¿Un consumo de 17m3 de agua para dos personas en 2 meses es una barbaridad?

nostros con 4 personas en el hogar (2 adultos + 2 niñas) consumimos unos 10-12 m3 cada 2 meses. en febrero consumimos el doble por un exceso de presión del Canal Isabel II que el acumulador solar de ACS vertiera agua fuera...
par estar seguro de que por lo menos no hay fuga: cierra todos los grifos, asegúrate de que ningún aparato que consume agua esté en funcionamiento (lavavajillas, lavadora, etc.) y bajas a ver el contador a ver si estas consumiendo agua...

jorobar, yo gasto cada tres mesas sobre los 40m3, 4 personas en casa con duchas diarias, lavavajillas y lavadoras diarios... que ruina...

Bueno, tampoco es mucho, menos de medio metro al día a repartir entre cuatro.

No hay que obsesionarse.

Zona cero 12 m3 de consumo 60 euros.
Traductoras rumanas y tal.:tragatochos:

unos 12/14 m3 al trimestre gastamos 2 personas en mi caso, excepto cuando viene la familia de mi muyer que parece que tenemos una boca de bomberos yanky abierta a cascoporro.

No hay manera de hacerles entender que el agua es un bien escaso y cada día mas caro por los impuestos.

De todas formas como lo han comentado varios foreros: la tipica factura, como la de la luz, del gas, que no sube tanto por el consumo (precio o cantidad), sino por la parte fija.

Bcn, 2 meses, 29m3, 110€. 20.76€ de agua, casi 90€ tasas, canones e impuestos. 2 personas y bebe.

Vusca Catalunya lliure(y financiada con sablazos a los pringaos. Ironic, por supuestisimo!)

Bcn, 2 meses, 29m3, 110€. 20.76€ de agua, casi 90€ tasas, canones e impuestos. 2 personas y bebe.

asteroideROTO2.jpg

No sé ni qué decir. No creo que en Suiza paguen tanto por el agua.

No sé ni qué decir. No creo que en Suiza paguen tanto por el agua.

Almacen, Barcelona.
55€ bimensual

Consumo 0 - 1 m3
(solo hay un aseo, para una persona que no esta todos los dias alli)

55€ sólo impuestos.

El agua en barcelona sabe a vino.... o al menos así la pagamos. :roto2:

17m3 de consumo de agua en 2 meses por dos personas
todas las facturas desde hace un año rondaban los 35 euros, euro arriba, euro abajo.
Yo creo que tu consumo es más o menos normal.
En mi casa, de alquiler, somos dos también. Acabo de comprobar mi factura: los últimos dos bimestres han sido 16 m3 (1 menos que en tu caso). En la gráfica de barras salen los tres bimestres anteriores, que corresponden a otro inquilino: 9, 18 y 20.

Una familia de 4 personas gasta unos 50 metros cúbicos al año de agua fria y unos 35 de agua caliente
Total unos 85, que partido 6 bimestres se acerca a 15 m3. De 15 a 17 m3 no creo que sea por una fuga a chorro limpio ni por un contador ido. Creo que es el consumo sin más.

---------- Post added 06-jun-2014 at 09:42 ----------

Si te sirve de algo, yo gasto 2m cúbicos cada 2 meses, con una ducha al día, la cisterna, un lavavajillas a la semana y regar algunas plantas.

Lo vuestro no me parece normal.
Lo tuyo sí que no me parece normal. En mi caso: unas 6 o 7 duchas a la semana, fregar a mano, una lavadora (es vieja, pero no hago prelavado), un cubo de agua a la semana por limpieza, cisterna que puedes soltar de 2 a 20 litros según cuanto tiempo lo tengas pulsado, y para de contar: 16 m3.

Yo pago veintipocos euros/2 meses. Y podría gastar el doble y seguir pagando lo mismo, hay un mínimo en "tarifa plana", creo recordar que 26 m3 bimensuales.

Es lo que tiene vivir cerca de 230 Hm3 de agua.

En mi piso somos dos personas, ponemos una lavadora cada dos o tres días, y utilizamos el lavavajillas casi a diario. Nos duchamos todos los días (¡somos muy limpios!), y bueno, se nos dispara el consumo por la ducha. Yo por mi trabajo necesito ducharme dos veces al día. Consumimos de media 35 metros cúbicos. Me gustaría consumir menos, pero considero que no desperdicio el agua. Si bien es cierto, que me gustaría bajar el consumo, no veo la manera de hacerlo. Y creo que cuando tenga un par de hijos se me disparará el consumo a unos 50 metros cúbicos. Ojalá pudiera gastar menos, pero lo veo muy complicado.

En mi piso somos dos personas, ponemos una lavadora cada dos o tres días, y utilizamos el lavavajillas casi a diario. Nos duchamos todos los días (¡somos muy limpios!), y bueno, se nos dispara el consumo por la ducha. Yo por mi trabajo necesito ducharme dos veces al día. Consumimos de media 35 metros cúbicos. Me gustaría consumir menos, pero considero que no desperdicio el agua. Si bien es cierto, que me gustaría bajar el consumo, no veo la manera de hacerlo. Y creo que cuando tenga un par de hijos se me disparará el consumo a unos 50 metros cúbicos. Ojalá pudiera gastar menos, pero lo veo muy complicado.
Si son 35 m3/trimestre para 2 personas tampoco es un disparate, sale a 200 l por persona y día. Un lavaplatos moderno solo gasta 10 l por lavado. La lavadora son 50/60 l. Supongo que en vuestro caso el único margen de ahorro sería acortar la duración de las duchas.

Volver