Un centenar de ladrones suman 800 arrestos este año en Barcelona

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.062
Reputación
12.285
Cien ladrones arrestados 800 veces en Barcelona este 2022
Las denuncias por agresiones sensuales y los abusos sensuales aumentan en la capital catalana en un 31% y un 11%, respectivamente
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este 2022 a 109 ladrones reincidentes en 800 ocasiones por la comisión de 1.700 delitos, sobre todo, hurtos y robos con violencia e intimidación. Cinco de ellos, además, encabezan de forma destacada este listado. Dos de estos cinco, subrayan fuentes policiales, ya han entrado en prisión.
El perfil de estos ladrones tan reincidentes se corresponde con el de hombres jóvenes, que cometen tanto hurtos como robos violentos. En realidad, ha subrayado la comisaria de Barcelona, Marta Fernández, por su falta de pericia, a menudo los hurtos terminan convirtiéndose en robos con violencia. A pesar de la fuerte afectación que tienen sobre la percepción de seguridad ciudadana, solo un 2% de los robos violentos que cometen estos delincuentes acaban provocando lesiones en las víctimas. En un 75% de los asaltos, que casi siempre sufren turistas, no usan ningún tipo de arma. Y en más de un 50% de los delitos actúan solos, no en manada.

Los relojes, cuya sustracción violenta ha dejado imágenes que comienzan a ser conocidas en la ciudad –la de jóvenes arrancando por la fuerza relojes de la muñeca de los turistas–, significan solo un 7% de los delitos que comete este grupo. Su pieza predilecta, sin embargo, es el teléfono móvil, artilugio que les ocupa en la mitad de los casos.


Este jueves al mediodía la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena, han presidido la anual junta de seguridad local de Barcelona. Colau ha celebrado la plena y total reactivación de Barcelona, que vuelve a estar llena de vida, de festivales y de congresos internacionales y registra un crecida de empleo. Un efecto secundario de este crecimiento, sin embargo, es la recuperación de la actividad delincuencial en paralelo a la económica.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Rafa Nadal se retira en Wimbledon y no jugará la semifinal ante Kyrgios

El mallorquín sufre una rotura abdominal que se produjo durante el partido de cuartos de final ante Taylor Fritz.
Rafa Nadal, durante la rueda de prensa de este jueves.

Rafa Nadal, durante la rueda de prensa de este jueves.AFP @JavierMartnez5 Londres Actualizado Jueves, 7 julio 2022 - 21:24

Nadal Los problemas físicos: un azote sin descanso

Rafa Nadal no jugará las semifinales de Wimbledon. El tenista balear, que realizó un titánico esfuerzo para terminar su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz, sufre una lesión abdominal que le obliga a retirarse del torneo.
"Tengo una rotura en el abdominal, que tengo un riesgo importante de empeorarla si sigo jugando. Y aunque llevo todo el día pensando en qué hacer. Aquí sólo me valdría ganar el torneo y con el abdominal roto es imposible ganar dos partidos de este nivel. En ese sentido, la lógica me lleva a tomar esta decisión", explicó Nadal en rueda de prensa en la que confirmó su retirada en Wimbledon.
"No tiene sentido seguir. He tomado la decisión porque así no puedo ganar partidos. No es sólo que no pueda sacar a la velocidad adecuada, es que no puedo hacer el movimiento con normalidad", aseguró.
Rafa Nadal, con unas cintas elásticas en el abdominal.
Rafa Nadal, con unas cintas elásticas en el abdominal.AP
"Hay riesgo de que las cosas empeoren. Tengo la experiencia de 2009 en el US Open. La tenía de un tamaño al principio y la acabé multiplicando por ocho. He tomado la decisión pensando en mi futuro. Hace unos días vi mi carrera en peligro por la lesión en el pie", comentó respecto a la lesión que le obligó a infiltrarse antes de los partidos de Roland Garros, donde conquistó su 14ª Copa de los Mosqueteros y su 22º Grand Slam.
"Viendo al nivel al que estaba jugando, seguramente habría tenido una oportunidad de ganar. Por eso estoy especialmente triste con esta decisión", continuó un Nadal que prevé estar parado en torno a un mes. "Mi idea es seguir mi calendario previsto, que es estar en Montreal", aseguró sobre el Masters que se disputa del 5 al 14 de agosto.​
Dolor
Ya en la rueda de prensa posterior al partido ante Fritz, Nadal dejó en el aire su presencia en el duelo del viernes ante Nick Kyrgios. En el quinto juego del partido de ayer empezó a sentir un dolor en la zona abdominal que le impedía sacar con normalidad. El mallorquín recibió asistencia médica y admitió que se planteó abandonar el partido en varias ocasiones, pero finalmente decidió continuar y se acabó imponiendo a Fritz tras más de cuatro horas en la pista. Muy simbólico fue el gesto de su padre pidiéndole que abandonase.
"Es un problema que llevo arrastrando desde hace una semana, y de hecho en los entrenamientos no he probado el saque por temor a que se reprodujera el dolor", explicó el miércoles Nadal. "Haber alcanzado las semifinales de Wimbledon es muy importante, pero la salud está por delante", aseguró.​
Entrenamiento

El mallorquín entrenó esta mañana durante una hora en la pista número 10 del complejo deportivo Aorangi, aledaño con Wimbledon, pero finalmente ha decidido no disputar el partido de semifinales contra Nick Kyrgios.
El bicampeón del torneo eligió un escenario alejado de los aficionados para ejercitarse. Se estuvo probando en un peloteo con Marc López y hasta llegó a efectuar algún servic





Nadal: "No sé lo que tengo exactamente, pero algo no está bien"
0_9uevigms.jpg

Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor

Perderse la semifinal: "Viendo al nivel al que estaba jugando creo que podría haber tenido alguna oportunidad ante Kyrgios"

La decisión: "Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor".



Las dolencias: "He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar".​
 
Volver