Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Tutorial para aprovechar la electricidad que tira el vecino en aparatos sin toma de tierra.
Un cable de tierra electrificado por una puesta a tierra defectuosa más un aparato derivado es una cafrada tan grande que no se puede dejar estar para aprovechar y encender una bombilla.
Recuerdo una instalación hace muuucho tiempo donde saltaba continuamente el diferencial, y generaba problemas y cortes. Buscando buscando, dimos con un aparato de AAC que derivaba mas de 1 Amperio de vellón.
Avisamos al cliente y le explicamos lo que hay, aconsejándole vivamente que arreglara el asunto. Ni caso. Al final, separamos la linea y pusimos un diferencial extra.
Seguramente siga igual a dia de hoy. La de Eypos que habrá ganado Iberroba con el sujeto.
me autorespondo a un tema, y es que con los contadores digitales yo no lo conectaría a la tierra de tu instalación, porque tengo entendido que correría igual.
Abro una nueva pregunta y es qué pasa si la derivación se produce en las tuberías de gas en lugar de las del agua. es peligroso?
Uno es una fase de las 3 del transformador de distribución.
El otro es el neutro del transformador.
El neutro no es tierra. No está conectado a tierra. Suele tener un voltaje bajo( unos pocos voltios). Esto no es causado por una mala instalación, ni por " el vecino". Es una situación normal.
Si conectas cualquier cosa entre el neutro y tierra obtendrás una corriente eléctrica. Pero el diferencial del cuadro detectará el desequilibrio y cortará la corriente.
Así que no puede usarse esa energía sin puentear el diferencial. Y eso es muy mala idea por peligroso.