Trucos para sobrevivir como Mileurista.

-Compra una furgoneta vieja, tápale las ventanas, apárcala cerca de una comisaría y cerca del trabajo, pones un colchón con 5 mantas y lo usas para dormir, el resto del tiempo en el trabajo o en la biblioteca o en un gimnasio baratito para ducharse y eso, comer en comedores sociales.
Con esto puedes ahorrar todo tu sueldo durante varios meses (no lo hagas en los meses de invierno), así tendrás un colchón para cuando surja algún imprevisto, y te sentirás más tranquilo en general.

-Si tu trabajo es temporal y dudas que dure, porque no te vas a vivir con tu progenitora y buscas trabajo donde ella viva?

-Si no pues compañeros de piso que veas honrados. No estás en situación de hacerle ascos a compañeros de piso.

-Tambien puedes buscar una novia antiestética, de estas que están desesperadas, por lo menos os hareis compañía, es mejor que lo que tienes.

-Compra litografías y cuadros baratos para que tu casa no sea tan antiestética cuando llevas a chicas.

Casi es mejor cambiar de curro en una plataforma petrolifera o de guia en el polo sur.

os pongo mis gastos principales, a ver como me podeis ayudar a recortar.

120 eu de comida al mes
350 eu de alquiler
100 eu de gasolina
120 eu de comunidad, agua, luz, gas
el resto lo gasto en seguro del coche, y varias cosas que van surgiendo

normalmente no ahorro nada, vivo solo y no quiero a mas gente en casa.
Necesito consejos del tipo asi puedes bajar la factura del gas, de la luz, pagas demasiado de alquiler, o utiliza tal truco para bajar el gasto en tal cosas. Por trabajo (no creo que dure mucho) ahora mismo no puedo prescidir del coche.

Gracias y un saludo

comparte piso y reduce tu alquiler a la 3ª parte...
Si pagas eso compartiendo, tienes un serio problema...

Comida, de lidl.

Gas, ni de coña!! Esta carisimo!!

Mi opinión al respecto:

Más que ocuparte en buscar como puedes limar gastos de un sitio o de otro (ya vas muy ajustado en todos), me centraría en analizar a fondo tu situación laboral.

¿Hay algo que te ate fuertemente a la zona en la que vives? Si únicamente es el trabajo, planteate muy seriamente moverte a otras zonas (no necesariamente tendría por que ser fuera de España). No se que tipo de formación tienes, pero a priori me centraría en una de estas 2 vías:

- Si eres un profesional en tu sector con una buena cualificación. Busca ofertas de empleo tanto por el resto de España como por el extranjero. No te resultará complicado mejorar sustancialmente tus ingresos. Si buscas un piso compartido cerca de tu trabajo, de modo que evites utilizar el coche, incluso en Madrid ahorraras dinero con respecto a lo que pagas ahora de alquiler + gastos + gasolina y con unos ingresos muy fácilmente mejorables.

- Si no tienes una cualificación profesional demandada o valorada. En este caso me centraría en buscar dos tipos de empleo:
- Con alojamiento incluido: Bien sea trabajando en un hotel, en un crucero, mantenimiento de alguna finca, no se, algo en lo que el alojamiento esté incluido en el contrato. De entrada para tí ya sería un extra de unos 500 euros limpios con respecto ahora (que no es moco de pavo). También te ahorrarías coche, es posible que la comida también esté incluida... en fin, que a poco que ganes de salario irá casi íntegro a la saca.
- Con disponibilidad para viajar: Si no te importa viajar, tendrás posibilidad de elevar fácilmente tu salario por medio de dietas, pluses, horas extras, etc... y te serviría tener una habitación alquilada con tus cosas para las temporadas que no estés viajando.

Vamos, que esto son las cuatro cosas que se me han ido ocurriendo en un momento, pero como ves hay muchas más posibilidades para labrarse un futuro en la vida que estrujarse la cabeza en como recortar unos gastos como ya dije antes ya de por sí muy ajustados.

Un saludo, y échale ganas.

Dices que estás a 17 km de trabajo. Si la orografía no es estropeada y vas en llano, yo de ti iría en bici.

Cristo.....que vive en Cantabria!! Donde está la Cordillera Cantábrica!!!

No conozco la zona pero me jugaría la mano derecha a que hay algo más que "repechos".

-Compra una furgoneta vieja, tápale las ventanas, apárcala cerca de una comisaría y cerca del trabajo, pones un colchón con 5 mantas y lo usas para dormir, el resto del tiempo en el trabajo o en la biblioteca o en un gimnasio baratito para ducharse y eso, comer en comedores sociales.
Con esto puedes ahorrar todo tu sueldo durante varios meses (no lo hagas en los meses de invierno), así tendrás un colchón para cuando surja algún imprevisto, y te sentirás más tranquilo en general.

-Si tu trabajo es temporal y dudas que dure, porque no te vas a vivir con tu progenitora y buscas trabajo donde ella viva?

-Si no pues compañeros de piso que veas honrados. No estás en situación de hacerle ascos a compañeros de piso.

-Tambien puedes buscar una novia antiestética, de estas que están desesperadas, por lo menos os hareis compañía, es mejor que lo que tienes.

-Compra litografías y cuadros baratos para que tu casa no sea tan antiestética cuando llevas a chicas.

Espero que te hayas olvidado el Ironic Mode en las negritas.

