¡Un apestado! Echan de Conferencia Republicana de Gobernadores a Mike Lindell, fuerte aliado de Trump

CNI - Centro de Noticias

CNI - Centro de Noticias Internacionales
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
564
Reputación
459
¡Un apestado! La Asociación de Gobernadores Republicanos echó el martes al director general de MyPillow, Mike Lindell, fuerte aliado de Trump, después de que se presentara a su conferencia de primavera en Tennessee.

dYCrPNYG.jpeg
El empresario es uno de los más férreos defensores y seguidores del candidato republicano a la Casa Blanca. Lo acompaña en cada paso y hasta participó en los debates televisivos. "Estoy aquí para dar toda mi credibilidad a Donald Trump… Él será el más increíble presidente que haya tenido este país en su historia", dijo en una nota ofrecida a la cadena Fox News, una de las tantas en donde su producto se repite a diario.

En sus avisos, My Pillow promete confort, frescura y calma, y la posibilidad de dormir toda la noche. Una planificación comercial que llevó a la empresa a estar en las cadenas de todo el país y en Fox al menos 10 veces al día. El éxito fue absoluto: desde la primera almohada vendida, ha registrado ganancias por 100 millones de dólares cada año. ¿La más barata? Cincuenta dólares.

Sin embargo, su suerte ha parecido torcerse desde que se unió a Trump: desde hace pocos meses fue el propio Lindell quien dejó de dormir plácidamente. Luego de que una demanda que argumentaba que My Pillow habia exagerado sus afirmaciones en los infomerciales fuera aceptada. Las ventas comenzaron a plancharse. El miércoles, diez fiscales de distrito de California denunciaron a la compañía ante la Corte Suprema del Condado de Alameda. Una verdadera pesadilla.

Pero eso no es todo: La empresa Dominion, que fabrica equipos para votación y escrutinios electorales demandó a Mike Lindell por sus repetidas declaraciones de que hubo fraude en los comicios de noviembre.

“Las declaraciones de Lindel han expuesto a Dominion al repruebo y el desprecio más extremos”, afirma el documento de la querella. “Lindell, personalmente, ha calificado la elección como ‘el crimen más grave cometido en la historia electoral contra nuestro país y el mundo”, agrega.

En la elección presidencial de noviembre pasado, Donald Trump obtuvo más de 74 millones de votos y su rival demócrata, Joe Biden, recibió más de 80 millones de sufragios.

Dominion ya ha iniciado sendas demandas por 1.300 millones de dólares contra los abogados Rudy Giuliani y Sidney Powell, que defendieron las denuncias de fraude del exgobernante y también implicaron a la empresa de equipos de votación en una supuesta conspiración para “robar” las elecciones a Trump.

La empresa Smartmatic, que también provee equipos electorales, demandó a comienzos de febrero a Giuliani, Powell y a la cadena de televisión FOX por su “campaña de desinformación” contra esa compañía.

Lindell dijo al diario The Wall Street Journal que daba la bienvenida a la demanda porque el juicio le permitirá exhibir “100 % de evidencias de que China y otros países usaron esos equipos para robar la elección”.

En la demanda iniciada ante el Tribunal Federal del Distrito de Columbia, Dominion sostuvo que “actuando de manera concertada con aliados y medios de prensa y para promover una historia falsa y preconcebida sobre la elección de 2020, Lindell lanzó una campaña difamatoria contra Dominion”.

Esa campaña, añadió el documento de 115 páginas, “ha llegado a millones de personas y ha causado un daño enorme a Dominion”.

Lindell, por su parte, ahora dice que todo lo que él dijo sobre Dominion era una broma. Pero ya nadie le cree. Hoy, tristemente, ha sido echado de la Conferencia de Gobernadores Republicanos. Lo han tratado como a un apestado. Lindell está siendo banneado de todos lados: La red social Twitter ya ha vetado a Lindell debido a “violaciones repetidas” de la llamada política de integridad física de ese medio, en tanto que YouTube y Vimeo retiraron un “documental” de Lindell titulado “Prueba absoluta”.

En ese documental Lindell no presenta pruebas que sustenten sus alegaciones de fraude electoral pero sí incluye afirmaciones de que los programas informáticos de Dominion fueron manipulados para eliminar votos de Trump.

El mundo ha llegado a una conclusión sobre Lindell: Está loco.

 
Volver