Trucos para sobrevivir como Mileurista.

Si, es cierto. Pero a ver cómo distingues cuánto gastas en energía de forma desglosada, en función de si es para ducharte, para lavar, para cocinar, para ocio doméstico, etc...no soy tan sofisticado como tú :D (sin acritud ;))

No soy para nada sofisticado, ha sido por aportar algo más.:D

Mis gastos son casi iguales a los tuyos (eso sí pago más de alquiler pero no tengo coche), y por experiencia te digo que es difícil recortar. ¿Cuánto pagas de comunidad?, mis gastos de agua, luz y gas son unos 65 mensuales, quizá por ahí puedas bajar algo, pero la diferencia es muy poca la verdad.

Yo también gasto 120 euros en comida, y no es un plan de racionamiento. Simplemente comprando fruta, verdura, carne y pescado en una plaza de abastos ves como los precios son más asumibles. El resto de cosas en el Dia (porque es el único súper que tengo cerca).

Suerte.

La potencia que tengo contratada es la minima, de comunidad pago 25 eu, de luz y gas no hago derroches, potencia minima contratada en luz y tal, los electrodomesticos no son de bajo consumo, son antiguos, quizas es parte del problema, el pc tiene un monitor crt y no tft de bajo consumo, pero no puedo permitirme otro, como minimo cambiar monitor y cpu me saldria por 270 eu o asi, mirando precios. Cambiar frigo o lavadora igual, aparte de que si me tengo que ir tendria que contratar para llevarlos a una empresa de mudanzas, mas pasta.....

Me resulta curioso lo del frigo, estuve limpiando por detras y vi que la fecha de fabricacion era 1978, y funciona estupendamente XD.

El coche gasta muy poco, es un renault megane diesel de 55 caballos creo, le llevo vacio, incluso le quite el radiocassete para que no me rompan la luna para robarlo, aunque era de cinta. Le suelo dar muchas vueltas a las cosas, tratando de buscar alternativas y tal, pero cuando estas 2 meses en un curro, 3 en otro, 10 dias en otro, al final te desesperas un poco. Toda esa gente que nace rica, no creo que sepan valorar realmente lo que tienen....

Mi experiencia como mildoscientoseurista me indica que poco más puedes hacer... salvo quitarte el coche. Pero con esos márgenes vas a necesitar compartir piso o reducir gastos superfluos que por corazones has de tener porque sino te da para ahorrar un 30%

No fumo, ademas procuro aunque sea hacer 30 min de ejercicio al dia y mantenerme sano, mas que nada porque si me pongo enfermo, me tengo que cuidar yo, y como te coincida con epoca de estar sin trabajo, doblemente estropeado

Un litro de leche no llega a 60 céntimos y una barra de pan 45.
pues 60 + 45 = 1,05 € ya sólo te quedan 95 ctms para echar el día con los 2 euros que tú dices. pfffffffff

entiendo que no eres deportista porque sino dudo que llegues siquiera a la cantidad mínima de calorías que marca la OMS.

A ver si por ahorrarte 4 duros vas a estar desarrollando una enfermedad ...

que no te pasa como al tío del skecth de José Mota que lo atracaron y le dijeron: "la bolsa o una paliza". El tío prefirió que le diesen la paliza y al final los gastos del hospital eran igual a lo que llevaba en la cartera. Las gallinas que entran por las que van saliendo.

Joooder hamijo lo primero decirte que no eres mileurista sino inframileurista... Pocos recortes veo y yo no prescindiría del coche porque la movilidad te puede dar curro y total un coche no cuesta tanto, mete seguro a terceros básico (barra antirrobo), no escatimes en aceite pero todo lo demás de mantenimiento alarga...
La comida tira de pasta a saco, es sana y se puede acompañar con latas de calamares en su tinta o de atún, el truco es variar recetas para no caer en el agobio...
Se puede vivir sin calefacción y es sano pero duro, en cualquier caso ponla al mínimo y quítala en cuanto la casa esté caliente...
Y fundamental, muévete y busca un curro más pagado, mira infojobs, infoempleo, monster y trata de moverte si no ves futuro en Cantabria... Ya se que seguro que has buscado pero míralo como una carrera de fondo, busca algo decente en todos lados y en 6 meses ya lo verás mejor fijo...
La piba ésa no te merecía hamijo, hay mucha macho cabríoa deseando cazar un pagafantas que le solucione la vida porquemichochovisillerolovale...

