Un 22% de inversores de bitcoin lo hacen con préstamos.

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Study Finds That 22 Percent Of Bitcoin Investors Are Using Debt To Fund Their Investments

Cuidado porque caídas como las de hoy podrían contagiar y arrastrar a las finanzas y economías aunque los banqueros aún inflarán más la burbuja porque su negocio es dar créditos para que manolete el limpiabotas pueda comprar sus tan ansiados criptotulipanes y por supuesto, se arruine para despojarle de todos sus bienes..
Y ya puestos a resetear el sistema, el bitcoin será el perfecto malo para culpabilizarlo de todos los males.
Empiezo a tener claro porqué otras partes no interesadas en criptos también fomentan su burbuja.

El timo empezó hace unos meses cuando los que querían entrar, debían hacerlo de prestado.

Última edición:
Aun siendo 100% cierto todo lo que comentas, el problema es la deuda, no las criptos.

Manolete se empufara especulando independientemente del mercado de turno que este burbujeado.

Las burbujas, siquiera la inmobiliaria fueron las que causaron la crisis, fue el crédito descontrolado.

Cuando empiezen a conceder créditos en valor a los bitcoines que tengas o vayas comprar... entonces si, estaremos estropeados sin remedio.

El problema tampoco creo que sea el crédito en sí. El crédito descontrolado ha existido siempre. Y la usura también. Tanto en tiempos de bonanza como en los de vacas flacas.

El problema quizás tampoco son las criptos en sí y su tecnología, que desde luego tiene potencial. Tampoco el problema eran los pisos en sí en la burbuja inmobiliaria. Los pisos no son solo útiles, sino básicos, necesarios para todo el mundo.

Pero quizás merezca la pena analizar por qué esta vez son las criptos las que están burbujeadas y no otros productos, bienes o como se quiera llamarlos. Que una persona mate a otra con un cuchillo no es directamente culpa del cuchillo, pero hay una razón por la que se elige un cuchillo y no un cojín para apiolar a otra persona.

¿Por qué sube el bitcoin y las criptos?
Según los bitcoineros:
-Porque utiliza la tecnología del blockchain, útil y novedosa
-No se puede falsificar
-Es limitado.
-No está controlado por el capricho de los gobiernos.
Es cierto. En muchos aspectos recuerda al oro, pero sin los inconvenientes físicos que supone.

Pero los fanbys obvian o minimizan algunos aspectos que invitan a la duda. ---Existen casi 1000 criptos, y muchas más que pueden crearse.
-La mayor parte de criptos están en manos de unos pocos, que hacen con el precio lo que les da la gana.
-Su volatilidad lo hace inútil para su uso como moneda. No hay webs que vendan productos directamente en bitcoins. Su precio aparece siempre en dólares u otras monedas.
-Muchos gobiernos se están posicionando en contra.
Y...
-Quienquiera que sepa algo de economía sabe que una moneda que no tenga el respaldo de un Estado no es muy de fiar. Con todos los defectos de las democracias, la mitad del dinero que imprime el gobierno -los bancos centrales, para ser más precisos- no va a parar a manos de unos pocos.

Resumo mi punto de vista. Una visión general y muy personal sobre el bitcoin.
Estoy totalmente en contra del abuso de los gobiernos y los bancos sobre los bienes de la población. El hecho de pagar constantemente por solo poseer algo -impuestos de todo tipo- y por utilizar tu dinero como quieras -más impuestos y cargos que debes pagar a los bancos- debe terminarse. Por esto motivo, el bitcoin, y las criptos en general, ofrecen una solución y un arma contra este abuso. Es un buen arma de presión.
Pero, al mismo tiempo, me parece que abogar por el uso de las critpos es casi como quemarlo todo. Es la ley de la selva en la economía; neoliberalismo extremo.

La explosión de las criptomonedas será la progenitora de todos los cisnes zainos, una bandada de doscientos cincuenta y siete cisnes volando hacia el ocaso. Padres de familia se tirarán por la ventana y millenials que se creían ricos cogerán un cuchillo y, enloquecidos, saldrán a la calle a rebanar cuellos.

Será en octubre.

El problema subyacente en el asunto de las criptomonedas es, por enésima vez, la naturaleza humana. Las criptomonedas fueron creadas como una herramienta alternativa a las monedas fiat y a día de hoy se han convertido en una inversión para especular, nada más :roto2: .

Tampoco ayuda el hecho de que sean terriblemente lentas y engorrosas para acometer transacciones, pero aquí el problema es, para variar la codicia :fiufiu: .

Esto se traduce en que el día que se las quieran quitar de en medio, lo harán sin problemas, como todos esos sicarios económicos que han sido capaces de arruinar estados enteros 8: .

La explosión de las criptomonedas será la progenitora de todos los cisnes zainos, una bandada de doscientos cincuenta y siete cisnes volando hacia el ocaso. Padres de familia se tirarán por la ventana y millenials que se creían ricos cogerán un cuchillo y, enloquecidos, saldrán a la calle a rebanar cuellos.

Será en octubre.
La progenitora de todas las burbujas es el dinero fiat, los derivados, la deuda pública y el estado de bienestar insostenible que ese esquema ponzi sostiene.

BTC al lado de esto no llega ni a una mota de polvo.

Resumo mi punto de vista. Una visión general y muy personal sobre el bitcoin.
Estoy totalmente en contra del abuso de los gobiernos y los bancos sobre los bienes de la población. El hecho de pagar constantemente por solo poseer algo -impuestos de todo tipo- y por utilizar tu dinero como quieras -más impuestos y cargos que debes pagar a los bancos- debe terminarse. Por esto motivo, el bitcoin, y las criptos en general, ofrecen una solución y un arma contra este abuso. Es un buen arma de presión.
Pero, al mismo tiempo, me parece que abogar por el uso de las critpos es casi como quemarlo todo. Es la ley de la selva en la economía; neoliberalismo extremo.
Concuerdo en todo lo dicho.

