Trucos para sobrevivir como Mileurista.

No tengo coche (es un ****** y un trasto inútil), ando mucho o uso transporte público.

Suerte la tuya no depender del coche.

Cuando tengas retoños me lo cuentas ;)

(Igual soy carne de owned y ya te has reproducido. Si es así y tienes más de uno, cuéntame como lo haces. Te lo agradeceré infinito :) )

Calentador solar de agua casero, con botellas de gaseosa. Ecoinventos

calefon11.gif

Bueno, pues me han largado a la calle. Se han estado aprovechando diciendo que si curraba mucho les salia rentable, pero era todo mentira. Se pierde la fe cuando en varios sitios te pasa lo mismo, lo unico que te quieren es para exprimirte como un puro limon. Soy un puro fulastre por seguir creyendo en la gente, deberia tratar a todo el mundo de enemigo mientras no se demuestre lo contrario :mad:

A ver ahora como me las apaño, o consigo algo pronto o me veo viviendo en el coche. Mañana voy a caritas y al paro, a ver como ajusto las cuentas ahora.

Suerte la tuya no depender del coche.

Cuando tengas retoños me lo cuentas ;)

(Igual soy carne de owned y ya te has reproducido. Si es así y tienes más de uno, cuéntame como lo haces. Te lo agradeceré infinito :) )

Hola, perdona por la tardanza pero no había visto antes tu mensaje.

No tengo retoños, nunca me ha llamado lo de ser progenitora. De todos modos, de cría también iba a todos los sitios a pie o en bus/metro/tren.

Por lo general, nunca me ha hecho verdadera falta el coche. Siempre he aprovechado la amabilidad de mis compañeros/as de trabajo (todos tienen coche por lo general y suelen ir solos) para ir/venir con ellos. Y siempre les he agradecido el detalle y/o he pagado la gasolina/gastos a medias. Y llevo así 15 años y estoy muy a gusto sin trasto de 4 ruedas. Alguien tiene que no tener coche en este sufrido planeta ;)

Para viajar adoro el tren y vivo en una ciudad pequeña en la cual puedo ir andando a todos los sitios.

Así es como lo hago para no necesitar tener coche propio ;-)

Saludos.

EDITO: Lo siento, Mitsumi.

Esto es España señores, la octava economía del mundo (Zapatero y Rajoy dixit).

Si están ya repetidos los "trucos" lo siento (es que no me he leído todas las páginas).
Creo que lo principal es reducir los recibos habituales, y suprimir los superfluos:

- Luz y agua: ya sabemos lo que hay, aprovechar la luz solar, no dejar el grifo abierto mucho rato, etc.
- Gas: quien tenga "gas ciudad" que se lo elimine. La bombona de butano de toda la vida es mucho más barata, vale que de vez en cuando hay que cambiarla pero tampoco es para tanto el trastorno.
- Móvil: reducir la factura al máximo. Está claro que nadie prescinde del móvil, porque especialmete si se está parado hay que estar localizable, pero se pueden reducir las facturas. Nadie que no use el móvil de forma "profesional" debería de pagar al mes más de 15 ó 20 €. Suprimir la conexiones WAP, y quien quiera melodías que se baje programas que cortan mp3 y las use para el móvil.
- Telecos: la TV de pago suprimida. Es un gasto innecesario si no llegas a final de mes. Internet rebajarlo al mínimo (incluso a la mínima velocidad, quien se baje películas se va a bajar más al día de las que vaya a poder ver...). El teléfono fijo pues ya depende, porque a veces con internet sale a cuenta tenerlo combinado, especialmente si tienes familiares que te llaman al fijo o tienes llamadas gratuitas.
- Seguros: pues hay que ir al que más convenga. A menos que se tenga un coche nuevo, normalmente no interesa un seguro a todo riesgo.
- Hipoteca (gasto ineludible): quien esté en condiciones de negociar, que se vaya a otro banco. Ahora hay muchos que te pagan los gastos de novación, y si el diferencial que ofrecen es menor a la larga te puede interesar.
- Cesta de la compra: pues lo mismo, recortar lo superfluo y los caprichos orates. Ir a comprar a supermercados como Mercadona es mucho más rentable que hacerlo por ejemplo en Carrefour, que tiene algunos precios que son estratosféricos. En Carrefour sólo merece la pena comprar cuando hay oferta "3x2" o "la 2ª unidad al 70%". Eso sí, mirando bien, pues muchos de los productos que ponen en oferta les suben el precio y al final no sale rentable comprarlos.

