Turismo gastronómico

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.952
Reputación
15.329
Hilo para recomendar sitios donde se come de grandísima progenitora y donde la relación calidad y precio sea interesante.

Algunos locales son ideales para acabar amando amigas (especialidad del forero Suso) porque suelen salir muy contentas, las burbujas del albariño son como mágicas.:))
 
No puedo ilustrar con fotos ahora, pero claramente:

Arroz caldoso en Rinlo, Lugo al lado de Asturias, muy cerca de la playa de las catedrales. Es un MUST si pasas por la zona. Comida muy económica, hay que encargarlo y te dejan la cazuela con mucho bicho encima de la mesa... se me cae la baba

Chuletones de buey en el Egues, Logroño. Carne roja que parece viva pero no, está en su punto. No es barato, pero son los mejores chuletones que he comido en mi vida y son consistentes en el tiempo. Vamos que voy una de cada dos veces que me paso por La Rioja ^^. Todos los postres están de fin y en general cualquier cosa que se pida tiene su punto, pero lo de la carne es por demás. Tienen un mini-decálogo de la chuleta sobre cómo deben comerse.
 
Bueno, yo os recomendare tres sitios en la zona del Maresme (Costa de Barcelona)

El primero es un sitio que empezo como local para ir a tomarse el vermut en Vilassar de Mar, junto a la N-II, pero que han ido creciendo y ahora tienen un local en el poligono que hay en la parte de arriba del pueblo. Es un sitio donde puedes ir a tomar el vermut, hacer un pica pica y comprarte las conservas para llevartelas a casa. Ojo, no es un sitio economico (tampoco es que se quemen), pero es un sitio con muy muy buena calidad. Para navidades solemos ir a comprar alli conservas para hacer el vermut antes de tomar la sopa. Una delicia. Ademas, tiene muy buena seleccion de vinos y licores por si os apetece (y uno de los pocos sitios que conozco en España que te vendan Porto Ramos Pinto, que es una delicia)

Espinaler. Tienda alimentacion gourmet online.

El otro es una masia, que si cogeis la C-60 de Mataro hacia Granollers, os desviais hacia el pueblo de Dosrrius y luego subis como si fueseis hacia Llinars del Valles por la montaña y os meteis en la pista forestal del "Corredor del Montnegre". Si seguis la pista hasta el final acabais pasando por el santuario y una zona con dolmenes que se pueden visitar en medio del bosque y al final bajais al pueblo de Valljorguina. En medio de la pista, al final de la urbanizacion del Far hay una masia que solo abre en fines de semana y festivos. Mejor llamar para reservar. Es un sitio para ir a comer carne a la brasa y muy muy bien de precio y muy sabroso.

Masia Can Guinart
Crta Dosrius,Camí del Corredó, Alfar (Barcelona)
Tel. 93 791 64 26

Pediros una bandeja de alubia*s para acompañar. Se aconseja ir cuando haga frio porque la comilona puede ser importante :D

Y luego hay otro restaurante que abre en fines de semana (bueno y en verano todos los dias) que lo lleva una gente que son pageses de la zona de Vic y los fines de semana tienen el restaurante. Tienen sugerencias de temporada muy interesantes, con productos de ellos o de la zona de Vic y sale muy bien de precio. Esta justamente entrando en la riera de Arenys de Munt a mano derecha, junto a la administracion de loteria.

Ca La Pepa Fornera
Rambla Sant Martí 10 - Arenys de Munt
Tel. 937 95 16 19
 
Yo no recomiendo nada, porque luego va gente y me lo estropean.

Aunque pa romántico y buen comer, en mi casa :p
 
Las Dunas en El Saler, buena paella y vistas al mar. Precio normal, algo más caro que en el pueblo pero merece la pena. Atención mala tirando a pésima, abstraerse y disfrutar de la vista. Para los madrileños que os hagáis escapadita valenciana este verano.

Saputo en Zaragoza, pinchos que te mueres de foie, garbanzos con bogavante, chipirones de anzuelo, solomillo. Precio medio, atención muy buena. A explotar siempre, mejor reservar. Vale también para ir de tapeo. Pedir cerveza Ambar ya que estáis por la zona.
 
