" Un bichito llamado codicia "

leila

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
65
Reputación
70
De acuerdo a las condiciones del sistema global integral del mundo, en la medida que cada una de las partes afecta a todo el sistema ya sea positiva o negativamente, este recibe una correspondiente reacción positiva o negativa que se ha multiplicado

Opinión: (Pascal Lamy, el Director General de la Organización Mundial del Comercio, asesor político francés): “El desafío real hoy en día es cambiar nuestra manera de pensar, no sólo nuestros sistemas, instituciones o políticas”. Necesitamos la imaginación para comprender la gran promesa, y el riesgo, del mundo interconectado que hemos creado. El futuro yace en una mayor globalización, no menos sino más cooperación, más interacción entre los pueblos y culturas, e incluso en una distribución más grande de responsabilidades e intereses. Esto es la “unidad en nuestra diversidad global”.

Hoy en día, la humanidad sufre de un “bichito” llamado codicia. Se trata de un bichito horrible que no perdona. Cuando una persona buena, cuidosa de repente contrae el bichito de la codicia, todo se desmorona. Si nos fijamos en el mundo de hoy, todos en el estamos contagiados de este bichito. ¿Qué hace este bichito? Este cambia la dirección de la intención de cuidar a los demás por la de beneficiarse a expensas de los demás. Este bichito ha progresado increíblemente rápido cubriendo todos los continentes, todos los niveles sociales, y toda la humanidad.

Los resultados de esta epidemia son la ruptura de la unidad familiar y los problemas en los servicios humanitarios como la educación y la medicina.

Todos los cambios son posibles sólo si cambiamos el entorno, el cual incluye la sociedad, los medios y al hombre. Los cambios no van a suceder al cambiar los sistemas existentes, los cuales han comenzado ser obsoletos y no pueden ser corregidos por el antiguo enfoque. En primer lugar debemos cambiarnos a nosotros mismos. Solamente entonces seremos capaces de cambiar todos los sistemas de acuerdo a nuestros cambios internos.
 
Realmente este tipo expresa perfectamente mi forma de pensar.

Personalmente, cuando me di cuenta de esta situación, quise ir más allá y no quedarme sólo en el problema. Así que pensé también que la solución a esta enfermedad -la codicia- debería, como otras graves enfermedades, tener una banderilla. Pero la codicia, si la tomamos como una actitud, una conducta, no sería una enfermedad física sino psíquica.

¿Se puede "banderillar" mentalmente contra la codicia? Supongo que no. En todo caso mediante una educación adecuada pero eso no es un remedio rápido y, a día de hoy, casi nunca será eficaz. Sólo las religiones enseñan a evitar o prohiben la codicia manteniéndola entre los más graves pecados pero ¿quién hace caso hoy de la religión?

Así que, para mi, la cosa debería llegar por la vía genética. Tiene que existir el "Gen de la Codicia" por algín lado y se tiene que poder extirpar ¡shishi ya!.

Si no estamos más que dolidos.
 
Esto se refiere a las sociedades "occidentales" o lo que es lo mismo "consumistas", en muchos paises de oriente denominados "pobres" la gente es feliz y no disfruta con el mal ajeno, ni teniendo mas cosas.
 
Si no habéis visto este documental, os lo recomiendo. Aprenderéis que no se trata de ningún 'bichito' (aunque como descripción poética me gusta), incluso de ninguna supuesta actitud poco ética (codicia), si no de una serie de factores donde lo que más destaca es la postura irracional que adoptamos cuando está de por medio el dinero.

En estos estudios científicos se compara al dinero con las drojas y la comida, ya que estimula las mismas zonas de nuestro cerebro.

El Poder del Dinero

A partir de aquí podéis extrapolar la mayoría de conductas sociopáticas que se dan en nuestras sociedades presentes y pasadas.

Tras el vídeo, si os apetece le echáis un vistazo a este libro ''Lo mejor que el dinero no puede comprar'' y dispondréis de una posible solución al dinero.
 
Última edición:
Volver