Ultimos dia en el museo de prado: Tesoros de la Hispanic Society

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Lugar
Madrileño exiliado en Guadalajara
Lastima que no pueda ir :´( ,
hasta el 10 de septiembre en Madriz.

Tesoros de la Hispanic Society

Tesoros de la Hispanic Society es el reflejo de la fascinación de Archer Milton Huntington por el arte hispanoamericano, que se remonta a un viaje que realizó por Europa con su familia cuando tenía sólo 12 años. Esta exposición podrá visitarse hasta el 10 de septiembre.

A mi me gustó muchísimo el museo Lazaro Galdiano, me pareció increíble ver tan poca gente (solo estábamos yo, mi mujer y 3 personas mas) visitarlo fue una gran experiencia.

¿Cómo consiguió Huntington esas piezas?, ¿fueron legalmente compradas con el conocimiento del Estado en su momento?

La verdad es que me da mucha pena que no estén de forma permanente en España, que es su lugar.

Pero bueno, teniendo en cuenta que hay algunos españoles que dicen cosas como que los museos no valen para nada... quizás es mejor que se conserven fuera, por si acaso.

Gracias por el aviso, intentaré ir.

Este mensaje esta oculto porque Bill Gates está en tu lista de ignorados.

No habléis sin informaros. Huntington compró todas las piezas en el extranjero, ya que uno de sus principios era no sacar ni una sola obra de arte de un país hispano. Así que todo lo que veis ahí está adquirido en Alemania, Reino Unido, Francia, etc. Y por cierto, es una colección espectacular, recomiendo su visita.

Era un enamorado de la cultura hispánica, que empleó toda su fortuna en montar la Hispanic Society, que es la asociación hispanista más importante de los EEUU, en pleno Manhattan y con una estatua de El Cid en toda la entrada:

WTM_NewYorkDolls_010.jpg

Además financió a Sorolla, que fue el que con su pintura modeló la imagen de la España "luminosa", de playa y futuro optimista, frente a la imagen-sambenito de España de color y medieval que llevaba hasta entonces por culpa de la propaganda leyendanegrista. Y mal que bien, esa imagen de España abierta y festiva es la que está dando de comer a muchos vía turismo ahora.

sorolla.jpg

Última edición:
Sorolla es dios y el resto una fruta cosa.

Adios.

No habléis sin informaros. Huntington compró todas las piezas en el extranjero, ya que uno de sus principios era no sacar ni una sola obra de arte de un país hispano. Así que todo lo que veis ahí está adquirido en Alemania, Reino Unido, Francia, etc. Y por cierto, es una colección espectacular, recomiendo su visita.

Era un enamorado de la cultura hispánica, que empleó toda su fortuna en montar la Hispanic Society, que es la asociación hispanista más importante de los EEUU, en pleno Manhattan y con una estatua de El Cid en toda la entrada:

WTM_NewYorkDolls_010.jpg

Además financió a Sorolla, que fue el que con su pintura modeló la imagen de la España "luminosa", de playa y futuro optimista, frente a la imagen-sambenito de España de color y medieval que llevaba hasta entonces por culpa de la propaganda leyendanegrista. Y mal que bien, esa imagen de España abierta y festiva es la que está dando de comer a muchos vía turismo ahora.

sorolla.jpg

Entonces, simplemente pido perdón a la memoria de ese español de corazón.

Volver