Trucos para sobrevivir como Mileurista.

Me dejas plipando,120 euros al mes para comida,¿que como todos dias pasta y agua ? y por lo que veo tampoco utilizas pasta de dientes ,ni te afeitas,ni te hechas colonia,tampoco utilizas enjuage bucal ,ni polvos para lavar, cero de frutas,chico muy triste.
Y tu mas aun por hablar asi a una persona que lo esta pasando mal de verdad, a la que tenemos que ayudar y apoyar en todo lo posible, lo que pasa que a algunos os gusta mirar con desprecio y cierta burla desde la barrera lo que esta pasando en este pais.......con ciertas personas.

Vaya! Que suerte tenemos el resto de españoles, que aparte de "pagarte" tu sueldo, te pagamos también comida y demás prebendas adicionales por todo el jerol. Sin problema, eh? "Todo a cuenta del contribuyente"...
Pero es que además tenemos la gran suerte de que nos los restriegues por la cara...
Pues hazte funcionario, asi de facil yo en cuanto pueda me meto aunque sea de medio funcionario, hasta los corazones estoy de ganar poquisimo, no tener derecho a vacaciones ni a nada, ni que mi salud no se vea afectada ni mi vida social.

Pero me meto con idea de sobrevivir , seguir formandome y demas, quedarse para siempre pffff.......

Que pais. En los años 80 con un sueldo medio vivían familias de 5 o mñas personas, pagando casa y todo. Hoy con un sueldo medio no puede llegar a final de mes una persona. Eso es el estado del bienestar :D
Familias de 4 o 5 como mucho, las de 5 y mas era en los 60-70

Lo que no entiendo que hayamos llegado a este nivel de bajos salarios vs precios altisimos de vida, lo veo ilogico, no entiendo como aun la gente no ha salido con cuchillos a acbribillar a los gorrinos de arriba que tanta culpa tienen de todo lo que esta pasando.

Vamos a ver, yo no estoy aquí para venderle la moto a nadie sobre lo bonito que es el ejército, porque también tiene sus cosas malas que te afectarán más o menos según como sea tu carácter. Pero mirando la situación de gente como mitsumi, que conozco bastantes casos aunque se salvan por el apoyo de los padres, la mejor alternativa para ellos es el ejército a mí entender. Yo trabajé en la calle de ayudante de cocina, echaba muchas más horas de las que me correspondían, el trato del jefe era de total desprecio y el sueldo una miércoles que encima había que irle mendigando porque el cabrón no pagaba a tiempo.
Cuando le hablo a la gente de meterse en el ejército se imagina que va a estar toda la vida pegando barrigazos con el fusil por el monte, estilo "sargento de hierro". Señores, el ejército es mucho más grande que la infantería ligera o la Legión. Esos sitios está bien sólo si tienes vocación, si te gusta, en caso contrario es de orates meterse ahí, y también conozco a algunos de esos orates.
En el período de instrucción que hice en Cádiz dos meses y otro mes en Madrid, conocí a un tío que se iba a infantería ligera pensando que era "ligera", o sea que se hacía poco. A otro que se iba a cazadores de montaña porque enseñaban a esquiar. Vamos, si eres tan orate para pedir destino a una unidad de élite sin gustarte la caña pura y dura, eso es un caso aparte. Hay que tener un mínimo de sentido común en esta vida.
En mi trabajo la mayoría del tiempo lo ocupamos manteniendo y reparando el material que utilizamos, así que la mayoría de días hacemos poco o nada. Y hacemos poco o nada porque el movilizar a todo mi Regimiento para hacer algo al Estado sí que le saldría en una pasta, así que si nos movemos es cuando vamos a hacer algo útil y se pueda pagar.

