Trucos para sobrevivir como Mileurista.

Una opcion buena es vivir en un camping, no se si ya se ha dicho.

Te compras una tienda de campaña grande por 200 euros en el decatlhon, luego alquilas la parcela para todo el año, aqui en valencia por unos 1500 euros o asi tienes el camping de Tuejar (todo el año por ese precio), el agua va incluida en el precio del alquiler , la electricidad es aparte pero no cuesta mucho, tienes duchas y en verano tienes piscina, paellero, y un buen ambiente.

Ademas, alli mismo hay mucha gente que quiere vender caravanas, las puedes encontrar semi-nuevas por 1000 euros, las colocas en tu parcela y a vivir alli...aunque por ley no se puede estar mas de 6 meses en un camping eso el dueño se lo pasa por el forro de los corazones.

Esto ya lo escribi en otro hilo, igual lo escribi en este, no estoy seguro.

Ya,

si consigues trabajo en Tuejar, pues puedes ir tirando, pero vamos, sino en gasoil te gastas lo que te ahorras en vivienda.

Saludos.

Y ¿vivir en un local? (no hablo de un loft para guays sino para sobrevivir) Pasando de cédula de habitabilidad y demás ostras.

Un espacio diáfano con calidad en los materiales y baño. Desde que se inventarón los aparatos esos de 200 euros (lo amortizas en 6 meses) que te cocinan de todo, el no tener cocina ya no es un handicap para pillar un local. Neverita pequeña individual enchufada a la luz y un poco de IKEA que puede convertirse en tu amueblamiento; además si lo convinas con una furgoneta de 4ª mano puedes tener un amueblamiento ambulante por si cambias de local.

Se habla de faqlta de ventilación ¿acaso las tiendas nunca están ventiladas?
Un lugar principalmente para dormir y ver la tele por la noche, no para tener crios ni vida familiar.

El único problema es la ducha: te puedes apuntar a un gimnasio o seguro que existe algún invento de "ducha movil y plegable" para conectar al grifo del baño (tipo nevera pequeñita o aparato para cocinar).

Tema de cédula de habitabilidad. Si vas pagando al dueño ¿cual es el límite legal para que ejecuten las posibles denuncias de los vecinos? De todas maneras si tu le pagas al dueño y no haces ruido no se que necesidad tienen tanto dueño como vecino de echarte.

En fin una alternativa, ahora para casos graves pero en poco tiempo.....

Habeis probado a cocinar con leña???? vais de noche a los parques publicos de las cuidades,,,con una sierra,,, hay muchos arboles.

No se por que os gusta ser pobres, no lo entiendo

Cada uno és como és. Leo algun comentario y me parece que hay gente que debería haber nacido en en s.XIX.

120 eu de comida al mes
350 eu de alquiler
100 eu de gasolina
120 eu de comunidad, agua, luz, gas
El resto lo gasto en seguro del coche, y varias cosas que van surgiendo

Tras dos años,ando en paro, y mis ingresos se han reducido a 550 eu mes.

250 eu de alquiler al mes, ahora comparto piso.
90 eu al mes,en comida, menos ya hacia que perdiera peso, y estoy ya demasiado delgado.

0 eu de combustible, ya no hay coche, ni seguros, ni itvs, ni impuestos de circulacion. Logicamente ahora uso bici o autobus, asi que sigo teniendo gastos de transporte, unos 30 eu al mes.

70 eu de agua, luz, gas, internet. El internet se comparte entre 2 personas en casa y a su vez con el vecino. Las duchas estan limitadas a 10 min, la otra persona tambien tiene ingresos muy bajos, es un viajero currante de la construccion con trabajo por temporadas.

He llegado a la conclusion de que es imposible recortar mas, y ya no me amargo por tratar de sacar 20 eu mas o menos. Si al final acabo mal en esta vida, no sera por no haber puesto en ahorro de mi parte.

Última edición:
Lo mejor es espabilarse y dejar de ir de buenos por la vida, plantese usted en asuntos sociales y que le subvencione tal como estamos subvencionando a los castuzos.

Para comer nada de gastar: cocina económica y si le aprieta expropie en un supermercado comida de calidad. No sea modesto.

Para vestir: Cáritas o plantese usted en servicios sociales y sino expropié, sin complejos.

Calefacción y piso : patada en la puerta, no se ande con remilgos y háganos el favor de ocupar una de esas miles de viviendas vacías, que no sirven oara nada salvo para generar gastos de mantenimiento.

Total al mes : 0€ habrá ganado en salud, calidad de visa y se convertirá en un héroe para muchos.

