Trucos para sobrevivir como Mileurista.

Mi consejo para Mitsumi , que aun no se lo habia dado:

Con ese sueldo no hay nada mas que hacer de lo que ya estas haciendo. Tiene mucho merito lo tuyo , sin depender de nadie , consiguiendo todo lo que necesitas para vivir.

Es normal que te preguntes si podrias hacer algo mejor , aunque yo creo que lo unico que te hace falta es no agobiarte con los gastos puesto que como se puede ver ya los controlas lo suficiente. Pareces un tio serio , responsable , valiente e independiente. Asi que a ir por ahi con la cabeza bien alta y ya esta.

Otros y otras tienen infulas de clase media cobrando 800 y mil euros al mes. Por la calle veo un monton de visilleras inframileuristas con bolsos del TOUS y complementos que cuestan un salario entero de su marido y dos de los suyos y nunca se plantearan nada de lo que decias tu antes. Creo que eso demuestra que a nivel intelectual estas muy por encima de esta gente. Tu no te has metido en un matrimonio de miércoles que no te convence y que es pura rutina solo porque con tu salario no es viable vivir solo , que es lo que hacen muchos y especialmente muchas.

Asi que como decia antes , y lo mismo que te digo a ti lo digo de mi mismo: pobres Y A MUCHA HONRA.

Ya estuve trabajando de mecanico, a ver si sale alguno por aqui y nos dice lo que cobra como asalariado, a ver si ha mejorado la cosa XD.

Seguro que algunos talleres van de pandero de trabajo. El mío siempre está a tope. No les afecta tanto la crisis. Quizá puedas encontrar un hueco de tardes para cubrir puntas de trabajo, como vísperas de vacaciones, vacaciones del gente del taller, etc. Ellos cobran 30Eypos de mano de obra por hora. Si tú ofreces cobrar 12 la hora en zaino, hacen negocio y tú también. Si consigues 12 horas de trabajo al mes, ya son esos 150 de más que buscabas.

Dices que estás a 17 km de trabajo. Si la orografía no es estropeada y vas en llano, yo de ti iría en bici. Tú consumes menos en reponer las energías de una hora de bici (botellín de agua y muesli o plátano sobra) que lo que consume un coche. Si tu zona es montañosa o de mucho repecho, descartado. Recuerda que el gasto por km de un coche no es sólo el combustible

PD: +1 para futuroscope

Última edición:
Os pongo mis gastos principales, a ver como me podeis ayudar a recortar.

120 eu de comida al mes
350 eu de alquiler
100 eu de gasolina
120 eu de comunidad, agua, luz, gas
El resto lo gasto en seguro del coche, y varias cosas que van surgiendo

Normalmente no ahorro nada, vivo solo y no quiero a mas gente en casa.
Necesito consejos del tipo asi puedes bajar la factura del gas, de la luz, pagas demasiado de alquiler, o utiliza tal truco para bajar el gasto en tal cosas. Por trabajo (no creo que dure mucho) ahora mismo no puedo prescidir del coche.

Gracias y un saludo

Da suerte que pagas solo eso, la mayoria pagan alquileres de 500 €, 200 € en comidad, etc.

Para los de "hambriente". Yo hace no demasiado tiempo (5 años) vivía, siendo estudiante, con 450 euros al mes. Compartiendo piso, claro, y no en Madrid. Y vivía como un marajá. Raro era el mes en que gastaba más de 200 euros en piso+facturas+comida. El resto algo de ropa, algún libro, un poquito de salir y hasta algún viajecito.

Hoy se puede vivir solo solo con 1000 euros muy dignamente, y el autor del hilo lo demuestra.

Para los de "hambriente". Yo hace no demasiado tiempo (5 años) vivía, siendo estudiante, con 450 euros al mes. Compartiendo piso, claro, y no en Madrid. Y vivía como un marajá. Raro era el mes en que gastaba más de 200 euros en piso+facturas+comida. El resto algo de ropa, algún libro, un poquito de salir y hasta algún viajecito.

Hoy se puede vivir solo solo con 1000 euros muy dignamente, y el autor del hilo lo demuestra.

el problema es que se ha pasado de poder hacerlo con 450 a hacerlo con 1000, cuando el sueldo de cajera es 850x12 pagas incluidas.

Tengo 30 tacos ya, me he acostumbrado a vivir asi, con 150 eu mas me quitaria muchisimas preocupaciones de la cabeza, pero no sale nada, voy empalmando empleo temporal tras empleo temporal y la verdad es que sobrevivo, pero feliz no soy. Mi idea era optimizar un poco lo que gasto y tal.

No puedo recurrir a nadie, estoy solo, a mi progenitora le queda una pension de viudedad que le da justo para vivir a ella, y ya esta, aparte de que vive lejos.

No puedo andarme con tonterias con la comida, en plan ayuno y tal, puesto que me pongo enfermo el que tengo que cuidar soy yo.

Al final hacerte mayor no es mas que pagar facturas.....

EDITO: el curro esta a 17 km de casa.

Ante casos asi lo unico que te puedo recomendar es que plantes marihuana.

