Ucrania superada en número, superada en armas y derribada por la implacable Rusia

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.549
Reputación
7.230
Mientras la guerra de Ucrania entra en su tercer año, la infantería de la 59.ª Brigada se enfrenta a una sombría realidad: se están quedando sin soldados y municiones para resistir a sus invasores rusos.

Un comandante de pelotón que utiliza su distintivo de llamada "Tygr" estimó que sólo entre el 60 y el 70% de los varios miles de hombres de la brigada al comienzo del conflicto todavía estaban en servicio. El resto había sido asesinado, herido o dado de baja por motivos como la vejez o la enfermedad.

Las numerosas bajas a manos de las fuerzas rusas se han visto agravadas por las terribles condiciones en el frente oriental, con el suelo helado convirtiéndose en barro espeso en temperaturas inusualmente cálidas, causando estragos en la salud de los soldados.

"El tiempo es lluvioso, nevado, lluvioso, nevado. A consecuencia de ello la gente enferma con simple gripe o angina de pecho. Están fuera de combate durante algún tiempo y no hay nadie que los reemplace", dijo un comandante de compañía de la brigada. con el distintivo de llamada "Limuzyn". "El problema más inmediato en cada unidad es la falta de gente".

En la cúspide del segundo aniversario de su oleada turística del 24 de febrero , la Rusia de Vladimir pilinguin está en ascenso en un conflicto que combina combates de trincheras de desgaste que recuerdan a la Primera Guerra Mundial con guerra con drones de alta tecnología que está enviando decenas de miles de máquinas al cielo. arriba.

Moscú ha logrado pequeños avances en los últimos meses y obtuvo una gran victoria el fin de semana cuando tomó el control de Avdiivka en la muy disputada región oriental de Donetsk. Un portavoz de la Tercera Brigada de Asalto Separada, una de las unidades que intentó controlar la ciudad, dijo que los defensores eran superados en número siete a uno.

Reuters habló con más de 20 soldados y comandantes de unidades de infantería, drones y artillería en diferentes secciones de las líneas del frente de 1.000 kilómetros en el este y el sur de Ucrania.

Si bien todavía estaban motivados para luchar contra la ocupación rusa, hablaron de los desafíos de contener a un enemigo más grande y mejor abastecido a medida que el apoyo militar de Occidente se desacelera a pesar de las peticiones de más del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Otro comandante de la 59.ª Brigada, que sólo dio su nombre de pila, Hryhoriy, describió ataques implacables de grupos de cinco a siete soldados rusos que avanzaban hasta 10 veces al día en lo que llamó "ataques de carne", muy costosos para los rusos. sino también una gran amenaza para sus tropas.

"Cuando una o dos posiciones defensivas están luchando contra estos ataques durante todo el día, los muchachos se cansan", dijo Hryhoriy mientras él y sus exhaustos hombres disfrutaban de una breve rotación lejos de las líneas del frente cerca de la ciudad oriental de Donetsk, ocupada por Rusia.

"Las armas se estropean, y si no hay posibilidad de llevarles más munición o cambiarles las armas, entonces se entiende a qué conduce esto".

El Ministerio de Defensa de Rusia no respondió a una solicitud de comentarios sobre la situación en el frente.

El viceministro de Defensa ucraniano, Ivan Havryliuk, dijo a Reuters que Ucrania se había visto obligada a ponerse a la defensiva por la falta de municiones de artillería y cohetes, y que Kiev esperaba que Rusia intensificara sus ataques en varios frentes.

"Si hay más retrasos en la necesaria ayuda militar, la situación en el frente podría volverse aún más difícil para nosotros", dijo en una respuesta escrita.

SE BUSCA: COMBATIENTES Y MUNICIÓN

Kiev depende en gran medida del dinero y equipo del exterior para financiar su esfuerzo bélico, pero con 61.000 millones de dólares en ayuda estadounidense retenidos por las disputas políticas en Washington parece más expuesto que en cualquier otro momento desde el inicio de la oleada turística.

Un soldado que sirve en una unidad de artillería de cohetes GRAD, cuyo distintivo de llamada es "Skorpion", dijo que su lanzador, que utiliza municiones de diseño soviético en poder de pocos aliados de Ucrania, estaba operando ahora a aproximadamente el 30% de su capacidad máxima.

"Esto se ha vuelto así recientemente", dijo. "No hay tantas municiones extranjeras".

Los proyectiles de artillería también escasean como resultado de la incapacidad de los países occidentales de mantener el ritmo de los envíos para una guerra prolongada. Además de la pausa en el suministro de Estados Unidos, la UE ha admitido que no alcanzará su objetivo de suministrar un millón de proyectiles a Ucrania para marzo por casi la mitad.

Michael Kofman, un alto miembro y especialista militar ruso en el Carnegie Endowment for International Peace, un grupo de expertos con sede en Washington, estimó que la artillería rusa estaba disparando a un ritmo cinco veces mayor que el de Ucrania, una cifra que también dio Hryhoriy de la 59.ª Brigada. .

"Ucrania no está recibiendo una cantidad suficiente de munición de artillería para satisfacer sus necesidades defensivas mínimas, y ésta no es una situación sostenible en el futuro", añadió Kofman.

Moscú controla ahora casi una quinta parte del territorio ucraniano, incluida la península de Crimea que anexó en 2014, incluso si los frentes de guerra se han estancado en gran medida en los últimos 14 meses.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver