Turbocáncer: ciclista español se retira por tumor cerebral 33 años

gordofóbico

Madmaxista
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
3.214
Reputación
10.397
diciembre 2022
Tres días antes de ir a competir a la Copa del Mundo de ciclismo en pista Juan Peralta recibió el diagnóstico de que tenía un tumor cerebral.



2023, pero ojo, se vacunó para poder viajar...
Hace una semana, el pistard Juan Peralta ponía fin a su carrera ciclista. De 33 años, con dos Juegos Olímpicos, una docena de campeonatos de España, el último rey de la velocidad se va





El pasado 20 de Junio (2022), a pocos días de viajar a la Copa del Mundo de Colombia, me diagnosticaron un tumor benigno en la unión bulbo-medular de la fosa posterior cerebral. El tumor, de tamaño considerable, podía empezar a dar problemas neurológicos y también existía riesgo de sangrado.
No había otra opción terapéutica más que la de operar. Siendo conscientes de la dureza de una cirugía de este tipo, del riesgo asociado a la intervención y de su probable larga recuperación.
Inmediatamente tuve que detener mi actividad deportiva. Fue un shock, después hubo unos días de asimilación y una tercera fase, y más larga, de afrontamiento.
El 22 de Julio fui operado en el Hospital de Navarra por el equipo médico de neurocirugía dirigido por la doctora Idoya Zazpe. Gracias a su experiencia y profesionalidad la operación fue un éxito.
Estoy muy contento y aliviado de que todo haya salido tan bien y tremendamente agradecido a todos los profesionales sanitarios y personas que han estado conmigo.
Está siendo una experiencia que me ha cambiado la forma de pensar. A partir de ahora valoraré más lo que realmente importa y disfrutaré más de todas aquellas cosas que me hagan feliz.
Muchas gracias por todo el apoyo recibido!!
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver