Trucos para sobrevivir como Mileurista.

A todos esos que dicen que no se puede vivir solo pagando 350, solo decir que eso es lo que pago yo compartiendo piso por una habitación viviendo en BCN, y no hay más 350 es lo mínimo que se puede pagar por un cuarto de miércoles.
Pero los salarios en BCN también son más altos que en ese pueblo de Cantabria, ¿no? ¿O también ganas 857 euros al mes?
Desde luego yo no dedicaría el 40% de mi sueldo a alquilar un cuarto de miércoles en un piso compartido.

Si de verdad es tu caso: hazte okupa o pírate a otro sitio más asequible.

Mitsumi,

Mi consejo sincero y desintesado es que emigres a cualquier pais no mediterraneo con renta per capita superior a la Española.

Entraras en un mundo en el que la gente con ganas de trabajar puede vivir más que dignamente. Eso si, se terminaron las cervecitas, tapitas y demás. Pero si lo que quieres es vivir bien y no malvivir de fiesta en fiesta es una opción interesante.

Estoy totalmente de acuerdo con Visillera, yo también soy muyer y no pretendo que mi pareja me pague nada ni me mantenga. Para algo tengo mis estudios, sigo con mis oposiciones y tengo mi trabajo. Si vivo con mi pareja es porque nos queremos y estamos bien juntos, pero no seguiría con el solo para que me mantenga. Como bien ha dicho ella, valoro mi independencia y si me tuviese que quedar todo el día en casa limpiando y cocinando me daría algo. Y todas mis amigas opinan (y se comportan) igual. ASi que me parece que los que generalizais soys los que opinais que hay un montón de tías que lo único que buscan es un tio que las mantengan. Que haberlas haylas no lo dudo, pero dudo que sean la mayoria.

Mileurista e independencia son conceptos antagonicos.

DOs mileuristas (pareja) e independecia son conceptos posibles.

DOs mileuristas e hipoteca, son conceptos suicidas.

Es triste pero es así, un mileurista no se puede permitir el lujo de vivir solo, vivimos en un país en el que el vivir solo es un lujo, tiene cigotos pero es así, para sobrevivir mínimamente se necesitan dos mileuristas siempre y cuando se pague un alquiler de no más de 600€, todas las demás opciones superan la realidad y suelen ser catalogadas como cadaveres o futuros cadaveres financieros.

Es casi impoosible recortar gastos más de lo que lo has hecho tú ya. No sé qué más responder; en Hispanistán es increíble que no se pueda vivir con un salario de 1000 euros (muchos salarios rondan l0s 700-800 para LICENCIADOS con 5 años de carrera), pero si no vives con papá (si no está en el paro, que esa es otra) es imposible ahorrar 120 puros euros al mes.

miércoles de país.

Lo del desplazamiento ya lo intente en su dia..........nada, pero gracias.

De echo gracias a todos, por las ideas y los animos, la verdad es que muchas veces me siento muy poquita cosa, cuando llego a casa y me pongo a analizar facturas, gastos, a hacer cabalas y demas, cualquier apoyo aunque sea de gente que no conoces te alegra un poco el dia. Ver otras perspectivas me resulta muy util ademas, todo lo que sea ampliar miras es estupendo.

Voy a analizar cuidadosamente todo a ver que saco en claro.

De nuevo muchas gracias a todos.

Compartir coche con algun compañero de curro?

Es casi impoosible recortar gastos más de lo que lo has hecho tú ya. No sé qué más responder; en Hispanistán es increíble que no se pueda vivir con un salario de 1000 euros (muchos salarios rondan l0s 700-800 para LICENCIADOS con 5 años de carrera), pero si no vives con papá (si no está en el paro, que esa es otra) es imposible ahorrar 120 puros euros al mes.

miércoles de país.

Y qué trabajos son esos para Licenciados ?. No me lo creo.:cool:

Y lo peor es que con la deflación, etc, etc..... la cosa no va a ir a mejor

Bueno, subo el hilo de nuevo, al final me he cambiado de vivienda, pago 45 eu menos de alquiler, esta a 2 km mas de distancia del curro, pero con lo que saco creo que puedo destinar un poco mas en comida, comer en mayor cantidad ya que si que llevaba una dieta equilibrada, pero me faltaba un poco mas.

Tiro de red WIFI, con lo que internet me sale gratis el rato que lo miro al dia.
Estoy a punto de apuntarme a la uned a estudiar fisica, que es lo que tuve que dejar en su dia para ponerme a currar.
He cambiado mi crt por un tft que encontre en un punto limpio, asi gastare un poco menos de energia.

Me queda idalizar un buen mecanico y barato por la zona esta, la biblioteca, una panaderia donde hagan buen pan, cosas de esas, pero he cambiado para mejor un poco.

Ya se que a muchos os pareceran tonterias estas cosas que digo, pero bueno, es un pequeño triunfo para mi. mejorar la situacion.

Solo me falta una novia ahora, para ser un poco mas feliz (un mucho mas bien, estar solo no sienta bien).

Ya dije que no podia recurrir a mis padres, estoy solo ante el peligro XD

Que haya trabajado como mecanico no quiere decir que pueda arreglarlo todo con el juego simple de llaves que llevo en el coche. Es como decir que gracias al tiempo que pase de reparador de lineas puedo reparar la mia si se estropea XD. Para eso tendria que haber ido rapiñando de cada trabajo herramientas y equipos, y no soy un ladron *_*

Solamente he subido el post para daros las gracias, nada mas.

Bueno, subo el hilo de nuevo, al final me he cambiado de vivienda, pago 45 eu menos de alquiler, esta a 2 km mas de distancia del curro, pero con lo que saco creo que puedo destinar un poco mas en comida, comer en mayor cantidad ya que si que llevaba una dieta equilibrada, pero me faltaba un poco mas.

Tiro de red WIFI, con lo que internet me sale gratis el rato que lo miro al dia.
Estoy a punto de apuntarme a la uned a estudiar fisica, que es lo que tuve que dejar en su dia para ponerme a currar.
He cambiado mi crt por un tft que encontre en un punto limpio, asi gastare un poco menos de energia.

Me queda idalizar un buen mecanico y barato por la zona esta, la biblioteca, una panaderia donde hagan buen pan, cosas de esas, pero he cambiado para mejor un poco.

Ya se que a muchos os pareceran tonterias estas cosas que digo, pero bueno, es un pequeño triunfo para mi. mejorar la situacion.

Solo me falta una novia ahora, para ser un poco mas feliz (un mucho mas bien, estar solo no sienta bien).

Ya dije que no podia recurrir a mis padres, estoy solo ante el peligro XD

jorobar,te van a despellejar. No sabes que este es el foro con mas porcentaje de incels de la red?

Volver