Trucos para sobrevivir como Mileurista.

Macho,

sólo 120 euros de comida al mes???

o sea que con 4 euros al día desayunas, comes, meriendas y cenas???

cómo corazones lo haces?? a mi me cuesta mucho creer que sea posible.

En mi casa se gastan 200-240€ mensuales en super (incluido limpieza y cosas para el lavaplatos).

Cocina mucho, llevate tupper al curro y no comer fuera bajo ninguna circunstancia (mejor que en casa no se come en ningún sitio). Eso no es ni ser lonchafinista... Precisamente comemos lo que queremos y cuando queremos (y todo bien sano). En comida es en lo único que no miramos nada.

El truco es cocinar mucho, hacerte una lista y seguirla a rajatabla. Eso sí, reconozco que en la compra no hay ninguna bebida alcoholica. Ni lo necesitamos ni es imprescindible.

Mira en los portales de alquiler (idealista, fotocasa, enalquiler), seguro que encuentras algo.

Otros sitios donde últimamente están saliendo muchos pisos nuevos a precios interesantes son Castañeda, Cartes, la zona de Gama - Cicero - Treto... igual todo esto ya te queda muy lejos, pero por ejemplo en Santiago de Cartes he visto ya varios duplex estupendos (pasarían el examen de cualquier pija de Valdenoja) por 400-450 leuros. Ten en cuenta que hoy en día todos los precios son negociables, es bastante fácil rebajar 50 eurillos sobre el precio de partida :)

Ah, para los sobaos (y las quesadas, sobre todo las quesadas) yo prefiero Ontaneda. ¡¡Viva Casa Olmo!! :D

Sobaos "El macho" de Selaya los mejores, aunque son algo caros. Los pequeños son los que venden por carrefour, los "grandes" te puedes pillar un empacho con ellos, son enormes XD

me parece que eres troll, pero bueno, mis consejos son:

búscaté una novia que gane al menos 1200 euros y vivís juntos, tu nivel de vida y el suyo aumentarán, eso sí, procura no tener un hijo con ella a no ser que os querais 100% (y aun así con el tiempo puede cambiar) o te verás en la calle y teniendo que pagar subsistenciadel churumbel. Lo que dices que alguna te ha dado calabazas por ser pobre es una chorrada, si eres mínimamente simpático terminarás encontrando a alguna que no le importe lo que ganes con tal de que no seas un arrastrado/hambriente y ganando 1000 euros no eres ninguna de esas cosas.

otra opción es intentar conseguir un trabajo mejor, aprende algún oficio que te permita hacer alguna chapucilla para aumentar nivel de ingresos (fontanería, cerrajería...etc).

De todas formas ahorrando al menos 200 euros al mes y viviendo solo, pagando 350 euros de alquiler se puede vivir.Sin lujos pero se puede vivir al dia, incluso guardando pequeña cantidad de dinero para imprevistos (reparaciones de coche, dentista...), mucha gente en España vive al dia o incluso endeudados. En mi caso personal no me puedo quejar de sueldo, aun así procuro gastarme sobre los 900 euros al mes (pago 500 de alquiler) y ahorro todo lo que puedo, por filosofia de vida más que por necesidad.

Última edición:
1. Buscate novia con la que compartir gastos

La ultima tia con la que intente liarme me llamo pobre a la cara, en cuanto vio que apenas tenia cosas por casa, o que el coche que usaba era viejo. Estoy un poco decepcionado en este sentido. Si al menos fuera guapo......... pero soy tirando a regular, asi que es algo que he ido dejando de lado de un tiempo a esta parte. Ademas, tiene que haber un modo de seguir adelante un poco mejor y por mi mismo, sin necesidad de una segunda persona.
2. Devuelvele las llaves al dueño

¿? Ya he vivido alguna vez unos dias en el coche, y no tiene ni fruta gracia. No se lo deseo a nadie.
3. Ponte hijomio y no pagues el alquiler, por ahi ronda un reportaje de T5 con varios casos de okupas con metodos de realquiler y todo

Procuro mantenerme honrado, que bastante hijomios hay por el mundo ya, uno mas sobra.

