Trucos para sobrevivir como Mileurista.

Yo soy militar y gano unos 1000 euros mensuales, 14 pagas + extras (comisiones, maniobras, pagar por antigüedad). Vivo en un piso compartido fuera del cuartel, y vivo muy bien sin privarme de nada. La verdad es que no tengo que andar mirando cuánto gasto en esto o en lo otro, de hecho me permito bastantes caprichos. Y aún así ahorro bastante.
Si alguien quisiera ir en plan lonchafinista en el ejército lo puede hacer bien. Alojamiento, muebles, agua, gas, luz... todo a cuenta del Estado, incluso te proporcionan las sábanas y las mantas para la cama. En donde estoy yo hay una sala con ordenadores e internet donde la gente puede ir en su tiempo libre. También hay un gimnasio para el que quiera hacer uso, aparte de la pista de atletismo.
Tienes derecho a comida, el desayuno y la cena corren por tu cuenta. Pero vamos, si nos ponemos en plan muy lonchafinistas siempre se puede tirar de las raciones militares en paquetes que se utilizan en maniobras que se pueden conseguir gratis y son muy completas.
En el ejército tienes estabilidad laboral y un sueldo fijo. Si eres listo elegirás una especialidad que te deje tiempo libre para hacer lo que quieras por las tardes. Yo por ejemplo tengo un puesto de trabajo donde digamos que no hago especialmente mucho esfuerzo físico. Entro a trabajar a las 08:00 y a las 14:30 termino. Hace poco estuve en Alemania de maniobras y me saqué mil euros extras aparte de mi sueldo, y tuve la maravillosa oportunidad de conocer militares de 15 países diferentes que también participaban en el ejercicio. Y no, en maniobras no hago especialmente mucho esfuerzo físico tampoco.

Yo soy militar y gano unos 1000 euros mensuales, 14 pagas + extras (comisiones, maniobras, pagar por antigüedad). Vivo en un piso compartido fuera del cuartel, y vivo muy bien sin privarme de nada. La verdad es que no tengo que andar mirando cuánto gasto en esto o en lo otro, de hecho me permito bastantes caprichos. Y aún así ahorro bastante.
Si alguien quisiera ir en plan lonchafinista en el ejército lo puede hacer bien. Alojamiento, muebles, agua, gas, luz... todo a cuenta del Estado, incluso te proporcionan las sábanas y las mantas para la cama. En donde estoy yo hay una sala con ordenadores e internet donde la gente puede ir en su tiempo libre. También hay un gimnasio para el que quiera hacer uso, aparte de la pista de atletismo.
Tienes derecho a comida, el desayuno y la cena corren por tu cuenta. Pero vamos, si nos ponemos en plan muy lonchafinistas siempre se puede tirar de las raciones militares en paquetes que se utilizan en maniobras que se pueden conseguir gratis y son muy completas.
En el ejército tienes estabilidad laboral y un sueldo fijo. Si eres listo elegirás una especialidad que te deje tiempo libre para hacer lo que quieras por las tardes. Yo por ejemplo tengo un puesto de trabajo donde digamos que no hago especialmente mucho esfuerzo físico. Entro a trabajar a las 08:00 y a las 14:30 termino. Hace poco estuve en Alemania de maniobras y me saqué mil euros extras aparte de mi sueldo, y tuve la maravillosa oportunidad de conocer militares de 15 países diferentes que también participaban en el ejercicio. Y no, en maniobras no hago especialmente mucho esfuerzo físico tampoco.

¿Esas maniobras son para las próximas operaciones en Baluchistán?
:rolleyes:

Os pongo mis gastos principales, a ver como me podeis ayudar a recortar.

120 eu de comida al mes
350 eu de alquiler
100 eu de gasolina
120 eu de comunidad, agua, luz, gas
El resto lo gasto en seguro del coche, y varias cosas que van surgiendo

Normalmente no ahorro nada, vivo solo y no quiero a mas gente en casa.
Necesito consejos del tipo asi puedes bajar la factura del gas, de la luz, pagas demasiado de alquiler, o utiliza tal truco para bajar el gasto en tal cosas. Por trabajo (no creo que dure mucho) ahora mismo no puedo prescidir del coche.

Gracias y un saludo

Me dejas plipando,120 euros al mes para comida,¿que como todos dias pasta y agua ? y por lo que veo tampoco utilizas pasta de dientes ,ni te afeitas,ni te hechas colonia,tampoco utilizas enjuage bucal ,ni polvos para lavar, cero de frutas,chico muy triste.

