Trucos para sobrevivir como Mileurista.

Ánimo, Mitsumi. Ojalá salga lo de la vendimia. Entérate de cómo va eso, seguro que hay informaciín o foros en internet. Es una buena ocasión de ganar algo de dinero y tomar aire.

No te des por vencido y, como dice algún forero, a ver si puedes aprovechar el tiempo para estudiar algún idioma. Inglés, alemán, francés... Quizá haya algún sitio donde se pueda ir gratis en la zona en la que vives, cursos para desempleados, etc. Te vendrá muy bien si el día de mañana hay que buscarse la vida en otro sitio.

No dejes que el abatimiento se apodere de ti. La depresión es algo que te va minando sin que te des cuenta. Te roba las fuerzas y la iniciativa. Y un día ya no tienes ganas ni de levantarte. Debes luchar contra eso.

Mucho ánimo y enhorabuena por tu honradez. Por desgracia, no abunda en este país.

aunque una de las condiciones que pones de antemano es la de vivir solo, si te buscas a una chica que trabaje a tiempo completo (doy por hecho que tu también) le realquilas una habitación con derecho a uso de las zonas comunes (cocina, baño, etc.) te puedes sacar 200 pavetes + compartir gastos en proveedores y permitirte esos "lujos" de los que tu dices pasar como comerse un magnum o un yogur bifidus

Para darte un pequeño empujoncito, te pongo el discurso de Rocky. ;)

motivacion+64.jpg

El tio Rocky es la vida de Stallone.

Alguien que iba camino de ser perdedor acabó en Hollywood, creó un mito y se hizo millonario.

El propio Stallone relató que con 31 años no tenia ma´s que un piso barato de alquiler, un perro y 100 dolares en el banco.

Con 31 años! asi que los que os amargais con 20 años no teneis motivo.

debo abrir otro hilo para cuatrocientos euristas:roto2:

Yo gasto parecido tambien, 90-110 eu al mes en comida para una persona es mas que suficiente

Última edición:
Gracias ante todo por el apoyo, es lo que buscaba al escribir el hilo, mas que soluciones, que cada vez veo menos. La opcion de volver con mis padres, no la veo, ellos tienen su vida, y ya han currado bastante, no quiero suponerles una carga y se merecen disfrutar de sus ultimos años tranquilos y sin ver como su hijo subsiste a base de sustituciones de 7 dias, trabajos de teleoperador de campañas de 15 dias, paro, sustitucion de 5 dias, al paro.

Me da verguenza como hombre no conseguir cosas mejores, y me estoy amargando bastante, hace muchisimo que ni me rio de nada, veo las cosas grises de narices. Comprendo perfectamente que haya padres de familia que se suiciden al ver como no pueden dar de comer a sus hijos, hiere y mucho no poder salir adelante por tus propios medios.

El viajero con el que vivo seguramente se acabe pirando a francia, quizas me vaya con el a la vendimia, mucho mejor que seguir aqui suponiendo un gasto en el paro para los demas españoles.

A los que me indicaban lo de la baja, yo no soy asi, no puedo fingir que me he vuelto loco, o que me duele la espalda, llamadme orate pero intento mantener al menos la honradez, me educaron mis padres para no engañar a los demas, aunque yo sienta que este pais es una tomadura de pelo en general.

He hablado con otro forero que conozco de todos estos temas personalmente, y solo me indica que hay que aguantar, pero son muchos años ya tragando y tragando, y estoy, simplemente, cansado.

Mucha suerte tio , si puedes prueba suerte en UK, pero nose que nivel de ingles tienes, si tuvieras algo de frances en suiza y con ingles aun asi prueba Dinamarca.

Ya no recuerdo si eras el forero que hace años estaba pillado , me desconcierta lo de tus padres, se que habia uno que tenia encima que pasarle dinero a su progenitora que era viuda.

Por tu cuenta tambien intenta vender cosas en la calle.

Lamentablemente del coche no puedo prescindir, no hay autobuses donde curro, lo maximo que he podido hacer con ese tema es no pasar nunca de 90 kmh para no gastar mucho combustible, no llevar trastos para incrementar el peso, poco mas.

No uso calefaccion, me ducho siempre en 5 minutos, asi que no se como bajar por ese lado. Los del gas tienen una tarifa economica o algo asi, el otro dia les llame y me dijeron que tenia lo minimo contratado.

AL menos internet me sale gratis....vecinotel

Lo de los comedores sociales no tengo ni idea de como ir, o si me dejaran entrar si yo realmente trabajo, no descarto nada, es frustrante no poder hacer una vida solo porque es que no llego, ves que se va acabando la pasta y te desesperas.

Por lo menos ganas 1000 euros!, ganando menos que tú es necesario compartir casa, y llego a fin de mes, justa pero llego.

En cuanto a la comida, yo suelo prepararme potajes o platos en grandes cantidades y luego congerlarlo por raciones, parece una tontería pero te ahorras tiempo y dinero.

Gracias ante todo por el apoyo, es lo que buscaba al escribir el hilo, mas que soluciones, que cada vez veo menos. La opcion de volver con mis padres, no la veo, ellos tienen su vida, y ya han currado bastante, no quiero suponerles una carga y se merecen disfrutar de sus ultimos años tranquilos y sin ver como su hijo subsiste a base de sustituciones de 7 dias, trabajos de teleoperador de campañas de 15 dias, paro, sustitucion de 5 dias, al paro.

Pero vamos a ver colega, ¿tu progenitora no dependía de una pensión de viudedad? Incluso mentir hay que saber hacerlo bien...

Tengo 30 tacos ya, me he acostumbrado a vivir asi, con 150 eu mas me quitaria muchisimas preocupaciones de la cabeza, pero no sale nada, voy empalmando empleo temporal tras empleo temporal y la verdad es que sobrevivo, pero feliz no soy. Mi idea era optimizar un poco lo que gasto y tal.

No puedo recurrir a nadie, estoy solo, a mi progenitora le queda una pension de viudedad que le da justo para vivir a ella, y ya esta, aparte de que vive lejos.

No puedo andarme con tonterias con la comida, en plan ayuno y tal, puesto que me pongo enfermo el que tengo que cuidar soy yo.

Al final hacerte mayor no es mas que pagar facturas.....

EDITO: el curro esta a 17 km de casa.

Aquí está la prueba, menudo blufff.

te han pillao!

Volver