General Silvestre
Madmaxista
- Desde
- 15 Jun 2015
- Mensajes
- 1.283
- Reputación
- 6.262
Un cumpleaños en familia en Puente de Vallecas acaba con cuatro detenidos y seis policías heridos
Una fiesta familiar de cumpleaños en el distrito de Puente de Vallecas derivó en la noche del jueves en una trifulca multitudinaria entre los asistentes y agentes municipales,...
www.elmundo.es
Una fiesta familiar de cumpleaños en el distrito de Puente de Vallecas derivó en la noche del jueves en una trifulca multitudinaria entre los asistentes y agentes municipales, que se saldó con la detención de cuatro personas y seis uniformados heridos.
A las 21.30, una patrulla de agentes acudió a la calle Luis Marín en respuesta a numerosas llamadas vecinales que protestaban por el bullicio del festejo.
Al llegar a la mencionada vía, los efectivos encontraron mobiliario de una vivienda colocado en la calle, un altavoz emitiendo música a todo volumen y un grupo de cerca de 15 personas de distintas edades consumiendo bebidas alcohólicas, de acuerdo con fuentes policiales. Según se recoge en el atestado, los agentes informaron a los participantes en el festejo de que debían bajar el volumen de la música, guardar los muebles en casa y dejar de consumir alcohol en la calle, ya que estos comportamientos vulneran las ordenanzas municipales de Madrid y podrían ser sancionados por ello. Un requerimiento que los presentes recibieron de muy mal grado.
Según la versión de la Policía, «los participantes del botellón se pusieron violentos, especialmente el cumpleañero, y comenzaron a increpar a los agentes». Entonces, la situación escaló rápidamente y la confrontación verbal pronto pasó al plano físico. Un asistente empujó al suelo a uno de los agentes que habían acudido hasta el lugar del festejo y el resto de participantes comenzaron a hacer acopio de objetos con la intención, según el atestado policial, de arrojárselos a la Policía, llegando uno de los participantes a lanzar un tarro de cristal contra un uniformado. Ante la escalada de violencia, los agentes se vieron obligados a pedir refuerzos por radio mientras intentaban identificar a los participantes en la trifulca, quienes continuaban presentando una actitud hostil, resistiéndose a los requerimientos de los efectivos e incluso llegaron a rodearlos en actitud desafiante.
Llegados a este punto, el atestado menciona que hubo «resistencia activa, contusiones, empujones y fuertes golpes» contra los uniformados, culminando el suceso con la detención de un hombre de 67 años, un joven de 19 y dos mujeres de 25 y 52. Además, seis agentes resultaron heridos con contusiones de todo tipo.