Bueno, si alguien se quiere escapar a Ibiza y comer en sitios de confianza (y que no se desmadran con los precios):

En Santa Eularia des Riu:

- Bar Anibal. Detras del hotel Tres Torres, junto al puerto de Sta Eularia. Lo llevan un matrimonio muy majo, hacen un menu buenisimo y por las tardes puedes ir a tapas. Los montaditos de sardinas estan de vicio

- Bar Toni y Lola. Entrando en Sta Eularia bajas la calle Juan Tur y en la segunda calle entrando a la izquierda (la primera es contradireccion) hay una plaza pequeña y alli esta este bar regentado por un matrimonio muy majo. Las tostadas con tomate para desayunar estan de vicio y preguntad si han hecho fritada de pulpo y que os guarden un poco para cenar. Una delicia.

Cerca de Sant Miquel de Balanzat:

- Can Sulayetas. Llegando a la entrada de Sant Miquel, cuando veais el cartel coged la calle que hay detras y cogeis la carretera trasera como si volvieseis hacia St. Antoni. Esta un poco perdido pero merece la pena. Este es un sitio para ir a cenar las noches de luna nueva. Llegas hasta la Ibiza profunda donde todavia el arcoiris es en blanco y neցro ;). Nada de comida sofisticada, pedir montaditos de la casa. Los martes hacen sardinas a la brasa :baba: Cuando haya anochecido salid del local y mirad al cielo. Estan todas las estrellas, no hay casi contaminacion luminica y es un espectaculo digno de mencion.

CAN SULAYETAS - IBIZA - Tienda - Bar - Supermercado - San Miguel

Santa Gertrudis de Fruitera:

- Bar Costa. Esta en el centro del pueblo muy cerca de la iglesia. Famosisimos sus bocadillos de jamon del pais. La cecina que tienen tambien es buena. Tomaros con calma el servicio (son lentisimos)

- Restaurant Can Caus. Esta un par de quilometros antes de llegar al pueblo a mano izquierda. Tienen animales y ellos mismos hacen parte de los productos que sirven. Buen ejemplo de gastronomia ibicenca. Tienen una tienda en la que puedes comprar productos de la isla.

Can Caus | Restaurante Can-Caus Ibiza :: Productos Companatge Ibiza

Sant Josep de S'atalaia:

- S'espartar. Este es el restaurante mas carillo de los que he puesto, pero merece la pena. Unas puestas de sol memorables. Esta en la carretera de Sant Josep hacia Cala Tarida. Pediros un "peix al forn" (pescado al horno), si tienen gallo mejor. Y para beber pediros un Abadal Picapoll fresquito (vino blanco) Os dejo una foto de una amiga que se lo recomende y vino encantada
269460_10150312768019772_3683000_n.jpg
 
Este hilo me gusta!!:D

Uno bueno en Madrit y muy barato:

Centro Cubano, en Castello al lado de Goya.

Otro: La Barraca, de los mejores arroces de Madrid.
 
Este hilo me gusta!!:D

Uno bueno en Madrit y muy barato:

Centro Cubano, en Castello al lado de Goya.

Otro: La Barraca, de los mejores arroces de Madrid.

Los dos buenísimos. Hay un cubano en Fuencarral, de Barcelo hacia Bilbao en la acera de la izquierda, pequeñito, sin pretensiones, pero la comida es riquísima, los camareros un encanto :o
A la Barraca he ido muchas veces, otro sitio que no está tan buena pero merece la pena ver es la Champagneria Gala, me encanta el patio, lástima que suele estar hasta arriba, y ya después unas copillas en el Populart, si pillas un concertillo noche redonda, llevan grupos muy buenos.
Y un cocido en La Bola por Dios, qué estamos en Madrid. Ay qué tiempos, fui al Instituto Sta. Teresa de Jesús, como lo pasábamos por allí, tirándole borradores y lo que pillábamos a los del Senado. Aunque creo que pasaba más horas en el Sabatini (jardines y bar, me repartía):roto2:
 
Volver