No se me ocurrre nada más. Supongo que el resto, gastos de ocio, pues eso, cenas en casa con los amigos, si sales por ahí practica el botellón como los adolescentes, y poco más. :D

Tambien se puede comparar y verificar el valor (tiempo de trabajo) de cada producto usando la página www.supercomprador.es
¿Merece la pena trabajar veinte minutos por cuatro yogures o 120 gramos de mortadela? Hay que comparar más !!

Última edición:
Lo siento mucho. Pero eres libre de ir donde quieras ahora. Intenta aprovecharlo lo mejor que puedas.

Suerte.

Ánimo, Mitsumi, pero no te conviene tratar a la gente de enemigos a priori. Entre otras cosas, porque si lo son, tampoco conviene que se den cuenta de que los has calado.

Si están ya repetidos los "trucos" lo siento (es que no me he leído todas las páginas).
Creo que lo principal es reducir los recibos habituales, y suprimir los superfluos:
- Telecos: la TV de pago suprimida. Es un gasto innecesario si no llegas a final de mes. Internet rebajarlo al mínimo

Seis o siete euros al mes gasto yo en Internet con modem 3G con Simyo. Eso sí, nada de youtubes ni de descargas: con esos megas sólo puedes leer.

Bueno, pues me han largado a la calle. Se han estado aprovechando diciendo que si curraba mucho les salia rentable, pero era todo mentira. Se pierde la fe cuando en varios sitios te pasa lo mismo, lo unico que te quieren es para exprimirte como un puro limon. Soy un puro fulastre por seguir creyendo en la gente, deberia tratar a todo el mundo de enemigo mientras no se demuestre lo contrario :mad:

A ver ahora como me las apaño, o consigo algo pronto o me veo viviendo en el coche. Mañana voy a caritas y al paro, a ver como ajusto las cuentas ahora.

Mucha suerte mitsumi, a ver si hubiera alguien del foro de la zona jorobar, con posibilidades de saber de curros o poder enchufarle un pelin, que lo esta pasando mal el compañero :(

Muchos estariamos en esa misma situacion de no ser por vivir con nuestros padres, yo estoy harto de ir de curros en curros temporales de miércoles , tengan el nombre de la multinacional que sea , me da igual, son una miércoles y punto, y para estar titulado me molesta mucho.....muchas veces uno piensa que es un temporero que va de miércoles en miércoles , que incluso aparentemente hay miércoless mas bonitas pero siempre te la meten doblada en algun aspecto para que tu vida no sea normal.....por supuesto cobrando una fruta miércoles.

Mitsumi buscate algo de portero en comunidades donde sea, que te dan alojamiento gratis en muchos casos , tambien de segurata y esas cosas, o incluso mirate el tema del ejercito que me han contado que con 4 pruebas fisicas facilonas se pasa y tienes base donde dormir y comer , mirate en serio estas posibilidades por que son o fijas o semifijas e incluso añaden alojamiento.

Muchisima suerte, y ojala algun dia te toque una novia agradecida que te pueda ayudar a pegar el salto, eso es lo que mereces.

Por ultimo estaria bien si te parece bien , mostrar un documental sobre las dificultades de un mileurista independizado joven , grabando las partes que quieras, yo me lo estoy pensando seriamente para que se les caiga la cara de verguenza a politicos, empresarios y su querida progenitora y asi revelarnos contra el sistema de estos joputas malnacidos que no merecen nada y lo tienen todo.

Última edición:

Yo iba a escribir una gracieta sobre como aprovechar la luz blanca de la cocina de los vecinos para cocinar en la propia si el ventanal de tu cocina es gigante y da a deslunado común... pero, viendo lo tuyo se me han ido las ganas. Resiste y sigue los consejos que te han dado, ánimo, chaval, "no hay mal que cien años dure" (también me ahorraré la apostilla consiguiente).
En todo caso dirige tus invectivas a los políticos: esos son los responsables de que esto sea cada vez mas una jungla.

Última edición:
Buena suerte.
A los empresaurios patrios ni agua.
Cuando llegues a los 40 te darás cuenta de que vales mucho y no te arrastrarás ni te dejarás explotar.
Por mucho que haya mano de obra barata tú lo vales.
Confía en tí.
Suerte.

Volver