"El tío ese se lo habrá montado bien, estará en alguna especialidad técnica, pero mi padre es militar, y te puedo decir que la realidad es más cercana a casos como éste"
Pues sí, estoy en una especialidad técnica. El que quiera ir a donde estaba Rubén, por ejemplo, es totalmente libre, nadie le obliga. Nadie te manda irte a la Brigada Paracaidista en vez de a un regimiento de transmisiones o a una agrupación logística. Al entrar tú les dices que quieres ser administrativo, pero si dices que quieres ser infante después no te quejes de que te den tralla.
Práxedes, desconozco hace cuanto estuvo tú marido o dónde estuvo. Donde yo estoy si entras de soldado con el tiempo asciendes a cabo y después a cabo primero si quieres. Puedes firmar compromisos hasta 6 años, luego firmas el contrato de larga duración que es hasta los 45 años y luego puedes hacerte permanente. Sí que se puede tener trabajo fijo de tropa, si eso es lo que quieres.
Hacer carrera dentro del ejército no es cosa de bowling, me da que aquí hay la proporción de bowling que en cualquier trabajo civil. Que tú asciendas no es algo que quede a la elección del mando, eso va por oposición. Si eres soldado y quieres ascender a cabo, sale el curso publicado en el B.O.D. tú lo pides y te lo tienen que dar por corazones. Haces el examen y si apruebas, eres cabo. El mando ni pincha ni corta. Tres cuartos de lo mismo si quieres ascender a suboficial, es una oposición libre. Estudias, opositas, apruebas y te vas para la academia dos años saliendo de sargento.

Práxedes, desconozco hace cuanto estuvo tú marido o dónde estuvo. Donde yo estoy si entras de soldado con el tiempo asciendes a cabo y después a cabo primero si quieres. Puedes firmar compromisos hasta 6 años, luego firmas el contrato de larga duración que es hasta los 45 años y luego puedes hacerte permanente. Sí que se puede tener trabajo fijo de tropa, si eso es lo que quieres.
Hacer carrera dentro del ejército no es cosa de bowling, me da que aquí hay la proporción de bowling que en cualquier trabajo civil. Que tú asciendas no es algo que quede a la elección del mando, eso va por oposición. Si eres soldado y quieres ascender a cabo, sale el curso publicado en el B.O.D. tú lo pides y te lo tienen que dar por corazones. Haces el examen y si apruebas, eres cabo. El mando ni pincha ni corta. Tres cuartos de lo mismo si quieres ascender a suboficial, es una oposición libre. Estudias, opositas, apruebas y te vas para la academia dos años saliendo de sargento.

Bueno, seguro que no conocerás a mucha tropa de 40 años, ¿verdad? Ni siquiera de 35. La tropa (soldados y cabos) se compone de jóvenes (no sería lógico un ejército de abueletes). A mi ex y a otros compañeros a los 32 ya les estaban diciendo que no renovarían contrato. Él fue METP entre 1993 y 2000, llegó a cabo. Recuerdo escucharle decir que sólo los bowling sabían las fechas de exámanes para sargento ya que no colgaban los BOD correspondientes en los tablones y si los colgaban desaparecían volando. Tampoco él le ponía empeño para informarse ya que no le gustaba el ejército. Se metió ya que entonces, 1993, con 21 años, era una salida temporal a la crisis que entonces también azotaba el país. Había montones de aspirantes para pocas plazas. Estuvo en el AGTP 1 de Madrid (Canillejas) y en el cuartel de Paterna (Valencia).

Recuerdo perfectamente casos de compañeros a los que el ejército no renovó el contrato al alcanzar los 32 años y se vieron en la calle y en el paro y con una difícil inserción en el mundo laboral civil. La mayoría de METPs no realiza en la vida militar toda su vida laboral. Muchos se largan porque saben que no tienen futuro en el ejército a partir de los 30 y a la mayoría de los que quedan los echan al cumplir determinada edad no renovando el contrato. Sólo unos pocos de los que entran como soldados profesionales (lo que te decía) pueden subir en la escala de mandos y quedarse en el ejército el resto de su vida laboral. A esto me refería y quería dejarlo claro para todo aquel/aquélla que escoja meterse a tropa profesional. Las probabilidades de que se queden más de 12-15 años en el ejército como tropa profesional son remotas. Ésta es la realidad tal como la viví entonces a través de mi ex marido.

Saludos.

Última edición:
¿Para que shishi me voy a comprar unas miércoless de baguetes a 50-70 céntimos si con ese dinero cocinas pan del bueno (de verdad) para una semana?

Por cierto, ¿serías tan amable de comentar cómo haces el pan? Es un tema interesante, y últimamente veo en ametos de publicidad, por ejemplo del Lidl, ofertas de máquinas para amasar y cocer el pan.

