos.

Mobs financiados por el imperio: proporcionaron la cobertura de los golpes de estado respaldados por la CIA en Irán (1954), Ucrania (2014), Brasil (1964), Venezuela (2003, 2014 y 2017), Argentina (1956), Nicaragua (2018), Siria (2011) y Libia (2011), entre otros lugares y otros tiempos.

Las masas para el imperio atraen a combatientes callejeros pagados y voluntarios que hablan por la democracia y sirven a la élite. La "cobertura masiva" es especialmente efectiva en el reclutamiento de izquierdistas que buscan la opinión de la calle e ignoran las suites que tienen la última palabra.

Tesis 10

El imperio es como un taburete de tres patas que promueve el genocidio, para asegurar el magnicidio y para gobernar mediante el homicidio. Las invasiones dan el pasaporte a millones, capturan y dan el pasaporte a los gobernantes y luego gobiernan por homicidio: la policía asesina a ciudadanos disidentes.

Los casos están disponibles: se me ocurren Irak y Libia. Estados Unidos y sus aliados invadieron, bombardearon y mataron a más de un millón de iraquíes, capturaron y asesinaron a sus líderes e instalaron un estado policial.

Un patrón similar ocurrió en Libia: los EE. UU. Y la UE bombardearon, mataron y desarraigaron a varios millones de personas, asesinaron a Ghadaffy y fomentaron una guerra de clanes, tribus y marionetas occidentales terroristas sin ley.

Los "valores occidentales" revelan la inhumanidad de los imperios construidos para asesinar "a la carta": despojar a las naciones víctimas de sus defensores, líderes y ciudadanos.

Conclusión

Los diez tesis definen la naturaleza de la 21 st imperialismo del siglo - sus continuidades y novedades.

Los medios de comunicación sistemáticamente escriben y hablan mentiras al poder: su mensaje es desarmar a sus adversarios y despertar a sus patrocinadores para que continúen saqueando el mundo.
 
Volver