Trucos para sobrevivir como Mileurista.

No es imposible. Por 5€ al día se desayuna, come, picotea y cena de forma sana y variada, y comprando alguna marca por ahí. Por 4€ también me lo creo. Por 2€ sólo excepcionalmente, porque vivir sólo de lentejas, agua del grifo, arroz racionado y paté de atún tampoco es recomendable. :rolleyes:

Mitsumi, lo que te queda es intentar un cambio de trabajo sin prisa, pero sin pausa. Y plantearte irte de alquiler a un sitio más cercano a tu lugar de trabajo, el presente o el futuro. Si vives en un pueblo (demanda escasa y falta de trabajo) y le pagas religiosamente al dueño, insisto en que podrías arañarle unos 30€ aunque sea, si ve que tienes alternativas para irte de allí. Sólo por ver soluciones, aunque no las apliques, te harán salir ganando.

Si el pluriempleo o alguna habilidad tuya no son factibles para ganar más, tirá de papá Administración. Busca y rebusca entre ayudas públicas al alquiler, que en tu comunidad autónoma debe de haberlas. Mira qué retención en nómina por IRPF tienes, porque aunque no estés obligado a declarar, quizá te convenga hacerlo y te devuelvan dinero. Y si eres joven, mirarte también los 210€ de ZP de ayuda al alquiler.

Intuyo también que vives en una zona rural. ¿Norte de C y L quizás? Ya que haces km y no pierdes nada, podría interesarte mirar algún programa para vivir en alguna aldea con riesgo de despoblación a cambio de rehabilitar y habitar la casa en la que te regalen para vivir. O si no hay esos programas, quizás encuentres vendedor de alguna casa o piso por menos de 50 mil Eypos.

Pues dinos cómo, porque yo no me lo creo, a no ser que comas todos los días macarrones con tomates y arroz blanco.:cool:

Usted no gana 1000 euros al mes... Gana 857, menos los gastos de movilidad que le ocasiona ese puesto de trabajo, así que hablamos de unos 700 euros, y con eso esta bastante difícil encontrar soluciones.

Con el alquiler que tiene, seguramente viva en una pequeña ciudad, y le cueste encontrar un empleo.

Sinceramente la única solución es cambiar de trabajo y/o de vivienda.

Tú poco debes debes haber ido a comprar al Lidl, Dia o incluso Mercadona. Con 2 euros como yo un día normal así que no digas que es imposible.

Una cosa es echar un día con 2 euros (o con 0 € sin comer) y otra cosa es estar toda la fruta vida a base de pan, atún, naranjas y agua del grifo.

Me cuesta creer lo de los 4 euros, como me voy a creer lo de tus 2 euros.

¿cuánto vale un litro de leche? ¿cuánto vale un bollo de pan?... tú si que no has ido al supermercado macho.

Y si eres joven, mirarte también los 210€ de ZP de ayuda al alquiler.

Tengo 30 años, no me la dan. Lo de aldea con riesgo de despoblacion, en cantabria no creo que haya muchas, si las hay estaran por zona de potes o lunada, que quedan bastante lejos de donde vivo, aunque lo mirare a ver, no lo descarto

1. Buscate novia con la que compartir gastos

Eso tiene un nombre. Si no caes, imagínate que el forero fuera una tía.

2. Devuelvele las llaves al dueño

Para hacerlo, es necesaria una alternativa mejor: piso más barato

3. Ponte hijomio y no pagues el alquiler, por ahi ronda un reportaje de T5 con varios casos de okupas con metodos de realquiler y todo

Se ejecuta fianza. Y en una zona rural no hay un problema de exceso de demanda, que digamos. En cuanto a la justicia, quizá se tome por un procedimiento "rápido" y "flexible", con respecto a lo que manda la legislación.

en lugar de recortar gastos no seria mejor que te buscases otro trabajo donde cobres mas?? da menos quebraderos de trabajo, o exige una subida de sueldo.

Pues entonces la mitad de los jovenes y no tan jovenes estamos en economía de Guerra...
Una cosa... Lo de cobrar 1000 euros (y 900 y 800...) no es cosa de jovenes. Antes conforme ganabas antigüedad te iban subiendo el sueldo. Los que no sepan qué es lo que pasa ahora que pregunten... Ahora si pides aumento (que no es lo normal) se te rien a la cara.

Asi son las cosas y así se las hemos contado :rolleyes:

Pues que quieres que te diga. Para mi tener la comida de todo un mes con 120euros me parece economía de guerra. Cuando yo estudiaba (hace más de 10 años con 20.000 pelas) se podía, pero ahora con 120 euros NADA DE NADA. Y si la mitad de los jóvenes están en esta situación entonces entiendo que cáritas esté saturada dando de comer a la gente.