Vaya! Que suerte tenemos el resto de españoles, que aparte de "pagarte" tu sueldo, te pagamos también comida y demás prebendas adicionales por todo el jerol. Sin problema, eh? "Todo a cuenta del contribuyente"...
Pero es que además tenemos la gran suerte de que nos los restriegues por la cara...

"¿Esas maniobras son para las próximas operaciones en Baluchistán?"

No, son para que cuando vayamos allí no salga todo del revés como pasa en maniobras.

"Vaya! Que suerte tenemos el resto de españoles, que aparte de "pagarte" tu sueldo, te pagamos también comida y demás prebendas adicionales por todo el jerol. Sin problema, eh? "Todo a cuenta del contribuyente"...
Pero es que además tenemos la gran suerte de que nos los restriegues por la cara..."

Si te parece trabajamos gratis. Lo siento, yo funciono con moneditas. :rolleyes:

lo mejor para sobrevivir como un mileurista es coger el toro por los cuernos y ponerse a opositar

Vaya! Que suerte tenemos el resto de españoles, que aparte de "pagarte" tu sueldo, te pagamos también comida y demás prebendas adicionales por todo el jerol. Sin problema, eh? "Todo a cuenta del contribuyente"...
Pero es que además tenemos la gran suerte de que nos los restriegues por la cara...

El tío ese se lo habrá montado bien, estará en alguna especialidad técnica, pero mi padre es militar, y te puedo decir que la realidad es más cercana a casos como éste

Rubén o el soldadito de plomo | España | elmundo.es

Meterse en el ejército o en la Guardia Civil es muy duro, para lo que se cobra, y si consigues salir de una pieza.

Mitsumi, no has dicho qué hiciste cuando fuiste soldado. Mi consejo es que trates de ingresar en una especialidad técnica que luego tenga aplicaciones en la vida civil, porque no te vas a tirar la vida de soldado, en este país no se puede hacer carrera en la milicia, a los diez o quince años a la fruta calle. No te metas en infantería si lo de pegar tiros no es lo tuyo, se gana algo más de dinero yendo en misiones internacionales, pero si te toca Afganistán vas a ir a una guerra en el pandero del mundo, y con escopetas de feria.

Mira a ver si te cogen en la Armada, hay escasez de marineros, o en el Ejército del Aire.

Mileurista e independencia son conceptos antagonicos.

DOs mileuristas (pareja) e independecia son conceptos posibles.

DOs mileuristas e hipoteca, son conceptos suicidas.

Pues depende de lo que tengas de hipoteca jeje, la mia es de 230 euros y ahora me la revisan, por lo que bajará seguro.

Y decirle a nuestro forero que no desespere, aunque la verdad que no se me ocurre qué decirle que no le hayan dicho ya.

Sólo un apunte, cuando empecé a salir con mi marido, él si que era considerado un "hambriente" por algunas amigas mías. Es el mayor de 8 hermanos, un único sueldo en casa y pasaban necesidad de verdad. Por entonces éramos unos niñatillos. Él se sacó su carrera, yo la mía y aunque no tenemos trabajos indefinidos, sí que estoy mejor que muchas de mis amigas que lo tachaban de pobres. Mientras ellas se compraban un piso nuevo, coche nuevo, vacaciones al caribe, etc yo me compré uno de segunda mano, mi coche tiene más de 10 años -un citroen saxo- (ahora tal vez nos compremos uno nuevo) etc. Por haber comprado según mis posibilidades, ahora puedo permitirme el lujo de ser progenitora (que manda cigotos que tenga que ser un lujo). Mis amigas, no pueden afrontar la hipoteca, las letras de coche nuevo, los viajes....y es que se han gastado el dinero antes de tenerlo ganado.

Con filosofías como la nuestra, "este país tan estupendo" habría ido mejor.

En fin, que te deseo lo mejor, y para nada te sientas te infravalores!
Un saludo

Os pongo mis gastos principales, a ver como me podeis ayudar a recortar.

120 eu de comida al mes
350 eu de alquiler
100 eu de gasolina
120 eu de comunidad, agua, luz, gas
El resto lo gasto en seguro del coche, y varias cosas que van surgiendo

Normalmente no ahorro nada, vivo solo y no quiero a mas gente en casa.
Necesito consejos del tipo asi puedes bajar la factura del gas, de la luz, pagas demasiado de alquiler, o utiliza tal truco para bajar el gasto en tal cosas. Por trabajo (no creo que dure mucho) ahora mismo no puedo prescidir del coche.

