Trucos para sobrevivir como Mileurista.

Si el precio de los rovellons digamos que los vende a 20 euros el kilo (precio generoso de mercado) tu amigo es un hacha. En 2 días encuentra 200 kilos de setas. Si se pasa las 48 horas buscando setas eso le da una media de 4 kilos y pico la hora.

:pinocho:

Me despollo... 5 kilos de setas por hora y sin dormir. Lo suyo es que primero busque alguna alucinógena para poder currar dos dias seguidos sin dormir

:))

La de chorradas que hay que leer aqui la verdad... nosotros somos 2 personas y la compra semanal, incluido productos de limpieza e higiene personal no supera jamás los 60 euros, a decir verdad está más cerca de los 50-54. Pero bueno, dejémoso en 60 sumando algunos caprichos. Eso sale a 240€ al mes para 2 personas (eso como máximo). Y comemos DE TODO. Eso si, nada de comprar insensateces ni alcohol (no lo tomamos). Ni pan ni pasteles (compramos harina de varios tipos y el pan y bizcochos se cocinan en casa con masa progenitora). Solo con un poco de dedicación y cariño, comes mucho mejor y por mucho menos.

En mi casa jamás entra nada de bolleria ni pastelería industrial... nada puede competir con lo hecho en casa (y el pan preparado en casa dura 1 semana).

¿Para que shishi me voy a comprar unas miércoless de baguetes a 50-70 céntimos si con ese dinero cocinas pan del bueno (de verdad) para una semana?

Ah, y no... no lo hacemos por lonchafinismo. Lo hacemos porque nos gusta comer bien y de calidad. La verdad es que jamás hemos escatimado en comida, simplemente no gastamos más. Y naturalmente vivimos de alquiler y ahorrando sin problemas.

El que diga que no se puede vivir bien con 100-120 euros al mes realmente o no sabe como comprar, cocinar y alimentarse bien, o simplemente miente y no hace la compra. Punto bowling. Parece mentira que la gente llegue a soltar tantas chorradas juntas.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero solo matizar algo. No puedes dividir alegremente los gastos de comida/limpieza/higiene al 50% por persona, porque no es asi de matematico. Si vivieras solo:

- seguirias haciendo un pan semanal (que terminarias o se estropearia)
- no harias la mitad de lavadoras, harias menos si, pero no la mitad...y ahi van gastos de detergente/suavizante
- No consumes el doble de aceite para freir dos filetes que si solo fries uno
- etc...

Se que son puntualizaciones muy lonchafinistas, pero es asi...dos personas no consumen el doble que una sola.

Coincido contigo en los gastos, nosotros no nos privamos de nada (salvo de marcas) y tambien rondamos esos 50€ semanales sino menos. Solo pagamos una marca cuando la mejora en calidad es obvia, pero no suele ocurrir. Tampoco escatimo en frutas/verduras...no compro en lidl o sitios asi donde las cosas se estropean a los 3 dias, compro en fruteria del barrio donde traen los productos de huertas cercanas.

Me queda pendiente lo de hacerme el pan, pero las panificadoras esas son enormes :D

Edito:

Mi pequeña aportacion/anotacion lonchafinista aprendida de un experimento reciente de mi santa progenitora. La discusion rondaba acerca de la idoneidad de comprar pescado congelado vs fresco en mercado/super. La hipotesis era que el fresco suele ser mas caro salvo que este de oferta, pero entro en escena un factor a menudo no controlado: el agua. Se compraron unas piezas de bacalao congelado que pesaban 850gr...que despues de descongelarse pasaron a pesar....650gr!!!

Me temo que las grandes distribuidoras de congelados (hablo en este caso de La Sirena, en Cataluña y otras provincias) debe tener un proceso algo truculento para añadir algo de agua a sus pescados para que pesen mas congelados. Comprar pescado congelado es a menudo comodo, pero no nos dejemos engañar por el precio, porque tiene algo de "truco"...casi es mejor comprarlo fresco y congelarlo tu, seguro que no pierdes 200gr en agua al descogelarlo!

