Un alto especialista de la Defensa de Israel participó en un seminario separatista catalán sobre modelos militares para la “república catalana”

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.256
Un alto especialista de la Defensa de Israel participó en un seminario separatista catalán sobre modelos militares para la “república catalana”
Portada - Últimas noticias

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2019 23:17
ImprimirPDF

rubin.jpg


¿Por qué no se habla de la "injerencia israelita"? A nadie se le escapa que Israel es uno de los países en los que el independentismo catalán ha buscado un modelo a imitar y conseguir el apoyo del Estado sionista para sus pretensiones. Igualmente, basta ir a las hemerotecas para comprobar que los líderes separatistas siempre han sido bien recibidos en Israel.

Jordi Pujol se declaró sionista, Artur Mas lo puso como ejemplo de “un pueblo determinado a ser libre”, Carod Rovira se paseó por allí siempre que quiso, las unidades especiales de los Mossos han sido entrenados por el Mossad y ven en ese país de quién aprender para organizar la defensa de una Cataluña independiente.

Entre los colectivos que debaten, discuten y diseñan cómo serían las Fuerzas Armadas de esa hipotética república catalana se encuentra la Societat d’Estudis Militars, formada por los expertos que anteriormente integraron la sectorial de Defensa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y que en su día elaboraron varios documentos sobre el ejército, la armada y el ejército del aire de Cataluña. Dicho de otra forma, el embrión de un “Ministerio de Defensa” catalán… para “defenderse”, como bien puede suponer el lector, de España. Esto significa, aunque sea como planteamiento teórico en esta fase, algo tan terrible como asumir la posibilidad de una guerra civil para conseguir la independencia.

En este contexto, el Confidencial Digital informó recientemente que la denominada Societat d’Estudis Militars, entramado militar del separatismo catatlán, inició en septiembre un seminario sobre “Modelos de política de defensa”, con objeto de examinar países que tuvieron que desarrollar su defensa desde cero y en circunstancias adversas.

Los países elegidos para ese “análisis” fueron, presten atención: Finlandia, Israel, Estonia, Letonia, Lituania y Eslovenia; país este último citado por Quim Torra como un modelo de cómo llegar a la independencia. Como puede comprobarse, todos “aliados” de España en la OTAN, la UE o países supuestamente “amigos” como Israel.

El debate “Modelos de política de defensa” sobre Israel tuvo lugar el 17 de octubre en la sede en Barcelona del Institut d’Estudis Catalans, entidad que promueve la cultura catalana y que hace las funciones de la Real Academia Española (RAE) en cuanto a la codificación del catalán.

La segunda sesión del seminario, el pasado 17 de octubre, se dedicó a Israel, presentándose como invitado estrella nada menos que al ingeniero militar considerado el padre del sistema antimisiles que protege el país de los cohetes y misiles palestinos y de los países árabes de su entorno: Uzi Rubin. Participaron tres ponentes: un investigador universitario catalán, centrado en Israel, y dos invitados israelíes. El primero, Ben-Dror Yemini, fue presentado como antiguo asesor del Ministerio de Absorción de la inmi gración de Israel y el citado Rubin.

¿Quién es Uzi Rubin?

Rubin estudió Ingeniería, y en los años 80 fue elegido por el gobierno de Yitzchak Rabin para dirigir la oficina israelí de cooperación con la Iniciativa de Defensa Estratégica del Pentágono impulsada por el presidente estadounidense Ronald Reagan.

A principios de los 90, Uzi Rubin fue nombrado director de la Organización de Defensa contra Misiles, dependiente del Ministerio de Defensa, que dirigió hasta el año 1999 y como tal supervisó el desarrollo del sistema de defensa antimisiles Arrow de Israel. Rubin está considerado el ‘padre’ de este sistema antimisiles, una potente red de radares que detecta proyectiles que entran en el espacio aéreo israelí y que los derriba con baterías de artillería antiárea.

Sirvió en el consejo de Seguridad Nacional (1999-2001), así como dirigió varios programas de Israel Aerospace Industries . Ha sido profesor visitante en el Centro para la Seguridad Internacional y Control de Armas, en la Universidad de Stanford. También pasó por empresas privadas de defensa, aeronáutica y seguridad, y ha dirigido su propia consultora sobre tecnologías de defensa.

Uzi Rubin ha estado involucrado en programas de investigación, desarrollo e ingeniería militar israelí durante casi cuarenta años. Fue galardonado con el Premio de Defensa de Israel en 1996. Es miembro del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos en la Universidad Bar Ilan .

Rubin ayudó a liderar tres grandes proyectos de defensa que todos ganaron premios de defensa. Uno era el Arrow, otro el envío del primer satélite de Israel al espacio y el tercero permanece en secreto.

La conclusión es alarmante: uno de los mejores especialistas en defensa de todo el mundo viene a dar consejos para montar un “ejército catalán” a un seminario montado por el órgano separatista especializado en el tema.

La conferencia se celebró, y la participación en el evento separatista era tan descarada que debió generar cierta incomodidad en la diplomacia israelí. Ello causó que días después Ben-Dror Yemini publicó un artículo en el diario Yediot Aharonot, el mayor periódico en lengua hebrea publicado en Israel. El autor, Ben-Dror Yemini, es uno de los articulistas más influyentes tanto en Israel como entre la numerosa diáspora judía en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Yemini habla de su visita reciente a Barcelona junto a Rubin para asistir al seminario organizado por la Societat d’Estudis Militars. Al final, la excusa que pone al ECD el periodista sionista no deja de ser sarcástica… “cuando me invitaron allí, no sabía que el instituto de investigación donde se suponía que debía dar clase pertenecía a los separatistas”. “Fui invitado con el señor Uzi Rubin, que es presentado como ‘uno de los mayores analistas de sistemas de misiles en Oriente Medio’”, “Ninguno de los dos teníamos ni idea sobre la orientación política o separatista de la institución”. Como enseña la locución latina: Excusatio non petita, accusatio manifesta.

¿Alguien que tenga un mínimo de idea de cómo funciona el Estado de Israel y el Mossad se imagina que Rubin vino a España sin asesoramiento de inteligencia, sin saber a qué venía, quién le convocaba y pagaba y las consecuencias diplomáticas que pudiera generar? Por favor…

Hubo más “aliados”

La siguiente conferencia del seminario se dedicaba a las repúblicas bálticas que se independizaron de la URSS entre 1990 y 1991. Estonia, Letonia y Lituania son también modelos muy citados por los independentistas catalanes como ejemplos de cómo alcanzar la soberanía.

Para esta charla, invitaron y por supuesto asistió el teniente coronel James Corum, del ejército de Estados Unidos (US Army), que entre 2009 y 2014 dirigió el Baltic Defense College, institución que desde Estonia forma a oficiales de los ejércitos de los tres países bálticos.

Y en definitiva… ¿Podemos calificar todo lo expuesto como “injerencia israelí”? ¿Es Uzi Rubin un “espía ruso” y no lo sabe ni el Mossad? ¿Tendrán algo que decir los kalikatres sapientísimos de los Alandete, Nicolás de Pedro, Manuel Torres, los anacletos de El País, los vocingleros de ciertas emisoras y demás fauna ibérica? ¿El general Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional, va a dejar de tocarle las palmas a estos magufos de la “injerencia rusa” o va a decirnos a los españoles quién de verdad ha metido sus pezuñas en la crisis catalana?

En España, el esperpento lo inunda todo…
 
En España es el propio estado central el que da alas e impulsa al independentismo catalán.
Por qué nos extrañamos que haya asesores de paises amigos que colaboren en el prusés?????
 
Volver