Me he visto reflejado.

Esto es lo que indica que las cosas no son normales, el trabajo asalariado es una engaña. En cuanto pueda buscare la forma que garme mi dinero sin intermediarios, que lo que haran cuando cumpla 45 seran mandarme de una patada a la calle.

El problema no es el ahorro, son los 1000 €

En Saron que me queda a una distancia razonable del curro los precios partes segun lo que vi en su dia de 400 eu tambien. Si me dices que puedo encontrar algo por menos precio me lo vuelvo a patear, ademas queda cerca de Selaya, para aprovisionarse de sobaos XD

- No te ciegues con el alquiler mas barato, mira tambien el alquiler mas conveniente. Pagas 50 euros mas de alquiler, pero desde ahi lo mismo ahorras 80 en gasolina (y menos mantenimiento de coche), total sales ganando 30 euros mas algo de tiempo libre todos los dias. Si encuentras un alquiler 70 euros mas caro que lo que pagas pero puedes dejar el coche parado, ni lo dudes.

- Si conoces algun horticultor de la zona es posible que le puedas comprar verduras de temporada a mitad de precio (y probablemente al doble del precio que le estan pagando a el, asi que todos ganan).

- Un arcon frigorifico es un gasto fijo (y comprarlo un desembolso un poco estropeado), pero te permite "atracar" centros comerciales con ofertas interesantes.

No si un litro de leche no me lo tomo al día te decía el precio, una barra de pan puede que haya días que sí.

La comida principal que hago al día que suele ser arroz, legumbres, pasta, etc me sale por menos de 1 euro.

Y en los países desarrollados las enfermedades son provocadas más por ingerir demasiados alimentos que por lo contrario

El tema de los hidratos de carbono veo que lo tienes resuelto, pero... y las vitaminas (fruta), las proteínas (carne y pescado), ...

tío, venga no te tires más pegotes. has hecho la gracieta, nos hemos reído, hemos opinado, hemos echado un buen rato,... pero lo de los 2 euros al día de media en comida no te lo crees ni tú. No sé, quizás vives en Mozambique o Sudán...

El tema de los hidratos de carbono veo que lo tienes resuelto, pero... y las vitaminas (fruta), las proteínas (carne y pescado), ...

tío, venga no te tires más pegotes. has hecho la gracieta, nos hemos reído, hemos opinado, hemos echado un buen rato,... pero lo de los 2 euros al día de media en comida no te lo crees ni tú. No sé, quizás vives en Mozambique o Sudán...

Hombre, a ver... Yo gasto en torno a 100 mensuales en comida en Barcelona (añado que la comida me la pagan en el trabajo), yendo a comer sábados y domingos a casa de mis padres. Y yo sí que suelo ir al gimnasio y demás.

2 euros al día en comida son 14 a la semana, por 6 más o menos tienes un kilo de pechuga de pollo (si lo congelas tienes para cuatro días), la leche de la semana (unos 4 litros) 2.5 euros, Un kilo de plátanos como fruta, 1.50, te quedan cuatro para atún y otras cosa... Es mu rastrero, pero se puede llegar a subsistir. Evidentemente, contando todas y cada una de las calorías que gastas a lo largo del día. Con 4 euros al día creo que se puede vivir comiendo corrrectamente, olvidándote de ternera y pescadilla.

Mi consejo para Mitsumi: para hacer 17 kilómetros al día, me vendía el coche y me compraba una motillo de 125, de 300 euros en seguro pasas a 150. De 100 en gasofa, a 40 si llega. En mecánicos, menos de la mitad (los cambios de aceite te los haces tú) y en impuesto de circulación un pastizal. Eso sí, ojo con las heladas y cómprate un chubasquero como dios manda.