Si esta fuera de lugar, pido disculpas por el apunte frikilonchafino.

Última edición:
Yo atravese una época como tú, y hay pocas salidas: o subes ingresos, o suprimes lujos.

Tú tienes dos lujos: el coche (podrías tener una moto bastante más económica) y el vivir solo.

es una situación estropeada

con ingresos cero aguantarás muy poco con esos gastos.
si no puedes volver a vivir con tus padres, o con algún familiar/amigo, tendrás que alquilar una habitación. busca algún hostal o pensión baratos. quizás alguien alquile un garaje cerrado. okupa, por tu zona tiene que haber casas de pueblo vacías a tutiplén.
no veo viable que sigas de alquiler en ese piso.

tienes que deshacerte del coche pero ya. en cuanto se le rompa algo no podrás afrontar la reparación. demasiados gastos seguros, permisos, mantenimiento, gasolina...
a no ser que te sirva para tu trabajo (generar ingresos) no tiene sentido el coche. compra una bici de segunda mano.

trabajo, hay que encontrar lo que sea:

- reparación de ordenadores a domicilio (si no sabes te ayudamos aquí)
- ofrécete para repartir los pedidos de la compra a domicilio en los supermercados. intenta lo mismo con el panadero, frutero etc.
- mozo de almacén, alguna empresa habrá que necesite cargar cajas...
- pintor
- basurero
- limpia cristales

suerte

Os pongo mis gastos principales, a ver como me podeis ayudar a recortar.

120 eu de comida al mes
350 eu de alquiler
100 eu de gasolina
120 eu de comunidad, agua, luz, gas
El resto lo gasto en seguro del coche, y varias cosas que van surgiendo

Normalmente no ahorro nada, vivo solo y no quiero a mas gente en casa.
Necesito consejos del tipo asi puedes bajar la factura del gas, de la luz, pagas demasiado de alquiler, o utiliza tal truco para bajar el gasto en tal cosas. Por trabajo (no creo que dure mucho) ahora mismo no puedo prescidir del coche.

Gracias y un saludo

Mi solución:

buscaté una lquiler mas cerca de tu lugar de trabajo (me sale por le gasto de gasolina que vives a unos 35 km de tu lugar de trabajo) y deshazte del coche.

busca un alquiler a 5 km máximo del lugar del curro y comprate una bici.

Lo bueno de vivir de alquiler es precisamente eso, que puedes emigrar sin miedo.

Macho,

sólo 120 euros de comida al mes???

o sea que con 4 euros al día desayunas, comes, meriendas y cenas???

cómo corazones lo haces?? a mi me cuesta mucho creer que sea posible.

Perdón por el reflote, pero yo esas 4 comidas las he hecho por 2'5€ al día durante 2 meses, así que poder, se puede. Eso sí, gracias a Mercadona...

Perdón por el reflote, pero yo esas 4 comidas las he hecho por 2'5€ al día durante 2 meses, así que poder, se puede. Eso sí, gracias a Mercadona...

¿Es que nadie sabe lo que es hacer un perolo grande de comida, guardarlos en taper y congelarlos?

Lamentablemente del coche no puedo prescindir, no hay autobuses donde curro, lo maximo que he podido hacer con ese tema es no pasar nunca de 90 kmh para no gastar mucho combustible, no llevar trastos para incrementar el peso, poco mas.

No uso calefaccion, me ducho siempre en 5 minutos, asi que no se como bajar por ese lado. Los del gas tienen una tarifa economica o algo asi, el otro dia les llame y me dijeron que tenia lo minimo contratado.

AL menos internet me sale gratis....vecinotel

Lo de los comedores sociales no tengo ni idea de como ir, o si me dejaran entrar si yo realmente trabajo, no descarto nada, es frustrante no poder hacer una vida solo porque es que no llego, ves que se va acabando la pasta y te desesperas.

¿Qué tal la bici para ir al curro?

