Un colega de Puigdemont insiste en que pilinguin ofreció diez mil mercenarios para la "república catalana"

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.865
Reputación
81.387
Lugar
España
Víctor Terradellas reitera en la televisión francesa que el Kremlin quería colaborar con el gobierno golpista de la Generalidad con dinero y soldados.

pilinguin estaba muy interesado en Cataluña en 2017. Tanto que ofreció toda clase de colaboración, de la financiera a la militar, al gobierno catalán presidido por Carles Puigdemont. La región española era uno de los escenarios bélicos de la "guerra híbrida" que libraba la Rusia de pilinguin para desestabilizar a los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Europea. Agitación y propaganda a través de las redes sociales, desinformación en los medios, intervenciones en los procesos electorales de terceros países, financiación para elementos insurgentes, etcétera, etcétera.

El procés separatista catalán fue en el contexto del Brexit, las elecciones estadounidenses que ganó Donald Trump, las presidenciales francesas que dieron la victoria a Macron y el referéndum de Escocia otro frente de la batalla de pilinguin y su factoría fake news, de sus espías y de sus emisarios. Víctor Terradellas, quien fuera responsable de las relaciones internacionales de Convergencia así como destacado activista por la república catalana, ha reiterado en la televisión France5tv que el Kremlin le ofreció a Puigdemont ayuda financiera y diez mil soldados rusos para defender a la república catalana en una reunión que el entonces presidente de la Generalidad mantuvo con emisarios rusos el 23 de octubre de 2017 en las dependencias privadas del palacio de la Generalidad.




La información de Terradellas es de primera mano. Él medió entre los enviados de pilinguin y Puigdemont para celebrar el encuentro, en el que estuvo presente y que se llevó a cabo cuatro días antes de que los grupos separatistas del parlamento catalán aprobaran la declaración de independencia. Según ha explicado otra vez este personaje en la televisión francesa, los rusos ofrecieron a la Generalidad golpista financiación y un contingente de diez mil soldados para apuntalar el golpe de Estado separatista.

Intervención telefónica judicial

El dato de los mercenarios es conocido. En una intervención telefónica con autorización judicial Terradellas explicaba a su interlocutor, un elemento del "estado mayor" del proceso separatista, que Rusia había propuesto colaborar con los golpistas aportando una fuerza de choque de diez mil soldados.

Dicha conversación consta en sumario judicial y forma parte del expediente de las injerencias rusas en la política europea y estadounidense que analiza el Parlamento Europeo.

Los contactos de Alay con el Kremlin

El jefe de la oficina del "president" que la Generalidad paga a Puigdemont y sus antecesores , Josep Lluís Alay, es otro personaje de la "trama rusa" del golpe de Estado catalanista. Alay tuvo contactos con destacados elementos del Kremlin en un viaje a Rusia posterior al golpe de Estado. Un "reporte de la inteligencia europea" que citaba el New York Times (hasta ese momento medio internacional de referencia del separatismo catalán) alertaba de la actividad de Alay en Moscú y citaba el Tsunami Democràtic (la organización que montó el asalto al aeropuerto de El Prat como reacción a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los "hechos" de 2017 en Cataluña) entre los elementos que vinculaban a Rusia con la asonada separatista.

Sorna y burlas

Ante tales denuncias, la de los 10.000 mercenarios y los contactos con pilinguin, el separatismo institucional, político y mediático ha reaccionado con sorna y burlas. Diez mil "spetsnaz". ¿Y qué más? También han tratado de desacreditar a Terradellas, como si se tratara de un alucinado al que Puigdemont y toda la clase política separatista se le ponía al teléfono por pena. O como si la reunión con él y sus emisarios rusos que mantuvo Puigdemont en pleno golpe de Estado fuera un encuentro protocolario con un loquito de la causa independentista.

Un medio extranjero, France5tv le presta bastante más credibilidad a su testimonio dentro de un amplio reportaje sobre la "guerra híbrida" de pilinguin contra Occidente. Al igual que el The New York Times. Y en el Parlamento Europeo una comisión se ocupa del particular. Puigdemont "se cagó en los calzoncillos", dijo Terradellas en la antedicha conversación telefónica intervenida al respecto de los diez mil mercenarios. La pretensión de pilinguin era convertir Cataluña en una especie de paraíso fiscal y financiero del tipo suizo.

https://www.libertaddigital.com/esp...rcenarios-para-la-republica-catalana-6968038/

Relacionado:

 
Propaganda anglo de cosa satanizando a pilinguin.
 