Respecto a Mitsumi, decirle que animo, y que sus palabras (si son ciertas y no es un trolalco) defienden una posición digna. Qeu no tiene mucho más que hacer con lo que tiene, o cambia radicalmente el modo de vivir (y no se por cual) o cambia el salario que percibe.

Para empezar a recomendarte insensateces que seguramente tú ya hayas mirado, mejor me callo.
Pero pagar 350 euros de alquiler me parece un pasote. ¿porqué no miras ayudas públicas o subvenciones?

Si pusieras como te ganas la vida y lo que hay por tu entorno alguien te podría sugerir algo (aun a rieso de que algún porqueyolovalgo del foro se te riese).

Última edición:

ostra que triste tu respuesta, sobre todo lo resaltado. :D :D

lo de adecentar tu casa no lo veo mal

hazme caso, comparte piso...
No te puedes permitir con ese sueldo vivir solo...

La casa no es antiestética, lo que pasa es que esta vacia mas bien, la gente se sorprende un poco, igualmente me preguntan porque no llevo radiocassete en el coche (me le robaron y visto como ando no he podido comprarme otro, prefiero ahorrar aunque sea un poco para cuando me quedo sin trabajo tener algo de margen). El movil le llevo echo polvo tambien, antiguo y muy rallado, la combinacion de todo, el coche con la pintura saltada, el movil, la casa, hace que no sea un tipo "guay".

Lo de la bici, primero tendria que comprarla, que no tengo, y luego usarla para volver de noche. No hay mucho desnivel desde el trabajo actual hasta mi casa, pero volver a las 11.30 de la noche en bici es algo peligroso porque es una carretera sin arcen, es buena idea de todas formas, y la valorare.

Actualmente trabajo en un almacen cargando camiones y descargando, pero he estado de mecanico, de militar, de teleoperador, de jardinero, de paleta, de informatico, de captador de ong, de reponedor de carrefour, de montador de muebles, de monitor en un camping, y luego cosas sueltas de dias o semanas.

La casa no es antiestética, lo que pasa es que esta vacia mas bien, la gente se sorprende un poco, igualmente me preguntan porque no llevo radiocassete en el coche (me le robaron y visto como ando no he podido comprarme otro, prefiero ahorrar aunque sea un poco para cuando me quedo sin trabajo tener algo de margen). El movil le llevo echo polvo tambien, antiguo y muy rallado, la combinacion de todo, el coche con la pintura saltada, el movil, la casa, hace que no sea un tipo "guay".

Lo de la bici, primero tendria que comprarla, que no tengo, y luego usarla para volver de noche. No hay mucho desnivel desde el trabajo actual hasta mi casa, pero volver a las 11.30 de la noche en bici es algo peligroso porque es una carretera sin arcen, es buena idea de todas formas, y la valorare.

Actualmente trabajo en un almacen cargando camiones y descargando, pero he estado de mecanico, de militar, de teleoperador, de jardinero, de paleta, de informatico, de captador de ong, de reponedor de carrefour, de montador de muebles, de monitor en un camping, y luego cosas sueltas de dias o semanas.

Demasiados trabajos y de poca cualificación la mayoría en mi opinión, con 30 años deberías tener la vida algo más resuelta, haberte dedicado a la mecánica por ejemplo mejorando y aprendiendo y haciendo cursos. Piensa que en la vida hay que destacar para triunfar, especializarse, porque sino hasta el último latinito recién llegado de su país te podrá quitar el trabajo cobrando menos que tú, con la instabilidad laboral que ello conlleva. Esto te lo tendrías que haber aplicado con 20 o 22 años.

No sé si eres un troll o no, pero desde luego por tu forma de escribir no eres cántabro, sino de Mandril.

Por curiosidad, ¿a qué llamas tú trabajar de informático?

En cuanto a consejos, ya te han dado todos los que se me ocurren, pero te los recopilo:
  1. Búscate un trabajo cerca de tu piso, o un piso cerca de tu trabajo. Ahorrarás tiempo y dinero. Si no tienes ningún vínculo que te haga permanecer ahí, plantéate trasladarte a otra zona o incluso país donde puedas encontrar más oportunidades.
  2. Supongo que ya estás trabajando a tiempo completo. Si no, pluriempléate.
  3. ¡Comparte piso! Con 857 euros al mes no te puedes permitir vivir solo. Ten en cuenta que una hipoteca no debería suponer más del 30% de tu salario. Tú estás pagando más de eso en alquiler :eek:
  4. Quítate el coche, ¡pero ya! Si no encuentras un trabajo que te permita prescindir de tener vehículo, sustitúyelo por una moto. Ahorrarás en todo: gasolina, reparaciones, impuestos... Si tuvieras la mala suerte de perder el trabajo y no poder pagar el alquiler, una tienda de campaña de tipo igloo te saldrá mucho más barata y te resultará más cómoda que habitar en el coche.
  5. Tras seguir estos consejos, empieza a ahorrar. Por poco que sea, te ayudará a mejorar tu situación más adelante.
  6. No puedes seguir así ad æternum. Tienes que encontrar estabilidad laboral en un trabajo poco cualificado, o especializarte en algo que al estar mejor pagado te permita sobrevivir en las rachas de inactividad. Quizás puedas cursar algún ciclo formativo por las tardes.
¡Suerte!

en barna pisos compartidos 350-375-400€

si vives en otra ciudad pues bien. pero la realidad aquí es esta.

soplapollas.

1.- dice que vive en Cantabria...

2.- no entiendo porque me llamas soplapollas...cuando me has dado un thanks a mi comentario previo...

me lo explicas?

Volver