¿Un consumo de 17m3 de agua para dos personas en 2 meses es una barbaridad?

Nosotros somos 2 adultos y 2 niños, lavavajillas, lavadoras, duchas,... gastamos unos 35m3 al trimestre, aunque siendo la zona cero nos los cobran a precio de oro, última factura 105€

no se si es mmucho pero en mi casa,
mi progenitora se pule el 80% del consumo de agua lavando platos.

le saldría mas a cuenta dejarse 1000€ en un lavavajillas

17m3 son 17000 litros.
17000 litros entre dos meses, sesenta días, son 283 litros al día.

283 litros al día dos personas es una fruta salvajada, una barbaridad bestial.

Te han timado.

Nosotros somos 2 en casa. Gastamos unos 12 m3 de agua al trimestre. Facturas de unos 20 € al trimestre.

Mira que no te pase como a nosotros, que hemos tenido cierta confusión porque nos ha llegado en la última factura reflejado un consumo muy grande en el gráfico de barras (unos veintipico m3), pero porque en la factura anterior no hicieron lectura y en esta han incluído lo consumido en cuatro meses.

En mi familia, 2 adultos + 2 niños pequeños, el promedio de consumo es de unos 12 m3 al mes.

La OMS discrepa contigo. Fuente: OMS | Escasez de agua

La OMS me ha dejado :roto2: 500 m3/persona y año son 1.369 litros al día por cabeza. En la universidad me comentaban que una de las zonas que más agua gastaba era California, y dentro de California, las zonas más gastadoras (grandes casas con jardines enormes que hay que regar, piscinas, etc) llegan a gastar 330 galones por persona y día, que son 1.249 litros:

Los municipios más gastadores de agua en el sur de California | La Opinión

Según la OMS para ir bien tenemos que tener más dotación que la que gasta una casa de millonarios con piscina

Hace 3 años del post original, creo que es tarde para ir a reclamar nada.

si gastan mucho que despilfarran si gastan poco que son frescos y no lavan ni se lavan...... no hay quien entienda a la gente

Nosotros dos adultos gastamos 10 metros cúbicos cada dos meses, eso sí yo me ducho en el trabajo

Mi ayuntamiento contribuye al consumo responsable, y gaste lo que gaste, el canon mínimo son 30 m3 por trimestre. Lo q consumas a partir de ahí te lo cobran a mayores. Surrealista.

En mi piso somos dos personas, ponemos una lavadora cada dos o tres días, y utilizamos el lavavajillas casi a diario. Nos duchamos todos los días (¡somos muy limpios!), y bueno, se nos dispara el consumo por la ducha. Yo por mi trabajo necesito ducharme dos veces al día. Consumimos de media 35 metros cúbicos. Me gustaría consumir menos, pero considero que no desperdicio el agua. Si bien es cierto, que me gustaría bajar el consumo, no veo la manera de hacerlo. Y creo que cuando tenga un par de hijos se me disparará el consumo a unos 50 metros cúbicos. Ojalá pudiera gastar menos, pero lo veo muy complicado.

Lo que no puedes hacer es pasarte media hora bajo el chorro de la ducha. Y ya lo de ducharse dos veces al día es cosa de frutas. No es ser mas o menos limpio, es derroche , directamente.

Antiguamente la gente no tenía duchas. Se aseaba con el lavabo, echando un poco de agua al sobaquillo, un poco de jabón y aluego un poco de agua . Ya para el pandero, lo mismo, y los puedes también .

---------- Post added 23-feb-2017 at 13:53 ----------

Mi ayuntamiento contribuye al consumo responsable, y gaste lo que gaste, el canon mínimo son 30 m3 por trimestre. Lo q consumas a partir de ahí te lo cobran a mayores. Surrealista.

Estos como lo del impuesto del sol.

En las aldeas, hasta hace nada, no había red de saneamiento publica. Cada vecino tenía su fosa séptica y entre todos gestionaban el suministro de agua, traída de alguna fuente. Instalaban una caseta con una minidepuradora, y pista.

Entonces la diputación provincial acometía la red de saneamiento y se hacia cargo del suministro de agua. Y claro, tanto si te conectabas a las red de saneamiento publico como si no, paganas una tasa, lo cual es justo, en mi opinión.

Volver