IRONIC ON
No pagues fantas hamijo y si empujas que sea a pelo...

pues 60 + 45 = 1,05 € ya sólo te quedan 95 ctms para echar el día con los 2 euros que tú dices. pfffffffff

entiendo que no eres deportista porque sino dudo que llegues siquiera a la cantidad mínima de calorías que marca la OMS.

A ver si por ahorrarte 4 duros vas a estar desarrollando una enfermedad ...

que no te pasa como al tío del skecth de José Mota que lo atracaron y le dijeron: "la bolsa o una paliza". El tío prefirió que le diesen la paliza y al final los gastos del hospital eran igual a lo que llevaba en la cartera. Las gallinas que entran por las que van saliendo.

No si un litro de leche no me lo tomo al día te decía el precio, una barra de pan puede que haya días que sí.

La comida principal que hago al día que suele ser arroz, legumbres, pasta, etc me sale por menos de 1 euro.

Y en los países desarrollados las enfermedades son provocadas más por ingerir demasiados alimentos que por lo contrario

Última edición:
hueles a troll de lejos......

La verdad es que mi post aqui es raro, trato de buscar buenos consejos y ideas constructivas y este es un foro normalmente donde se anuncia y debate sobre la crisis. Pero he imaginado que habria varias personas en situacion similar y de todo se aprende, no crees?

Para mejorar la situacion hay que tener unos ahorros que me den una seguridad de que si me equivoco no me acabo de ostrar del todo, como ya comento me he tenido que ir a vivir alguna vez al coche y no hace ni puñetera gracia, por otro lado de la misma forma que he tenido mala suerte en varios aspectos, tambien la podia haber tenido buena, pero hay que mirar al futuro siempre y ser optimista, sin despegar los pies de la tierra.

La ultima tia con la que intente liarme me llamo pobre a la cara, en cuanto vio que apenas tenia cosas por casa, o que el coche que usaba era viejo.

Sí, Santander es una plaza difícil de lidiar :D

Yo, como han dicho el resto de los foreros, te recomiendo que compartas piso. En Sarón (por ejemplo) hay pisos de 2, 3 habitaciones a precios razonables. Vale que compartir con un desconocido es una lotería, pero hay muchas más probabilidades de que salga bien que mal. Siempre puedes poner un anuncio de "se busca compañer@ de piso" y hacer un casting con la gente que responda, vas quedando con ellos de uno en uno para tomar una cerveza y ya ves quién es el que te da mejores vibraciones. En 15 minutos se puede "conocer" bastante bien a una persona. Suerte :)

En Saron que me queda a una distancia razonable del curro los precios partes segun lo que vi en su dia de 400 eu tambien. Si me dices que puedo encontrar algo por menos precio me lo vuelvo a patear, ademas queda cerca de Selaya, para aprovisionarse de sobaos XD

En Saron que me queda a una distancia razonable del curro los precios partes segun lo que vi en su dia de 400 eu tambien. Si me dices que puedo encontrar algo por menos precio me lo vuelvo a patear, ademas queda cerca de Selaya, para aprovisionarse de sobaos XD

Mira en los portales de alquiler (idealista, fotocasa, enalquiler), seguro que encuentras algo.

Otros sitios donde últimamente están saliendo muchos pisos nuevos a precios interesantes son Castañeda, Cartes, la zona de Gama - Cicero - Treto... igual todo esto ya te queda muy lejos, pero por ejemplo en Santiago de Cartes he visto ya varios duplex estupendos (pasarían el examen de cualquier pija de Valdenoja) por 400-450 leuros. Ten en cuenta que hoy en día todos los precios son negociables, es bastante fácil rebajar 50 eurillos sobre el precio de partida :)

Ah, para los sobaos (y las quesadas, sobre todo las quesadas) yo prefiero Ontaneda. ¡¡Viva Casa Olmo!! :D

Volver