No tenga problemas de conciencia, sale usted mucho más barato que todos esos políticos que tenemos enchufados en el gobierno y empresas públicas.

Tiene gracia este reflote. Un mileurista hoy día, para alguien que no tiene deudas y entra en el mercado laboral es una fortuna!

Lo mejor es espabilarse y dejar de ir de buenos por la vida, plantese usted en asuntos sociales y que le subvencione tal como estamos subvencionando a los castuzos.

Para comer nada de gastar: cocina económica y si le aprieta expropie en un supermercado comida de calidad. No sea modesto.

Para vestir: Cáritas o plantese usted en servicios sociales y sino expropié, sin complejos.

Calefacción y piso : patada en la puerta, no se ande con remilgos y háganos el favor de ocupar una de esas miles de viviendas vacías, que no sirven oara nada salvo para generar gastos de mantenimiento.

Total al mes : 0€ habrá ganado en salud, calidad de visa y se convertirá en un héroe para muchos.

No tenga problemas de conciencia, sale usted mucho más barato que todos esos políticos que tenemos enchufados en el gobierno y empresas públicas.

Mientras tenga algun tipo de ingreso no me parece muy decente ir a caritas a pedir, seguro que hay gente con hijos que lo pasa peor que yo, al igual que invadir propiedad ajena aunque sea de un banco rescatado con dinero de todos. Calefaccion hace tiempo que no disfruto de ese lujo, y las duchas las pongo a medio gas.

He subido el hilo solo para demostrar como se puede ir viviendo cada vez con lo mas basico, si la vida te aprieta demasiado. Si las cosas se ponen peor y acabo en la calle, optaria por medidas mas contundentes, me quito de enmedio y ya esta, nada de apiolar a castuzos, considero que si estan alli es porque hay millones de orates que los votaron y esa gente no se merece que me sacrifique por ellos.

Que tiempos cuando entraban 1000 eu al mes en la cuenta...

Última edición:
Mientras tenga algun tipo de ingreso no me parece muy decente ir a caritas a pedir, seguro que hay gente con hijos que lo pasa peor que yo, al igual que invadir propiedad ajena aunque sea de un banco rescatado con dinero de todos. Calefaccion hace tiempo que no disfruto de ese lujo, y las duchas las pongo a medio gas.

He subido el hilo solo para demostrar como se puede ir viviendo cada vez con lo mas basico, si la vida te aprieta demasiado. Si las cosas se ponen peor y acabo en la calle, optaria por medidas mas contundentes, me quito de enmedio y ya esta, nada de apiolar a castuzos, considero que si estan alli es porque hay millones de orates que los votaron y esa gente no se merece que me sacrifique por ellos.

Que tiempos cuando entraban 1000 eu al mes en la cuenta...

Es usted demasiado bueno. Lo que estoy leyendo y viendo me da a pensar, que ser honrado no significa dejar que te timen y abusen de ti.

Lo que se comete con usted es un abuso, esta apretándome el Cinturón para que otros vivan mejor a cuenta suya. No hace un favor a nadie, ni siquiera a usted mismo, salvo a la casta que son los que se forran aprovechándose de su honradez.

Si el patadon se convirtiera en algo habitual y las cocinas económicas estuvieran llenas, se verían forzados a invertir más en la población por la presión social que se genera, en vez de absorber tanto del bote.

Meditelo usted más adelante si le hace falta.

Si esta idea empezara a calar en la sociedad, tendríamos una posibilidad de detener el expolio que estamos viviendo. Se forzaría el alquiler social que arreglaría muchos de los problemas de los que adolece este país.

Lo del suicidio quitatelo de la cabeza! No les hagas este favor a la casta, y a tu favor, vive la vida al máximo, que solo tenemos una.
Por otro lado, como comentan por aquí, ¿no tienes ningún familiar que te ayude? O el tema cáritas, no lo descartes. Para algo están, para casos de necesidad. Otros abusan de estos servicios, pero por lo que he leido, no sería tu caso.
¿De dónde eres?

Última edición:
Aprovechate del sistema de forma "politicamente correcta". Por ejemplo infórmate si podrías tener una pensión de invalidez y el próximo trabajo de una semana o un dia que tengas te pones de baja y empiezas a simular lo que mejor te venga, una depresión, una locura, una lesión de espalda.

Aunque si estás de baja laboral te pueden echar y creo cobrarías solo el subsidio mientras.

Infórmate si con un accidente laboral cobrarías hasta que te dieran la pensión y en el próximo trabajo te lesionas la espalda.

