Trueque. artículos que se usarán como moneda de cambio.

Voy a analizar la lista del video.

Leña: El que quiera leña que se la busque, es algo demasiado voluminoso para andar haciendo trueques, complicado de tras*portar sin un vehículo o animal de carga. Quien tenga chimenea sabe aproximadamente las toneladas que se pueden llegar a gastar cada temporada. Además no me interesa que la gente sepa donde tengo la leña, luego te saltan la valla para irte pitufeando leños sin que te des cuenta. En todo caso ofrecería mis servicios con la motosierra para ir a cortar algún árbol muerto o ayudar a trocear algún tronco que se haya conseguido por su cuenta la otra persona. De mi reserva personal de combustible no sale nada, ya sea leña, gas o gasolina.

Café: Eso ya es más viable, a casi todo el mundo le gusta el café, en un escenario madmaxista una buena taza caliente puede ser reconfortante. No ocupa mucho espacio para almacenar más del que necesitamos y tener algo de excendente para intercambiar, fácil de tras*portar, se pueden llevar varios paquetes en una mochila sin ningún problema.

Herramientas: Estas flipando que voy a cambiar una Leatherman o una motosierra. Las herramientas pueden dar un servicio valioso durante años e incluso décadas según la calidad y lo intensivo del uso que se les de. No las cambiaria jamás por consumibles, ni siquiera por metales preciosos. Como mucho por animales que me puedan dar leche o bemoles durante años, pero no es muy práctico montarse una ferreteria en casa con la idea de intercambiar. Las herramientas buenas valen pasta, la mayoría no nos podemos permitir tener cuatro de cada por si acaso se da un trueque.

Metales: El oro y la plata son para después del Mad Max, una vez ya se empiece construir una nueva sociedad con ley y orden, entonces usaremos los metales para comprar tierras, vehículos, inmuebles si queda alguno en pie en algún sitio etc. Los metales no son para intercambiarlos por cuatro latunes o un paquete de pilas, además que es ponerte una diana en la cabeza que la gente sepa lo que tienes durante la movida.

Munición: Lo mismo, estas flipando que voy a intercambiar el único multiplicador de fuerza que dispongo, corriendo el riesgo de que me asalten con mi propia munición. Además es bastante absurdo, la gente que tiene armas ya se habrá preocupado de hacer todo el acopio posible. Lo mismo que la motosierra, te puedo prestar servicio con mis armas y munición, pero no te vendo ni una cosa ni la otra. Otra cosa es que uno de tu tribu se quede sin munición mientras os defendeis codo con codo de la horda. Te cederé lo que pueda si estas en mi equipo porque de ello depende que sobrevivamos al enfrentamiento.

Bebidas: No es algo de primera necesidad pero algunos vinos y licores no tienen prácticamente fecha de caducidad si se guardan correctamente. Relativamente fácil de tras*portar, puede ser una buena opción tener algunas botellitas destinadas al trueque, tampoco hace falta gastarse una fortuna, cosas típicas gama media-baja para el populacho, nada de marcas para sibaritas ni ediciones limitadas.

Para mi en esa lista faltan absolutos clásicos como chocolate y tabaco. Ambos son estimulantes, quitan la sensación de sueño y hambre, son muy útiles para situaciones de guardia, aumentar la concentración y combatir la sensación de hambre. El chute que da una taza de café, un trocito de chocolate y un cigarrillo pueden suplir perfectamente una comida en un momento dado. Lógicamente no es un buen plan a la larga, hablo de momentos puntuales. Por que creeis que casi todos los soldados fuman en las guerras e incluso antiguamente se daba tabaco junto al resto de raciones. Hasta los que no fuman lo acaban haciendo con la cosa que tienen que soportar en situaciones de combate. Eso si, cuidado donde fumais si quereis pasar desapercibidos, el olor se puede notar a gran distancia y la brasa del cigarrillo al dar una calada se puede ver desde bastante lejos en la oscuridad.

El chocolate cuanto más puro sea mejor, además de aguantar más tiempo sin estropearse.

Mecheros, si pillais botes de gas para rellenar mecheros os podeis dedicar a dar servicio de rellenado, incluso recuperar mecheros vacíos que encontreis tirados, darles nueva vida e intercambiarlos.

Acumulad conocimientos y algunas herramientas que no ocupen mucho para dar SERVICIOS y no os faltará de nada ni tendreis que llenar la casa con mil cosas que se os van a acabar caducando.

Paracetamol, almax y drojas varias, en España son baratas.
Monedas de plata en pequeñas cantidades en gramos, que vendrían a equivaler a 5-10-25 euros de los actuales, ideales para trueques.

Que mania con el horo y la plata.

En caso de mac-max, para que va a necesitar alguien metales? Para chuparlos y quitarse el hambre?

Que mania con el horo y la plata.

En caso de mac-max, para que va a necesitar alguien metales? Para chuparlos y quitarse el hambre?

Me autocito:

Metales: El oro y la plata son para después del Mad Max, una vez ya se empiece construir una nueva sociedad con ley y orden, entonces usaremos los metales para comprar tierras, vehículos, inmuebles si queda alguno en pie en algún sitio etc. Los metales no son para intercambiarlos por cuatro latunes o un paquete de pilas, además que es ponerte una diana en la cabeza que la gente sepa lo que tienes durante la movida.

Azúcar. Si viene un mad Max todo dios querrá chutea de energía rápida.
De nada.

Volver