TV no hay señal. Satélite funciona perfectamente.

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
El otro día se fue de golpe la señal de TDT del televisor y aún sigue sin funcionar. No se ve ni un solo canal de la TDT. En algunos momentos, muy puntualmente, vuelve la señal, pero luego se va. Sin embargo, el satélite funciona perfectamente. ¿A qué podría ser debido?

Mi padre me dice que puede haber sido el viento, y que me suba al tejado y mueva ligeramente la antena, a ver si se arregla. ¿Deberíamos hacer esto o es mejor llamar al técnico?

Se puede haber movido la antena "mucho", se puede haber soltado el cable en algún punto, desde la propia televisión o en la misma antena...
mueve el cable de detrás de la tele, y si se arregla aunque solo sea algún momento, lo revisas y si está mal, lo arreglas. En cualquier otro caso, llama a un antenista

¿Las dos antenas comparten mástil? Es raro que una se haya movido tanto como para que no se vea ningún canal y la otra nada. Es decir, debería verse físicamente caída, inclinada o suelta.

¿Las dos antenas comparten mástil? Es raro que una se haya movido tanto como para que no se vea ningún canal y la otra nada. Es decir, debería verse físicamente caída, inclinada o suelta.

Hay un mástil para la antena de TV y otro para satélite. Esta mañana he ido a darles un vistazo y no parecen inclinadas ni caídas en absoluto.

Puede ser que a algún cable que va a la antena se haya roto el hilo central. A veces se mueve (puede ser con el viento), hace contacto y se vuelve a ver hasta que se vuelve a mover y adiós. Te veo llamando al antenista.

Lo mejor sería llamar a soporte técnico. Sin embargo, podrías intentar realizar un Scan de canales, el manual del deco debe tener instrucciones para hacerlo, a menos que el menú este protegido con contraseña.

exactamente lo mismo me pasó a mi, se llega a ver mal canal 10 pero el resto nada de nada... pero que le den, tiro del satélite y las cccam del chino y feliz de la vida

Si fuera del cableado, algo suelto o roto, yo creo, no lo se, que aunque mal, algo deberian pillar las teles.

Podría ser agua de lluvia en la caja de conexiones de la antena.
Fue mi caso.
A mí me pasó exactamente lo mismo en la casa del pueblo: se supone que la cajita de color con el amplificador de la TDT que está embridado en el mástil es estanca, pero esta primavera dejó de funcionar.

Al abrir la cajita de color, estaba el amplificador de señal totalmente corroído por la lluvia.

Volver