Aquí solo recortan a los parados porque la "opinión pública" que suelen ser funcionarios, autonomos, prejubilados, pensionistas o trabajadores fijos, se queja de que trabajan en zaino o se tocan los corazones. Así que cobrar una paguita por invalidez no estará mal visto. Va a costarle al sistema varias veces más dinero entre medicinas, pruebas medicas y luego la pensión que si dieran un simple subsidio pero es lo que se merecen.

Y lo digo yo que en 25 años de vida laboral no he estado ni un día de baja ni siquiera he ido al médico.

El suicidio nunca. Es la peor solución. Antes existen muchas opciones distintas.

Puede regresar a casa de su progenitora, colabore en las tareas domésticas, pida la comida a cáritas o similares, igual que la ropa. Si tiene una parcela plante frutas y verduras, compre unas gallinas y un gallo, conejos, pavos... Se dan muy bien, se reproducen mucho y dan carne y en el caso de las gallinas y pavas dan cigotos. También puede aprender algún oficio que pueda ejercer en B, tipo albañilería, fontanería, electricista... En un ciclo y así tener unos ingresos esporádicos (o no tan esporádicos).

También puede ahorrar para un vuelo de ida a Brasil, Alemania, EEUU... Según su nivel de idiomas. Y si le entra morriña por su tierra, piense que no hay mal que 100 años dure, podrá regresar algún día.

Yo haría la primera opción, y no pierda los ánimos. Piense que eso ya ha ocurrido anteriormente en este país y la gente pudo salir adelante y luego se vivieron años buenos. La felicidad no proviene de la cartera, ni del coche, ni del piso... Todo eso es un engaño del capitalismo.

Si puede, descargue (y lea) libros de filosofía oriental, donde reniegan del deseo inducido por el capitalismo. El capitalismo crea insatisfacción porque basa la felicidad en poseer cosas, objetos... Que nunca podrán hacer feliz a la persona que los desea.

Tras dos años,ando en paro, y mis ingresos se han reducido a 550 eu mes.

250 eu de alquiler al mes, ahora comparto piso.
90 eu al mes,en comida, menos ya hacia que perdiera peso, y estoy ya demasiado delgado.

0 eu de combustible, ya no hay coche, ni seguros, ni itvs, ni impuestos de circulacion. Logicamente ahora uso bici o autobus, asi que sigo teniendo gastos de transporte, unos 30 eu al mes.

70 eu de agua, luz, gas, internet. El internet se comparte entre 2 personas en casa y a su vez con el vecino. Las duchas estan limitadas a 10 min, la otra persona tambien tiene ingresos muy bajos, es un viajero currante de la construccion con trabajo por temporadas.

He llegado a la conclusion de que es imposible recortar mas, y ya no me amargo por tratar de sacar 20 eu mas o menos. Si al final acabo mal en esta vida, no sera por no haber puesto en ahorro de mi parte.

Buenos consejos te han dado, me ha gustado especialmente el de Estudiante Mir.
Es digna de admiración tu actitud, no te des por vencido, siempre dicen que dios- lo puedes cambiar por la vida o las circunstancias- aprieta pero no ahoga, no lo hagas tú.
Un saludo y adelante.

El suicidio nunca. Es la peor solución. Antes existen muchas opciones distintas.

Puede regresar a casa de su progenitora, colabore en las tareas domésticas, pida la comida a cáritas o similares, igual que la ropa. Si tiene una parcela plante frutas y verduras, compre unas gallinas y un gallo, conejos, pavos... Se dan muy bien, se reproducen mucho y dan carne y en el caso de las gallinas y pavas dan cigotos. También puede aprender algún oficio que pueda ejercer en B, tipo albañilería, fontanería, electricista... En un ciclo y así tener unos ingresos esporádicos (o no tan esporádicos).

También puede ahorrar para un vuelo de ida a Brasil, Alemania, EEUU... Según su nivel de idiomas. Y si le entra morriña por su tierra, piense que no hay mal que 100 años dure, podrá regresar algún día.

Yo haría la primera opción, y no pierda los ánimos. Piense que eso ya ha ocurrido anteriormente en este país y la gente pudo salir adelante y luego se vivieron años buenos. La felicidad no proviene de la cartera, ni del coche, ni del piso... Todo eso es un engaño del capitalismo.

Si puede, descargue (y lea) libros de filosofía oriental, donde reniegan del deseo inducido por el capitalismo. El capitalismo crea insatisfacción porque basa la felicidad en poseer cosas, objetos... Que nunca podrán hacer feliz a la persona que los desea.

Por favor,¿Me podria indicar algun titulo que merezca la pena leer? Trato de hacer cambiar esa idea en una muyer que lleva dos años desempleada.
Gracias

Volver