Yo he invertido una modesta cantidad en criptos que puedo perder sin preocuparme porque aunque seguramente no termine con el dinero fiat... ¿y si sí? Creo que es buena idea meter aunque sean 100 € en bitcoins y olvidarse de ello.

jojojojoo. Voy a pedir un préstamo para comprarme un zulo de 500k en mi pueblo, digo para meterlo en bitcoin.

El otro día un joven de 21 años me preguntó si veía factible endeudarse para comprar bitcoins. Obviamente le expliqué todo lo que podía contarle sobre la inversión en bitcoins y la verdad es que él tampoco creo que me hiciera mucho caso.

Por cierto, obviamente es un dinero que no tiene y que no podría devolver si se esfuma en el mercado.

Su excusa era que no paraba de subir y multiplicarse su precio.

Sin duda la irracionalidad supera con creces la racionalidad en el mercado, al menos tal y como han explicado la racionalidad. En general, si le dejas a la mayoría de la gente, no buscará una relación riesgo-rentabilidad un poco ponderada o al menos un poco medida.

Yo no sé si la noticia será verdad, pero es obvio que quien presta le importa un pepino lo que ocurra con el precio de los bitcoins porque al final saldrá ganando, la misma historia de siempre.

El otro día un joven de 21 años me preguntó si veía factible endeudarse para comprar bitcoins. Obviamente le expliqué todo lo que podía contarle sobre la inversión en bitcoins y la verdad es que él tampoco creo que me hiciera mucho caso.

Por cierto, obviamente es un dinero que no tiene y que no podría devolver si se esfuma en el mercado.

Su excusa era que no paraba de subir y multiplicarse su precio.

Sin duda la irracionalidad supera con creces la racionalidad en el mercado, al menos tal y como han explicado la racionalidad. En general, si le dejas a la mayoría de la gente, no buscará una relación riesgo-rentabilidad un poco ponderada o al menos un poco medida.

Yo no sé si la noticia será verdad, pero es obvio que quien presta le importa un pepino lo que ocurra con el precio de los bitcoins porque al final saldrá ganando, la misma historia de siempre.

Una historia ya conocida, evidentemente pero, siempre aparecen nuevas hornadas de orates de Pueblo que se prestan a la engaña. Pasó con el Ladrillo en la anterior Crisis y, seguramente volverá a pasar lo mismo. Sólo espero que esta vez, acabado el pool de orates de Pueblo para empufarse, no hagan como en la anterior Burbuja: Traer orates de otros Pueblos para seguir ensanchando la base del Timo Piramidal. Ya sería de risa que, después de traer apilatochos hasta de San Juan de Otavalo, para que se cipotecaran por el mismo zulo que ellos contribuían a levantar para los promotores, encima ahora se traiga inmis para concederles créditos bancarios para que compren Bitcoins, aconvenciéndolos de que se harán millonarios en ná, abandonando su condición de lumpenproletariado, con la que venían de sus países de origen, pa pasar a ser "Clase Media" en Ejpaña, el país donde Milagros asín son posibles. :rolleye: :D

Concuerdo en todo lo dicho.

Yo he invertido una modesta cantidad en criptos que puedo perder sin preocuparme porque aunque seguramente no termine con el dinero fiat... ¿y si sí? Creo que es buena idea meter aunque sean 100 € en bitcoins y olvidarse de ello.

Sí, ¿por qué no invertir en una tecnología nueva?

Que se haga mal uso de un producto, como por ejemplo especular con la vivienda, no le va a restar su valor como vivienda.

Hipotecarse para invertir en criptos es una completa locura. Pensadlo, ¡es como hipotecarse para invertir en dinero, que es la función que se le supone al bitcoin! Eso demuestra que el bitcoin ya no es dinero, sino un producto de inversión más.

Y hablando de su función como dinero, no acabo de entender cómo se puede seguir sosteniendo que las criptos pueden servir como tal. Existen cientos; cada persona puede crear la suya. Es oro infinito, el sueño de los alquimistas. Además, de todas las que se crean, sus creadores, empezando por el del bitcoin, se quedan un porcentaje muy elevado, pudiéndose hacer ricos de repente y conservando la capacidad de manipular el mercado si les apetece.

Existiendo cientos, pronto miles, las criptos acabarán por convertirse en dinero fiat. En caso de que se imponga alguna sobre el resto, se deberá a que la gente habrá depositado su fe en ella como medio de pago, no gracias a su tecnología revolucionaria "y que los palilleros no entienden", que permite la creación de miles de copias. Sin embargo, en lugar de estar creado por gobiernos que, al menos, podemos controlar democráticamente, es creado por entidades más opacas que los mismos gobiernos.

Si no tienes obligaciones ni propiedades es lógico, las criptos no te las pueden embargar y las posibilidades de forrarte son muy altas.

No puede ser cierto. Nada bueno puede salir de esto.
No sé que es peor, si endeudarse o ahorrar en bitcoins. Pero la combinación es suicida.

Si no tienes obligaciones ni propiedades es lógico, las criptos no te las pueden embargar y las posibilidades de forrarte son muy altas.

Los bitcoins no, pero si pides al banco 20.000 dólares para comprar un bitcoin a ese precio, 20.000 dólares, y en un mes está a 10.000, los 10.000 restantes más los intereses del préstamo no los vas a cubrir vendiendo tu bitcoin a 10.000. Y si no pagas, el bitcoin desde luego que no te lo embargan, pero el sueldo puede que sí.

Volver