Gracias y un saludo

Que pais. En los años 80 con un sueldo medio vivían familias de 5 o mñas personas, pagando casa y todo. Hoy con un sueldo medio no puede llegar a final de mes una persona. Eso es el estado del bienestar :D

"¿Esas maniobras son para las próximas operaciones en Baluchistán?"

No, son para que cuando vayamos allí no salga todo del revés como pasa en maniobras.

"Vaya! Que suerte tenemos el resto de españoles, que aparte de "pagarte" tu sueldo, te pagamos también comida y demás prebendas adicionales por todo el jerol. Sin problema, eh? "Todo a cuenta del contribuyente"...
Pero es que además tenemos la gran suerte de que nos los restriegues por la cara..."

Si te parece trabajamos gratis. Lo siento, yo funciono con moneditas. :rolleyes:

Si admites que debe existir un ejército, debes admitir que puedan vivir de ello a costa del erario público y que la mayor parte del tiempo estén en, digamos, "stand by". Lo mismo puede decirse de los bomberos: la mayor parte del tiempo no hacen nada, pero cuando se los necesita, se los necesita.

Con respecto al tema de la comida y gastos generales de supermercado (higiene, limpieza...) creo que 150 € para una persona es muy poco, sin embargo en una casa con dos personas, 150 € por cabeza comienza a ser un coste habitual.
En mi caso cuando éramos dos salíamos a un poco más de 300 €, y ahora con dos niños calculo que andemos cerca de los 400 €.
Me ha resultado curioso con el tema de los niños, comprobar que no suponen un aumento de coste tan grande como se comenta (una vez descontadas las inversiones iniciales y sin tonterías).

Mi ex-marido también era M.E.T.P. (Militar de Empleo Tropa Profesional), militar profesional. Todo lo que dices es cierto, me recuerdas mucho a su caso pero también es cierto que esto no es para toda la vida. O te promocionas y te conviertes en militar de carrera y vas subiendo de graduación o a los treintaytantos vas fuera del ejército. Quiero decir que todo lo que disfrutas actualmente no es para toda tu vida laboral, sólo mientras te dure la juventud a no ser que hagas carrera dentro del ejército y sólo unos pocos (entre los metopas, sólo los bowling, enchufes y familiares de mandos) llegan a hacerla. Supongo que todo esto lo sabes también.

Por cierto, mi ex logró reciclarse en la vida civil como transportista de mercancías peligrosas ya que estuvo en logística y se sacó todos los carnets. Se largó del ejército antes de que lo largaran por la edad y se ganó muy bien la vida durante unos años hasta que se hartó también de la carretera.

Saludos.

Última edición:
Me quedo alucinado Mitsumi, creo que es casi imposible llevar una vida más espartana. Animo, pareces un tio fuerte, ojala encuentres un empleo mejor pagado.

Me dejas plipando,120 euros al mes para comida,¿que como todos dias pasta y agua ? y por lo que veo tampoco utilizas pasta de dientes ,ni te afeitas,ni te hechas colonia,tampoco utilizas enjuage bucal ,ni polvos para lavar, cero de frutas,chico muy triste.

La de chorradas que hay que leer aqui la verdad... nosotros somos 2 personas y la compra semanal, incluido productos de limpieza e higiene personal no supera jamás los 60 euros, a decir verdad está más cerca de los 50-54. Pero bueno, dejémoso en 60 sumando algunos caprichos. Eso sale a 240€ al mes para 2 personas (eso como máximo). Y comemos DE TODO. Eso si, nada de comprar insensateces ni alcohol (no lo tomamos). Ni pan ni pasteles (compramos harina de varios tipos y el pan y bizcochos se cocinan en casa con masa progenitora). Solo con un poco de dedicación y cariño, comes mucho mejor y por mucho menos.

En mi casa jamás entra nada de bolleria ni pastelería industrial... nada puede competir con lo hecho en casa (y el pan preparado en casa dura 1 semana).

¿Para que shishi me voy a comprar unas miércoless de baguetes a 50-70 céntimos si con ese dinero cocinas pan del bueno (de verdad) para una semana?

Ah, y no... no lo hacemos por lonchafinismo. Lo hacemos porque nos gusta comer bien y de calidad. La verdad es que jamás hemos escatimado en comida, simplemente no gastamos más. Y naturalmente vivimos de alquiler y ahorrando sin problemas.

El que diga que no se puede vivir bien con 100-120 euros al mes realmente o no sabe como comprar, cocinar y alimentarse bien, o simplemente miente y no hace la compra. Punto bowling. Parece mentira que la gente llegue a soltar tantas chorradas juntas.

Volver