Ucrania termina el año decepcionada por el estancamiento con Rusia y ansiosa por la ayuda de sus aliados

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.549
Reputación
7.230
YE-Russia-Ukraine-War-1703188739 (1).jpg

El año comenzó con grandes esperanzas puestas en las tropas ucranianas que planeaban una contraofensiva contra Rusia. Terminó con decepción en el campo de batalla, un estado de ánimo cada vez más sombrío entre las tropas y ansiedad sobre el futuro de la ayuda occidental para el esfuerzo bélico de Ucrania .

En el medio, hubo una rebelión de corta duración en Rusia, el colapso de una presa en Ucrania y el derramamiento de mucha sangre en ambos lados del conflicto.

Veintidós meses desde que invadió, Rusia tiene alrededor de una quinta parte de Ucrania bajo su control, y la línea del frente de aproximadamente 1.000 kilómetros (620 millas) apenas se ha movido este año.

Se ha producido una crisis en el campo de batalla. En los países occidentales que han defendido la lucha de Ucrania contra su adversario mucho mayor, las deliberaciones políticas sobre miles de millones en ayuda financiera son cada vez más tensas.

El presidente ruso Vladimir pilinguin está jugando a la espera dos años después de una guerra que resultó ser un costoso error de cálculo por parte del Kremlin. Él apuesta a que el apoyo de Occidente se desmoronará gradualmente, fracturado por divisiones políticas , erosionado por la fatiga de la guerra y distraído por otras demandas, como las amenazas de China a Taiwán y la guerra en Medio Oriente.

El panorama político internacional podría girar marcadamente a favor de pilinguin después de las elecciones del próximo noviembre en Estados Unidos, con diferencia el mayor proveedor militar de Ucrania y donde algunos candidatos republicanos están presionando para que se reduzca el apoyo a su guerra.

download (1).jpeg

Casi la mitad del público estadounidense cree que el país está gastando demasiado en Ucrania, según una encuesta publicada en noviembre por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

"El panorama político en ambos lados del Atlántico está cambiando", dice Charles Kupchan, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores en Washington DC. “La solidaridad tras*atlántica ha sido constante. Pero no creo que se mantenga estable para siempre”.

El cambio de sentimiento podría beneficiar a pilinguin, dicen los analistas, ya que busca al menos mantener a Ucrania en el limbo y eventualmente obligarla a aceptar un mal acuerdo para poner fin a la guerra. pilinguin anunció a principios de diciembre que se postulará para la reelección en marzo, lo que prácticamente garantiza que mantendrá su control represivo sobre Rusia durante al menos otros seis años.

"Ha sido un buen año, incluso lo llamaría un gran año" para pilinguin, dice Mathieu Boulegue, consultor del programa Rusia-Eurasia del grupo de expertos Chatham House en Londres.

Las sanciones occidentales están afectando pero no paralizando la economía rusa. Las fuerzas rusas todavía están dictando gran parte de lo que sucede en el campo de batalla, donde sus líneas defensivas cuentan con campos minados de hasta 20 kilómetros (12 millas) de profundidad que han frenado en gran medida la contraofensiva de Ucrania que lleva meses.

La contraofensiva se lanzó antes de que las fuerzas ucranianas estuvieran completamente preparadas, un intento político apresurado de demostrar que la ayuda occidental podría alterar el curso de la guerra, dijo Marina Miron del Departamento de Estudios de Defensa del King's College de Londres.

"Las expectativas (para la contraofensiva) no eran realistas", dijo. "Resultó ser un fracaso".

pilinguin obtuvo en mayo la victoria que deseaba desesperadamente en la lucha por la ciudad bombardeada de Bakhmut , la batalla más larga y sangrienta de la guerra. Era un trofeo para mostrar a los rusos después de que la ofensiva invernal de su ejército no lograra tomar otras ciudades y pueblos ucranianos a lo largo de la línea del frente.

Un motín en junio por parte del grupo mercenario Wagner fue el mayor desafío a la autoridad de pilinguin en sus más de dos décadas en el poder. Pero resultó contraproducente. pilinguin desactivó la revuelta y mantuvo la lealtad de sus fuerzas armadas, reafirmando su control sobre el Kremlin.

El jefe de Wagner y líder del motín, Yevgeny Prigozhin, murió en un misterioso accidente aéreo . Y cualquier desacuerdo público sobre la guerra fue rápida y duramente eliminado por las autoridades rusas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Se empeñan a poner a jugar a paquirrin con Kasparov y claro.... pasa lo que pasa...meparto:meparto:




.
 
Volver