Trucos para sobrevivir como Mileurista.

El único gasto por encima de lo normal que veo es el combustible. Coordínate con algún compañero para compartir gastos de coche. No sólo ahorras gasolina, sino el gasto en desgastes que conlleva el kilometraje. Ten en cuenta que quizá puedas combinar transporte público con coche particular y te salga así más rentable. Si el coche es viejo, renueva por una moto en vez de coche: consume menos.

El resto de los gastos los veo bien. Quizá puedas arañar pidiendo las ayudas de 210€ al alquiler si cumples con la edad, o alquilar una habitación por 100-150€ a un tercero, con el permiso de tu casero.

Por cierto, no veo justo que pagues la comunidad. Aprieta las tuercas al dueño en ese sentido.

Y no se me ocurre nada más.

El siguiente paso es intentar ganar más pasta, aunque depende de tu situación y circunstancias. Yo tengo recursos para obtener una segunda fuente de ingresos y te puedo decir que eso ya cambia mucho las cosas

Última edición:
Macho,

sólo 120 euros de comida al mes???

o sea que con 4 euros al día desayunas, comes, meriendas y cenas???

cómo corazones lo haces?? a mi me cuesta mucho creer que sea posible.

¿En casa o en el bar?. Mi gasto medio en comida no llega a 3 euros al día. Y sin que me haga falta ir de lonchafista ya que me sobra el dinero por todos lados.

Yo te puedo dar un consejo, que te irá bien para tu economía, pero sobre todo, para tu salud: practica el ayuno.

No es broma. Ya sé que es duro, pero lo que te ahorras en comida y en posteriores problemas de salud es mucho.

Puedes destinar el fin de semana para ayunar, pr ejemplo, un día o los dos.

No quiero entrar en polémicas sobre si es conveniente ayunar o no. Ahorraos el tema porque sino nos desviamos del tema.

Otras ideas. Yo, en mi época erasmus, conseguía comer en las fiestas que se organizaban por la uni y donde se daba de cenar. Consistía en cena fría y en general muy cutre, pero ese día me ponía hasta las trancas. A veces ponían fruta, dependiendo de qué tocase, ya que cada semana estaba reservada a un país. La entrada era gratis, pero tenías que ser estudiante erasmus. Conseguir un carnet como el que tenía yo no es difícil.

Cosas como el papel higiénico lo conseguía de los baños de la uni, donde a veces también había productos de limpieza (lejía, etc). No te ahorras mucho con esto, pero es algo.

Otra idea: puedes compartir casa con una perosna mayor que viva sola. Tú le haces compañía y a cambio te da de comer y no pagas alquiler o una pequeña parte. En el servicio de alojamiento de algunas universidades y ayunatmientos han puesto en marcha este sistema.

Macho,

sólo 120 euros de comida al mes???

o sea que con 4 euros al día desayunas, comes, meriendas y cenas???

Sobre los 120 eu en alimentacion, principalmente pan (de pueblo, el del carrefour apesta), leche (hacendado, la hacen ademas aqui, al lado de donde vivo, en Renedo de Pielagos), sobaos pasiegos, verdura, patatas, mucha pasta, arroz con tomate natural y cigoto,manzanas y naranjas, carne normalmente lomo adobado, poco mas....

El trasporte lamentablemente no lo puedo compartir por horarios y ubicacion de donde vivo, al casero no le hago bajar de 350, los alquileres de por aqui son de 400 eu para arriba todos, y he mirado decenas de pisos en alquiler por la zona.

Prefiero coche porque cuando me he tenido que mudar lo meto todo al maletero y ya esta, la moto, si, ahorro gasolina, pero tendria que tener dinero para comprarla.

Lo de opositar, lo he pensado, porque asi no voy a llegar a nada en esta vida, da mucho coraje luego ver a politicos con cochazos y trajes que valen lo que yo gasto en comida en 6 meses.

Lo de piso compartido, igualmente lo valoro, lo unico que he tenido malas experiencias en este sentido, gente que se retrasa en el pago, que no limpia, que arma fiestas en casa que joroban cuando llegas de currar,....... pero con este sueldo todo parece pensado para vivir acompañado....

Última edición:
Sobre los 120 eu en alimentacion, principalmente pan (de pueblo, el del carrefour apesta), leche (hacendado, la hacen ademas aqui, al lado de donde vivo, en Renedo de Pielagos), sobaos pasiegos, verdura, patatas, mucha pasta, arroz con tomate natural y cigoto,manzanas y naranjas, carne normalmente lomo adobado, poco mas....

eso no es ahorrar tío. eso es economía de guerra con cartillas de racionamiento.

Yo digo siempre lo mismo. Dale a alguién 4 euros y ponlo en la puerta del lidl, día o similar y que apañe la comida de un día.

No me parece difícil, me parece imposible!! Sobre todo porque alguna vez, alguna comida o alguna cena, la harás fuera de casa, no? entonces todo el presupuesto mensual se va a la miércoles...

Un par de veces al mes puedo comer fuera, pero eso entra en varios, gasto por ocio. Me adapto a lo que cobro, nada mas, hay gente que gasta pasta en magnuns, yogures con bifidus y demas paridas, yo de productos de esos paso.