Tranquilos, que ahora con los comentarios del señor Secretario de Estado de Economía ("para alcanzar un mejor estado de bienestar lo mejor sería bajar los salarios"), vamos a ver bien cerca lo que es apretarse el cinturón :D

Práxedes todo depende de la unidad en la que estés. Por ejemplo en la de tu marido se pudo sacar todos los carnets al parecer sin mayores problemas, en otras si se sacan el carnet B tienen suerte. Depende del tipo de unidad, del jefe que tengas, de los jefes de tus jefes, etc. Pero más o menos si te metes en transportes sabes lo que te puedes encontrar, y si te metes en infantería de marina también sabes lo que te vas a encontrar. Desde el año 2000 han cambiado las cosas. Yo conozco a cabos que sí que rozan la treintena y tienen un contrato de larga duración y de allí no los mueve nadie hasta los 45 porque no pueden por ley. Y después, como te digo, pueden ser permanentes y nadie les pone ninguna pega. No, no conozco muchos casos así pero no porque los echen, sino porque la gente suele irse a la academia para salir de sargento, irse a la Guardia Civil u otros cuerpos o directamente a la calle porque ellos quieren.
Lo de las fechas para exámenes de sargento. En mi unidad ni siquiera se cuelgan en ningún tablón las fechas, pero esque nunca se hizo. Si alguien tiene un mínimo de interés para presentarse a sargento moverá el pandero e irá a la OFAP a preguntar fechas y requisitos, o a la oficina de su compañía o simplemente en cualquier oficina donde tengan el BOD. Hoy en día el BOD hasta se puede consultar por intranet y por internet también.
De los que entran y que quieren ascender, pues tendrán que currárselo, como todo en esta vida. Si quieres ir a la academia miras requisitos y preparas las oposiciones. Si por las tardes te tocas los cigotos, como es el caso de muchos de mi unidad, es normal que nunca vayas a ascender. No es que no puedan o alguien se lo impida, es que no ponen interés de su parte.
Mira, en este trabajo he visto hacer cosas que en cualquier otro lado te hubieran echado a la calle hace tiempo. Hay gente que hace el vago, que la caga constantemente, que la cabeza no le da para más y no se entera de lo que tiene que hacer, que llega borracha como una cuba a formación los viernes... y no los echan. Te puede caer un arresto de X días, pero cuando yo trabajaba en la calle ni se me ocurría ir con la actitud que tienen muchos donde yo trabajo. En los trabajos civiles te echan a la mínima y aquí tengo que decir que te aguantan muchas, demasiadas en mi opinión. A la poca gente que han echado ha sido por causas merecidas: desarrollar alcoholismo, ser adictos a algún tipo de drojas, cometer algún delito y cosas por el estilo. Y el que era alcóholico alegó que de alguna forma desarrolló su alcoholismo por culpa del ejército y ahora está en casa cobrando una jugosa paga, por cierto.

Rescatando este tema. Habéis notado alguna bajada de precios?

A parte de las 3 baguetes a 1€ que ya puse por aquí hace unas semanas, la semana pasada haciendo cuentas de la compra, nos hemos dado cuenta que hemos vuelto a valores del 2005-2006. En estos momentos estamos gastando sobre 210-220€/mes en la compra (120€/persona e incluye comida i productos de higiene y limpieza).

La compra no la hacemos en super. Hemos cambiado estrategia. Ahora vamos al super 1 vez al mes, allí compramos todo lo que solo se encuentra en super, y el resto compramos 1 vez por semana en el mercado del pueblo y en las tiendas del barrio. Realmente tampoco requiere mucho tiempo, y generalmente hacemos toda la compra en 1h.

Por supuesto ni que decir que no compramos nada precocinado, ni el pan, ni galletas ni pastas ni nada de eso, ya que lo que hacemos es comprar harinas y semillas cada varios meses, y prepararlo todo en casa. Mucho mas bueno y mucho más barato.

Cuánto os gastáis vosotros en comida+limpieza?

jejejej jolín y yo pensando que era lonchafinista... aquí otros se llevan la palma :D.

Chico, tal como lo planteas no sé de dónde puedes ahorrar si no quieres prescindir del coche y vivir solo, a no ser que estés dispuesto a llevar una vida un poco pesada. Y digo lo de pesada porque podrías bañarte en otros sitios, no usar la luz apenas, o NO bañarte... jeje.

Mira, yo donde veo que gastas mucho es en el alquiler. ¿No puedes compartir piso?. Yo estuve viviendo una temporada con 300 euros al mes, pero el alojamiento me costaba 90 y el resto era para comida, bebida, internet y bus. En el coche y la gasolina se te va un pastón.