...y por eso la manifestación de un millón de constitucionalistas fue tan importante: visibilizó que con 10.000 soldados no hay ni para empezar, porque la mayoría de la población catalana está en contra de esta locura, y que España es demasiado grande para que la invada fácilmente una potencia extranjera, independientemente del hecho de un país miembro de la OTAN.

Pero viendo de qué va pilinguin en Ucrania, me cuesta creer que lo de los 10.000 soldados fuera en serio. Creo que lo de Cataluña fue el banco de pruebas de la oleada turística de Ucrania, y la guerra híbrida.

EDITADO: A nadie que no esté completamente borracho se le ocurre usar el nombre de la progenitora Rusia en vano. Sólo ellos saben lo que pasó.
 
Última edición:
Pero viendo de qué va pilinguin en Ucrania, me cuesta creer que lo de los 10.000 soldados fuera en serio. Creo que lo de Cataluña fue el banco de pruebas de la oleada turística de Ucrania, y la guerra híbrida.
Es parte de la tradición soviética primero, rusa después, infiltrar por cualquier medio y como sea en los países ajenos a su órbita, grupos de presión, "lobbis", generalmente adquiridos mediante el soborno y/o el chantaje (véase la clase política alemana) y todo tipo de vericuetos, a través de asociaciones, partidos, redes etc, que impulsan políticas desestabilizadoras y/o disolventes conducentes a debilitar a esos países.

Así, desde hace décadas y décadas, siguiendo los manuales comunistas, se han presentado como separatistas en España, ecologistas en Alemania, indigenistas en Sudamérica, antiimperialistas en Francia, y así una amplia gama, incluso contradictoria con sus propias doctrinas (ya hemos visto como trataban los rusos a los separatistas chechenos, sin ir más lejos, con el único fin de socavar los pilares básicos de la sociedad europea occidental.

Estas recetas no eran necesarias en los países tras el Telón de Acero, ya que estaban directamente con la pistola apuntándoles a la cabeza. Dándose la paradoja de que una vez caído el muro, al no haber sufrido todo eso, que es el origen de lo pogre, ecologeta, guarro etc, resulta que son de los países europeos más jovenlandesalmente intactos.

En cambio los occidentales, tras décadas de zapa, están pues como están. La última "Ruta de la cosa ideológica" partía de Moscú, viajaba hasta Alemania y países nórdicos (en particular, Suecia), y ahí ya se destilaba y reexportaba al resto. Ahora se hace con el concurso de las redes sociales pero los principios son los mismos.
 
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Tendrian que compartir la soberania con los chinos
 
No deja de tener cierto encanto irónico el pensar en que en Rusia rechazan las ideas que con tanto éxito han exportado cuando eran soviéticos.

En todo caso las ideologías postmodernas y postmodernistas son puro detritus doctrinario, sobre todo porque el sesentayochismo pijo y burgués es el vehículo en que han hecho su entrada triunfante en el museo de los horrores ideológico. Tanta tontería para darnos cuenta de que los comunistas no eran sino pequeño burgueses hijos o nietos de buenas familias y que siempre despreciaron a los que tenenos una mano delante y otra detrás.
 
No deja de tener cierto encanto irónico el pensar en que en Rusia rechazan las ideas que con tanto éxito han exportado cuando eran soviéticos.

En todo caso las ideologías postmodernas y postmodernistas son puro detritus doctrinario, sobre todo porque el sesentayochismo pijo y burgués es el vehículo en que han hecho su entrada triunfante en el museo de los horrores ideológico. Tanta tontería para darnos cuenta de que los comunistas no eran sino pequeño burgueses hijos o nietos de buenas familias y que siempre despreciaron a los que tenenos una mano delante y otra detrás.
El fin último era corroer, y ese fue el vehículo.
Objetivo cumplido, si no casi, por cierto.
 
Volver