Última edición:
17 km ida, 17 vuelta, lo de la moto, lo valoro, pero si te soy sincero lo que tengo verdadero miedo es a quedarme una temporada sin trabajo y no tenga donde dormir, soy una persona realista y se que dependo de mi mismo pero tambien de varios factores externos.

No me ciego con el coste de alquiler, probablemente mas bien lo contrario, tomo muchisimos factores en cuenta en esto, distancia a curro y a posibles curros si me largan, tiempo de llegada, disponibilidad de wifi XD, vecinos ruidosos, distancia a centro comercial, a mecanico, a panaderia, incluso miro la instalacion electrica (en una ocasion se me quemo el pc porque los cables del piso estaban pelados). Fijate si tengo en cuenta cosas que incluso pregunto al casero si todas las facturas de agua, luz, gas, internet, estan pagadas, mas que nada porque en otro caso me cortaron la luz durante 3 dias por una factura del anterior inquilino.

Tanta pregunta se debe a mi margen de maniobra a nivel economico, tengo poco ahorrado y si cometo demasiados errores me caigo con todo el equipo, que se suele decir.

He tenido que espabilar a base de ostras, pero eso no quita que siga siendo una persona idealista, incluso sigo pensando que la gente en general es buena(y eso que con tias y en curros he tenido muy malas experiencias, de aprovechados, aunque tambien me he sorprendido a veces con algunas personas para bien).

Última edición:
Aprende mecanica, porque las averias son una ruina

Ya estuve trabajando de mecanico, a ver si sale alguno por aqui y nos dice lo que cobra como asalariado, a ver si ha mejorado la cosa XD.

Os pongo mis gastos principales, a ver como me podeis ayudar a recortar.

120 eu de comida al mes
350 eu de alquiler
100 eu de gasolina
120 eu de comunidad, agua, luz, gas
El resto lo gasto en seguro del coche, y varias cosas que van surgiendo

Normalmente no ahorro nada, vivo solo y no quiero a mas gente en casa.
Necesito consejos del tipo asi puedes bajar la factura del gas, de la luz, pagas demasiado de alquiler, o utiliza tal truco para bajar el gasto en tal cosas. Por trabajo (no creo que dure mucho) ahora mismo no puedo prescidir del coche.

Gracias y un saludo

Sinceramente buscatate otro trabajo que aunque te paguen algo menos te puedas ahorrartelo en gasolina y si me fuerzas te da para vender el coche.

:D:D Hombre es cierto que fruta y verdura fresca no como porque no me gusta pero tomo complementos vitamínicos.

carne y pescado fresco tampoco, atún si acaso.

Proteinas pues las suficientes también.Con el litro de leche y la barra de pan que antes hemos usado de ejemplo ya cubriría mis necesidades diarias de proteinas. Unos 55 gramos.

Bueno si crees que estoy de cachondeo tú mismo, pero es totalmente cierto lo que digo y con 2 euros se puede comer en España y más si vas apurado.

Y no le estoy dando consejos que yo no haría, es lo que yo hago y me sobra el dinero. Si él quiere comer fruta y verdura y carne y pescado ya es otra historia.

Lo que dices que alguna te ha dado calabazas por ser pobre es una chorrada, si eres mínimamente simpático terminarás encontrando a alguna que no le importe lo que ganes con tal de que no seas un arrastrado/hambriente y ganando 1000 euros no eres ninguna de esas cosas.

Seamos serios por favor. Vivir solo con mil euros al mes es ser un ARRASTRADO/hambriente. Yo gano mucho mas que Mitsumi Y TAMBIEN SOY UN ARRASTRADO hambriente , a pesar de que no tengo agobios para llegar a fin de mes.

Porque ser un hambriente no te hace mala persona ni tienes por que avergonzarte de ello. Muchos de los que estamos aqui somos unos ARRASTRADOS pobres , Y A MUCHA HONRA.

Volver