Dignamente seguro que puedes vivir porque la dignidad de una persona no depende de lo que gane. Supongo que te refieres a condiciones dignas o a buenas condiciones. Y tambien es cierto , se puede vivir con ese dinero y la prueba es que cientos de miles o millones de personas en España lo hacen. Pero pruebalo: vente a Madrid o Barcelona ganando mil euros al mes e intenta vivir solo , pagandote un alquiler , sin ningun apoyo familiar , como es el caso del forero que ha empezado el hilo , encadenando trabajos eventuales de unos meses cada uno. Eso es vivir al filo de la navaja y te obliga a llevar una economia de guerra pura y dura.

Y me reafirmo: pobres. El que millones de personas en España ganen esto no significa que no seas un hambriente cobrando esto y viviendo solo en una gran ciudad.

A ver si ahora ENCIMA DE QUE SE NOS miccionan ENCIMA NOS VAN A HACER CREER QUE LLUEVE. Ganar mil euros al mes en una gran ciudad , con el precio de la vivienda y de todo , es SER UN hambriente , pues solo faltaba que ademas de ser UNOS pobres fueramos tan iluso como para creernos que no , que con 800 o mil euros al mes uno es clase media.

Quizas esa es una de las causas del retroceso brutal en el nivel de vida que hemos sufrido las ultimas decadas : la perdida de conciencia y de prespectiva de la gente , que cree que la miércoles de salarios que hay en España son normales , que un mileurista o inframileurista es clase media , y que con ese dinero ya nos va bien. HEMOS TRAGADO TANTA miércoles QUE A ALGUNOS HASTA LES SABE BIEN.

Pues no señores , ESTO NO ES NORMAL , ESTO ES UN ESCANDALO TREMENDO.

Y estamos al limite , a un paso de que una cantidad de gente lo suficientemente importante acabe por preferir un nivel de vida algo mejor a cambio , si es necesario , de renunciar a ciertos derechos y libertades basicas. Y ese es un caldo de cultivo realmente peligroso.

Haz una lista de las cosas que sabes hacer y lánzate a la aventura petate al hombro, creo que peor las cosas no te pueden pintar y la vida con 30 años merece más la pena.

Por cierto, e insisto, yo no se quien pretende que nuestra generación pague la jubilación de la anterior, cuando las oportunidades que nos han dejado son igual a 0.

Os pongo mis gastos principales, a ver como me podeis ayudar a recortar.

120 eu de comida al mes
350 eu de alquiler
100 eu de gasolina
120 eu de comunidad, agua, luz, gas
El resto lo gasto en seguro del coche, y varias cosas que van surgiendo

Normalmente no ahorro nada, vivo solo y no quiero a mas gente en casa.
Necesito consejos del tipo asi puedes bajar la factura del gas, de la luz, pagas demasiado de alquiler, o utiliza tal truco para bajar el gasto en tal cosas. Por trabajo (no creo que dure mucho) ahora mismo no puedo prescidir del coche.

Habla con la empresa para que te pagen algo por gastos de desplazamiento .... a veces funciona.

Lo del desplazamiento ya lo intente en su dia..........nada, pero gracias.

De echo gracias a todos, por las ideas y los animos, la verdad es que muchas veces me siento muy poquita cosa, cuando llego a casa y me pongo a analizar facturas, gastos, a hacer cabalas y demas, cualquier apoyo aunque sea de gente que no conoces te alegra un poco el dia. Ver otras perspectivas me resulta muy util ademas, todo lo que sea ampliar miras es estupendo.

Voy a analizar cuidadosamente todo a ver que saco en claro.

De nuevo muchas gracias a todos.

-Compra una furgoneta vieja, tápale las ventanas, apárcala cerca de una comisaría y cerca del trabajo, pones un colchón con 5 mantas y lo usas para dormir, el resto del tiempo en el trabajo o en la biblioteca o en un gimnasio baratito para ducharse y eso, comer en comedores sociales.
Con esto puedes ahorrar todo tu sueldo durante varios meses (no lo hagas en los meses de invierno), así tendrás un colchón para cuando surja algún imprevisto, y te sentirás más tranquilo en general.

-Si tu trabajo es temporal y dudas que dure, porque no te vas a vivir con tu progenitora y buscas trabajo donde ella viva?

-Si no pues compañeros de piso que veas honrados. No estás en situación de hacerle ascos a compañeros de piso.

-Tambien puedes buscar una novia antiestética, de estas que están desesperadas, por lo menos os hareis compañía, es mejor que lo que tienes.

-Compra litografías y cuadros baratos para que tu casa no sea tan antiestética cuando llevas a chicas.

Última edición:
Si tienes movil, es lo primero que tienes que eliminar.

Compra una vespa barata y ahorraras mucho.

Te estan cobrando demasiado por vivir de alquiler en un pueblo de mala gloria. Negocia a cara de perro con la casera, puedes bajar 50 euros como minimo.

Los calculos minimalisas están bien pero lamentablemente la vida no consiste solamente en comida y alquiler.
Luego te llegará el dentista, la televisión que se rompe, etc.

Por supuesto el coche a tomar por kulo.

Volver