El sueldo esta prorrateado, asi que cobro 12 pagas, no 14. No ahorro por gastos ocasionados por seguro del coche, cambios de aceite, imprevistos, en eso se me va el resto. Llevo muchos años sin comprarme regalos de cumpleaños y demas, el pc lo saque de un punto limpio , intento ingeniarmelas como puedo, por eso he abierto el hilo, para ver que puedo sacar en limpio exponiendo mi situacion tal y como esta.

Yo digo siempre lo mismo. Dale a alguién 4 euros y ponlo en la puerta del lidl, día o similar y que apañe la comida de un día.

Tú poco debes debes haber ido a comprar al Lidl, Dia o incluso Mercadona. Con 2 euros como yo un día normal así que no digas que es imposible.

Si te gusta el campo y la gente de pueblo, podrías ofrecerte a ayudar a gente mayor a cuidar el huerto....verdura, fruta y cigotos asegurados.

Además, te rodearás de gente sana, entras en un círculo de relaciones sociales con beneficio recíproco...si ayudas, te ayudan.

Lamentablemente del coche no puedo prescindir, no hay autobuses donde curro, lo maximo que he podido hacer con ese tema es no pasar nunca de 90 kmh para no gastar mucho combustible, no llevar trastos para incrementar el peso, poco mas.

No uso calefaccion, me ducho siempre en 5 minutos, asi que no se como bajar por ese lado. Los del gas tienen una tarifa economica o algo asi, el otro dia les llame y me dijeron que tenia lo minimo contratado.

AL menos internet me sale gratis....vecinotel

Lo de los comedores sociales no tengo ni idea de como ir, o si me dejaran entrar si yo realmente trabajo, no descarto nada, es frustrante no poder hacer una vida solo porque es que no llego, ves que se va acabando la pasta y te desesperas.

Lo que es fustrante es que un joven (doy por sentado que lo eres, yo tambien aunque algo menos) tenga que llevar esta vida.

Y yo se quien el culpable, aunque me tacheis de razista, porque hace 20 años yo cualquiera que ya currara cobrabamos mas que los chavales de hoy dia y de eso hace 20 años.

Quereis saber de quien es la culpa, pues de los que nos iban a pagar las pensiones, si eso viajeros que nos han tirado los sueldos y nos han subido el precio de todo, incluida la vivienda a base de vivir 27 en un piso de 3 dormitorios, con el beneplacito de nuestro "amados" gobernantes.

Saludos,
TWeTteR

No es imposible. Por 5€ al día se desayuna, come, picotea y cena de forma sana y variada, y comprando alguna marca por ahí. Por 4€ también me lo creo. Por 2€ sólo excepcionalmente, porque vivir sólo de lentejas, agua del grifo, arroz racionado y paté de atún tampoco es recomendable. :rolleyes:

Mitsumi, lo que te queda es intentar un cambio de trabajo sin prisa, pero sin pausa. Y plantearte irte de alquiler a un sitio más cercano a tu lugar de trabajo, el presente o el futuro. Si vives en un pueblo (demanda escasa y falta de trabajo) y le pagas religiosamente al dueño, insisto en que podrías arañarle unos 30€ aunque sea, si ve que tienes alternativas para irte de allí. Sólo por ver soluciones, aunque no las apliques, te harán salir ganando.

Si el pluriempleo o alguna habilidad tuya no son factibles para ganar más, tirá de papá Administración. Busca y rebusca entre ayudas públicas al alquiler, que en tu comunidad autónoma debe de haberlas. Mira qué retención en nómina por IRPF tienes, porque aunque no estés obligado a declarar, quizá te convenga hacerlo y te devuelvan dinero. Y si eres joven, mirarte también los 210€ de ZP de ayuda al alquiler.

Intuyo también que vives en una zona rural. ¿Norte de C y L quizás? Ya que haces km y no pierdes nada, podría interesarte mirar algún programa para vivir en alguna aldea con riesgo de despoblación a cambio de rehabilitar y habitar la casa en la que te regalen para vivir. O si no hay esos programas, quizás encuentres vendedor de alguna casa o piso por menos de 50 mil Eypos.

Última edición:
lonchafinismo extremo y hamijo, si no eres capaz de ahorrar admitelo pero no te mortifiques quitandote de cosas por que al fin y al cabo, si haces todo eso y consigues ahorrar algo, va a ser tan poco que te va a resultar frustrante.

Un saludo

Última edición:
Tengo 30 tacos ya, me he acostumbrado a vivir asi, con 150 eu mas me quitaria muchisimas preocupaciones de la cabeza, pero no sale nada, voy empalmando empleo temporal tras empleo temporal y la verdad es que sobrevivo, pero feliz no soy. Mi idea era optimizar un poco lo que gasto y tal.

No puedo recurrir a nadie, estoy solo, a mi progenitora le queda una pension de viudedad que le da justo para vivir a ella, y ya esta, aparte de que vive lejos.

No puedo andarme con tonterias con la comida, en plan ayuno y tal, puesto que me pongo enfermo el que tengo que cuidar soy yo.

Al final hacerte mayor no es mas que pagar facturas.....

EDITO: el curro esta a 17 km de casa.

Última edición:
1. Buscate novia con la que compartir gastos
2. Devuelvele las llaves al dueño
3. Ponte hijomio y no pagues el alquiler, por ahi ronda un reportaje de T5 con varios casos de okupas con metodos de realquiler y todo

Volver