Un cubo de agua cada día que acabo tirando

gamelot

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Hola Burbus ahorradores, el tema es que vivo en una casa de pueblo que tendrá noventa o cien años, y hay seis cuevas de las llamadas húmedas, que canalizadas van a parar a un pocillo en el suelo donde regularmente tengo que sacar el agua que se acumula. Llevo ahí desde mayo, el verano con tiempo caluroso, nada de lluvia, y eso, pues no falla, un cubo de 5 litros cada dos días, que utilizo para fregar el suelo o echar al váter

Ahora ya en otoño influyen las lluvias fuertes, y estoy recogiendo el cubo lleno diariamente, la verdad no voy a mentir, con las prisas y para no tener tanto cacharrerío por medio, aparte de no cargar con peso, reconozco que me doy el lujazo de tirar de la cadena muchas veces, y para fregar el suelo utilizar el grifo sin sentirme muy culpable. Me explico, el agua en exceso es un ******, envasarla en bidones me supone cargar unos pesos que acabo muerta. No friego los suelos con la frecuencia que tienen las señoras hiperhigiénicas y que están todo el día dándole al mocho

ahorrandillo lo poco que gano pensaba poner una especie de bomba, o un depósito superior en la azotea para poder cómodamente utilizar ese agua en la vivienda, especialmente para poner la lavadora (la pongo 1 vez a la semana) y tirar de la cadena, y en tiempo de calor canicular, la ducha

pero me he quedado a cero patatero en euros por un imprevisto, bueno quien me lea ya sabe por qué, lo del perrillo, y entonces os leo con esa angustia de despilfarrar el agua y yo ahí con la cueva rebosando, me da una mala conciencia que pa qué

si alguien me aporta cómo hacer un inventillo para extraer el agua, sin tener que gastar luz, una especie de ósmosis y tener ahí un grifillo, que luego pudiera canalizar o algo.... en fin, ni plantas tengo para regar

y luego pagando el agua canalizada..... este mundo está chalao

Abrazos

Uf, pues ni idea, pero no sabes la suerte que tienes. Aunque sólo sea por la cisterna del baño y los fregados ya te ahorras un pico.
Seguro que alguien te puede dar alguna idea.

Pués lo tiene facilísimo sr.
Lo primero es independizar el circuito de agua para consumo,del de agua de servicio,mediante una válvula,de esa forma,cierra la válvula,y alimenta desde otro punto con el agua del depósito de arriba,el resto de la instalación,cuando no tenga agua de la free,con cerrar la válvula colocada a la salida del depósito,y abrir la que corta el circuito normal...ya está.Eso si,acuérdese de cerrar la del depósito,de lo contrario.lo llenería con agua contabilizada.

En el mercado hay bastantes clases de bombas que se accionan manualmente y no son muy caras. Si quieres fabricarla tu misma tendrás que buscar en san google.

En el mercado hay bastantes clases de bombas que se accionan manualmente y no son muy caras. Si quieres fabricarla tu misma tendrás que buscar en san google.

Jo, no había caído

Fuente-manual.jpg

Como en las pelis del Oeste :))

Pues no tenía ni idea, oye, es genial saberlo, muchísimas gracias!!!! ya os contaré lo que encuentro mil thanks!!

Pués lo tiene facilísimo sr.
Lo primero es independizar el circuito de agua para consumo,del de agua de servicio,mediante una válvula,de esa forma,cierra la válvula,y alimenta desde otro punto con el agua del depósito de arriba,el resto de la instalación,cuando no tenga agua de la free,con cerrar la válvula colocada a la salida del depósito,y abrir la que corta el circuito normal...ya está.Eso si,acuérdese de cerrar la del depósito,de lo contrario.lo llenería con agua contabilizada.

Sí, entiendo. Lo que pasa que para llenar el depósito desde arriba en la azotea, tengo que alimentarlo desde abajo en la cueva

Me imagino que lo de la bomba manual puede hacer ese recorrido????

pregunto

Sí, entiendo. Lo que pasa que para llenar el depósito desde arriba en la azotea, tengo que alimentarlo desde abajo en la cueva

Me imagino que lo de la bomba manual puede hacer ese recorrido????

pregunto

Pregunte sobre la potencia de elevación de la bomba,aunque sea manual.Con esso tiene todo.

Volver