Depende de la distancia, puede parecer un palo al principio hacerte 20 km para llegar al curro, pero en cuanto te acostumbres ni lo notas. Claro, siempre que haya una ruta más o menos segura (carril bici, carretera poco transitadas, etc) y cómoda.

Saludos.

si queréis ahorra en gel de ducha, podéis ir a la farmacia a pedir una muestra de gel marca X, alegando que os vais de camping de pocos días y pasáis de comprar bote grande :roto2: Os marcáis una ruta por todas las farmacias de vuestro pueblo/ciudad y ale xD

He leído después que lo de la bici está complicado por los horarios de vuelta a casa, pues nada, no te queda otra que cambiar de domicilio, o al lado del trabajo para ir andando o en bici o pocos km en coche, o en un sitio más fácilmente accesible en bici, aún denoche.

Saludos.

ganando 1000 euros no se puede ahorrar, la mejora viene mas por incrementar los ingresos que por bajar los gastos.

Busca otra fuente de ingresos

¿Es que nadie sabe lo que es hacer un perolo grande de comida, guardarlos en taper y congelarlos?

Pues sí, la cosa es pillar el ofertón del día, hacer una calderada e ir congelando (aunque yo lo hago muy poco).

Al hilo de la cocina lonchafinista, yo probé el otro día una receta (aunque no estoy muy seguro de que se puede congelar, pero sí vale para el frigo un par de días), sabe de querida progenitora.

Requerimientos: que te gusten (o al menos soportes) las lentejas.

Necesitas: Lentejas, arroz largo, cebolla, canela, comino, aceite y sal.

1 - Cocer las lentejas (en olla rápida son unos 12 min). Que no queden totalmente blandas y que sobre agua.

2 - Mientras tanto, freír cebolla a fuego alegre hasta que quede crujiente.

3 - En una cazuela, echar aceite, una cucharada de comino, otra de canela, calentar un poco (no quemarlo), añadir el arroz y remover un par de minutos (el arroz queda cubierto con una fina capa de aceite, si se ve seco poner más aceite).

4 - Añadir las lentejas con su agua de cocción, y dejar hervir hasta que el arroz se haga. Sal al gusto.

5 - Añadir el crujiente de cebolla (mezclado y/o decorando).

Tiene una nota dulce (la canela y la cebolla) que en principio suena rara, pero está que te mueres. Y pocas cosas recetas hay más baratas.

Parece mentira lo que se puede ahorrar comparando precios entre supermercados - la verdura la compro en un sitio, las cosas de limpieza en otro..- y comprando y congelando cosas cuando las pillas más baratas (Tengo las tardes libres y me he especializado en hacer la compra en casa :D)

Además hace un año o así nos regalaron la Thermomix, a mi me pareció una pijada, pero a la larga si que se ahorra con cosas que antes comprabas y ahora te haces tú mismo en poco tiempo. (Bueno, porque fue un regalo, que creo que cuesta una pasta y en ese caso igual no es rentable)

La discusion rondaba acerca de la idoneidad de comprar pescado congelado vs fresco en mercado/super. La hipotesis era que el fresco suele ser mas caro salvo que este de oferta, pero entro en escena un factor a menudo no controlado: el agua. Se compraron unas piezas de bacalao congelado que pesaban 850gr...que despues de descongelarse pasaron a pesar....650gr!!!

Me temo que las grandes distribuidoras de congelados (hablo en este caso de La Sirena, en Cataluña y otras provincias) debe tener un proceso algo truculento para añadir algo de agua a sus pescados para que pesen mas congelados.

Conozco a un fabricante de congelados que al definir sus rutas de fabricación tenía una en todos los productos que se llamaba 'Glaseado'.

¿Sabéis en qué consiste esa fase del proceso productivo? Durante el proceso de congelación del producto, se rocía con agua, mojándolo para que se forme una capa exterior de hielo.

Luego supongo que habrá distribuidores que añadirán aun más hielo ;)

Volver