Wüstenfuchs
Generalfeldmarschall
- Desde
- 7 Dic 2021
- Mensajes
- 2.607
- Reputación
- 7.393
Ucrania es ahora el país más minado de la Tierra y su ejército sufre una escasez crítica de hombres y equipos capaces de despejar la primera línea, dijo el ministro de defensa del país, mientras los soldados hablaban de grandes bajas en las brigadas de ingeniería.
En un llamamiento urgente a los aliados, Oleksii Reznikov le dijo al Guardián que sus soldados estaban desenterrando cinco minas por cada metro cuadrado en algunos lugares, colocadas por las tropas rusas para tratar de frustrar la contraofensiva de Ucrania.
Dijo que los vastos campos minados podrían atravesarse, pero que era de vital importancia que los aliados “ expandieran y agilizaran ” la capacitación que ya están brindando algunas naciones, incluida Gran Bretaña.
El número de zapadores en las fuerzas armadas ucranianas no fue lo suficientemente cercano como para atravesar las complejas defensas rusas en el vasto frente de 600 millas ( 1,000 km ), con unidades de limpieza de minas dirigidas con fuego pesado.
Los funcionarios del ministerio de defensa en Kiev sugirieron que había una oportunidad para países como Japón que no quieren proporcionar ayuda letal para ofrecer apoyo en forma de equipos de limpieza de minas y capacitación.
Reznikov dijo: “Hoy, Ucrania es el país más minado del mundo. Cientos de kilómetros de campos minados, millones de artefactos explosivos, en algunas partes del frente hasta cinco minas por metro cuadrado.
“Los campos de minas rusos son un obstáculo serio para nuestras tropas, pero no insuperable. Tenemos zapadores calificados y equipos modernos, pero son extremadamente insuficientes para el frente que se extiende por cientos de kilómetros en el este y el sur de Ucrania”.
Algunas de las minas que ensucian el país han sido colocadas por las fuerzas ucranianas para proteger sus propias líneas defensivas, pero la gran mayoría son rusas.
Volodymyr Zelenskiy se ha quejado de que tener que esperar la entrega occidental de armas y retrasar el inicio de la contraofensiva de este año permitió a Rusia colocar millones de minas delante de sus posiciones.
Ucrania tiene cinco batallones de ingenieros, divididos en 200 brigadas, que en mayo, antes del inicio de la contraofensiva de este año, tenían 30 miembros cada uno.
Según el testimonio del frente, el número de despejadores de minas activos ahora es significativamente menor. Se dice que el asesinato de zapadores y oficiales es el más apreciado por las fuerzas rusas.
Una brigada activa alrededor de Staromaiorske, un pueblo recientemente liberado en la región de Donetsk, dijo que tenía 30 efectivos en el papel pero que en realidad tenía 13 hombres, de los cuales solo cinco estaban activos como resultado de heridas. Dos miembros de la unidad perdieron extremidades en la última quincena.
Serhiy Ryzhenko, director médico del hospital Mechnikov en Dnipro, donde se trata a muchos de los heridos más graves, dijo que estaba recibiendo entre 50 y 100 soldados por día, y que las minas eran la segunda causa de sus lesiones, después de la artillería.
En una reunión en julio en Ramstein, Alemania, de la alianza de 54 países que apoyan a Ucrania, Lituania, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca acordaron entrenar y equipar unidades ucranianas de limpieza de minas. Otros países fueron invitados a unirse.
Reznikov dijo que la iniciativa había desbloqueado donaciones, pero que se necesitaba desesperadamente más de una gama más amplia de socios.
“En esta etapa de nuestra campaña de desocupación, necesitamos urgentemente más equipos de remoción de minas, desde redes de arrastre de barrido de minas hasta torpedos Bangalore”, dijo.