1. Buscate novia con la que compartir gastos

La ultima tia con la que intente liarme me llamo pobre a la cara, en cuanto vio que apenas tenia cosas por casa, o que el coche que usaba era viejo. Estoy un poco decepcionado en este sentido. Si al menos fuera guapo......... pero soy tirando a regular, asi que es algo que he ido dejando de lado de un tiempo a esta parte. Ademas, tiene que haber un modo de seguir adelante un poco mejor y por mi mismo, sin necesidad de una segunda persona.
2. Devuelvele las llaves al dueño

¿? Ya he vivido alguna vez unos dias en el coche, y no tiene ni fruta gracia. No se lo deseo a nadie.
3. Ponte hijomio y no pagues el alquiler, por ahi ronda un reportaje de T5 con varios casos de okupas con metodos de realquiler y todo

Procuro mantenerme honrado, que bastante hijomios hay por el mundo ya, uno mas sobra.

Mis gastos son casi iguales a los tuyos (eso sí pago más de alquiler pero no tengo coche), y por experiencia te digo que es difícil recortar. ¿Cuánto pagas de comunidad?, mis gastos de agua, luz y gas son unos 65 mensuales, quizá por ahí puedas bajar algo, pero la diferencia es muy poca la verdad.

Yo también gasto 120 euros en comida, y no es un plan de racionamiento. Simplemente comprando fruta, verdura, carne y pescado en una plaza de abastos ves como los precios son más asumibles. El resto de cosas en el Dia (porque es el único súper que tengo cerca).

Suerte.

Pues dinos cómo, porque yo no me lo creo, a no ser que comas todos los días macarrones con tomates y arroz blanco.:cool:

Un día a base arroz blanco, legumbres, pasta seca, etc. son 3€

Otro día con cosas más variadas son 7€.

¿Media? 5€. :rolleyes:

Así a bote pronto:

Desayuno: café con leche: 0,35€. Una rebanada de pan de molde con mermelada y otra con margarina+azúcar: 0,30€.

Comida: arroz (150-200 g) con tomate frito y una guarnición de ensalada con aceite de oliva. Un vaso de zumo de frutas para beber y un yogur. Vale todo menos de un euro.

Cena: un caldo ya preparado, 200 g. de filetes de merluza y una pieza de fruta. Total, casi 1,5€

Todo eso son menos de 3€. :rolleyes:

Un día a base arroz blanco, legumbres, pasta seca, etc. son 3€

Otro día con cosas más variadas son 7€.

¿Media? 5€. :rolleyes:

Así a bote pronto:

Desayuno: café con leche: 0,35€. Una rebanada de pan de molde con mermelada y otra con margarina+azúcar: 0,30€.

Comida: arroz (150-200 g) con tomate frito y una guarnición de ensalada con aceite de oliva. Un vaso de zumo de frutas para beber y un yogur. Vale todo menos de un euro.

Cena: un caldo ya preparado, 200 g. de filetes de merluza y una pieza de fruta. Total, casi 1,5€

Todo eso son menos de 3€. :rolleyes:

Me parece muy barato todo, pero, métele también el gasto de luz, gas, agua que cuesta preparar todo eso. Enfriar el zumo cuesta dinero, etc. Burbufilia, muy barato todo ehhh ?. Y comer eso 30 días al mes 365 días al año, como que no. O tu sí lo haces ?. :cool:

Si lo hicieras, ese avatar tan dulce perdería la sonrisa.:D:

Una cosa es echar un día con 2 euros (o con 0 € sin comer) y otra cosa es estar toda la fruta vida a base de pan, atún, naranjas y agua del grifo.

Me cuesta creer lo de los 4 euros, como me voy a creer lo de tus 2 euros.

¿cuánto vale un litro de leche? ¿cuánto vale un bollo de pan?... tú si que no has ido al supermercado macho.

Un litro de leche no llega a 60 céntimos y una barra de pan 45.

1 kilo de macarrones 80 céntimos, arroz hace mucho que no compro pero alrededor del euro, las lentejas si son de las normales no llega al euro, las pardinas algo más caras.

Lo que hago es hacerme un kilo de legumbres y congelarlas.

Llevo comiendo así 5 años y aun no me he perecido.

Última edición:
Me parece muy barato todo, pero, métele también el gasto de luz, gas, agua que cuesta preparar todo eso. Enfriar el zumo cuesta dinero, etc. Burbufilia, muy barato todo ehhh ?. Y comer eso 30 días al mes 365 días al año, como que no. O tu sí lo haces ?. :cool:

Si lo hicieras, ese avatar tan dulce perdería la sonrisa.:D:

Si, es cierto. Pero a ver cómo distingues cuánto gastas en energía de forma desglosada, en función de si es para ducharte, para lavar, para cocinar, para ocio doméstico, etc...no soy tan sofisticado como tú :D (sin acritud ;))

Volver