Tutorial para aprovechar la electricidad que tira el vecino en aparatos sin toma de tierra.

Algún electricista en la sala? Colará este sistema con un contador digital?

Nos llevan años de ventajas, sin duda.
Dios me puteo al hacerme nacer en España

Le debemos tanto a Tesla y a sus tranformadores

Un cable de tierra electrificado por una puesta a tierra defectuosa más un aparato derivado es una cafrada tan grande que no se puede dejar estar para aprovechar y encender una bombilla.

Recuerdo una instalación hace muuucho tiempo donde saltaba continuamente el diferencial, y generaba problemas y cortes. Buscando buscando, dimos con un aparato de AAC que derivaba mas de 1 Amperio de vellón. roto2

Avisamos al cliente y le explicamos lo que hay, aconsejándole vivamente que arreglara el asunto. Ni caso. Al final, separamos la linea y pusimos un diferencial extra.

Seguramente siga igual a dia de hoy. La de Eypos que habrá ganado Iberroba con el sujeto.

me autorespondo a un tema, y es que con los contadores digitales yo no lo conectaría a la tierra de tu instalación, porque tengo entendido que correría igual.
Abro una nueva pregunta y es qué pasa si la derivación se produce en las tuberías de gas en lugar de las del agua. es peligroso?

La electricidad se tras*porta en trifasico

Habitualmente a tu casa llegan 2 cables.

Uno es una fase de las 3 del tras*formador de distribución.
El otro es el neutro del tras*formador.

El neutro no es tierra. No está conectado a tierra. Suele tener un voltaje bajo( unos pocos voltios). Esto no es causado por una mala instalación, ni por " el vecino". Es una situación normal.

Si conectas cualquier cosa entre el neutro y tierra obtendrás una corriente eléctrica. Pero el diferencial del cuadro detectará el desequilibrio y cortará la corriente.

Así que no puede usarse esa energía sin puentear el diferencial. Y eso es muy mala idea por peligroso.

Última edición:
Ya te digo. El otro día puse la peli de Up! Y fue ver
la escena del principio y ponerse a llorar como una Magdalena el puñetero contador.

Volver