La vida que lleváis algunos de los que habláis aquí me da pena, y ojo que no lo digo en plan despectivo ni mucho menos, sino que me parece imposible que yo consiguiese subsistir como vosotros y de pensarlo me angustio.

Eso de no poder darte caprichos, no poder comerte un chuletón en un buen restaurante cuando te de la gana, comprarte un coche nuevo cada X tiempo (pongamos 6-8 años), etc etc me parece muy duro.

Cada uno tiene que vivir como puede, y el que se adapta a ello pues llegará incluso a ser felíz, pero yo sinceramente os acompaño en el sentimiento, porque no podría hacerlo.

Pues me alegro por ti chacho, sinceramente, las multinacionales no podrian subsistir sin gente como tu.

Poco despues de escribir el post acabe de nuevo en el paro, y teniendo que recurrir a caritas para comer, asi como ir a donde el encargado del carrefour de donde vivo y preguntarle si tenia envases de arroz rotos, o sacos de patatas semipodridos, lo que fuera, que no podia hacer frente a las facturas y me veia viviendo en el coche. Y el tio se porto, poca gente ha echo nada por mi sin pedir nada a cambio. Siempre quedan personas, frente a tanto hijomio suelto, o gente que cuando ven que estas muy estropeado se apartan de ti como si tuvieras la peste, prefieren gastar 20 eu en un juego a prestartelos para que puedas pagar el agua.

Ahora afortunadamente por otras circunstancias estoy mucho mejor, pero la sensacion de estar a punto de ahogarte, las noches de no poder dormir apenas pensando en si encontraria trabajo o no, el miedo, ojala alguno de los politicos, banqueros, empresaurios (que no empresarios) y sinverguenzas varios que hay en este pais experimentaran esas mismas sensaciones unos cuantos dias seguidos, quizas asi se pondrian a hacer su trabajo.

De echo cada vez pienso mas que yo seria mas capaz de dirigir este pais con honradez, dignidad, y esfuerzo, que el ******* de ZP. Y por 1500 eu al mes.

Poco despues de escribir el post acabe de nuevo en el paro, y teniendo que recurrir a caritas para comer, asi como ir a donde el encargado del carrefour de donde vivo y preguntarle si tenia envases de arroz rotos, o sacos de patatas semipodridos, lo que fuera, que no podia hacer frente a las facturas y me veia viviendo en el coche. Y el tio se porto, poca gente ha echo nada por mi sin pedir nada a cambio. Siempre quedan personas, frente a tanto hijomio suelto, o gente que cuando ven que estas muy estropeado se apartan de ti como si tuvieras la peste, prefieren gastar 20 eu en un juego a prestartelos para que puedas pagar el agua.

Ahora afortunadamente por otras circunstancias estoy mucho mejor, pero la sensacion de estar a punto de ahogarte, las noches de no poder dormir apenas pensando en si encontraria trabajo o no, el miedo, ojala alguno de los politicos, banqueros, empresaurios (que no empresarios) y sinverguenzas varios que hay en este pais experimentaran esas mismas sensaciones unos cuantos dias seguidos, quizas asi se pondrian a hacer su trabajo.

De echo cada vez pienso mas que yo seria mas capaz de dirigir este pais con honradez, dignidad, y esfuerzo, que el ******* de ZP. Y por 1500 eu al mes.

Y sabiendo lo que es pasar hambre te has vuelto a poner internet en casa pudiendote ahorrar ese dinero para tiempos peores?

Por cierto, yo antes me gastaria mi dinero en un videojuego antes que dartelo a ti para que pagues tus facturas, aunque sean las del agua, que papa y mama solo hay uno de cada en esta vida, hamijo...ahora, si vienes a mi casa pidiendo agua, yo encantado te doy un vaso.

Y sabiendo lo que es pasar hambre te has vuelto a poner internet en casa pudiendote ahorrar ese dinero para tiempos peores?

Por cierto, yo antes me gastaria mi dinero en un videojuego antes que dartelo a ti para que pagues tus facturas, aunque sean las del agua, que papa y mama solo hay uno de cada en esta vida, hamijo...ahora, si vienes a mi casa pidiendo agua, yo encantado te doy un vaso.

Eso no lo sabemos, igual está absorbendo del wifi del vecino.

Volver