Truco para dejar los cuchillos como nuevos

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Os voy a decir cómo he quitado el óxido y pulido mis cuchillos sin usar químicos chungos y sin lijarlos:

1. Compramos vinagre blanco de limpieza, papel de aluminio, cepillo de dientes y 3 en 1.
2. Metemos los cuchillos en un recipiente con vinagre y lo dejamos reposar unas 12 horas
3. Sacamos los cuchillos y frotamos las manchas de óxido superficial con el cepillo de dientes.
4. Lo secamos y limpiamos con papel de cocina.
5. Si aún queda óxido o machas, frotamos con furia porcina usando una bola de papel de aluminio.
6. Untamos aceite 3 en 1 o lo que uséis para lubricaros el ano para evitar que se vuelva a oxidar.

Antes:
bauhaus mora.jpg

Después:
mora.jpg

Los meto en una máquina que tengo de ultrasonidos, y los saco igual que están en la tienda. Si queda alguna mancha, lana de tres o cuatro ceros.

Yo la tengo para limpiar piezas de las amotos. Obvio que no todo el mundo va a tener un cacharro de esos solo para los cuchillos. Con la lana de acero y SIDOL, basta.

Si quieres limpiarlo de forma aún más rápida y sin apenas esfuerzo, sumerge el filo en vinagre hirviendo y déjalo unos minutos (huele mal, aviso). Luego frota con lana de acero... muy suavemente, no tendrás ni que apretar. No raya el metal, ni lo deja mate. Después sería bueno darle una pasada con pasta hecha de bicarbonato y agua para frenar la acción corrosiva del vinagre.

Aclaro que con lana de acero me refiero a esto, NO al estropajo tipo 'nanas':

250px-Steel-wool.jpg

Como ejemplo traigo estos 2 tiradores, el de la izquierda sigue en estado original y el de la derecha ya ha sido limpiado usando este método:

Tiradores.jpg

Buen hilo, yo personalmente les doy una “pátina” para las/y/o cuchillos acero al carbono y un 6 en 1 junto con un cepillo de dientes a las piezas inoxidables

Un buen canal para aprender a restaurar cuchillos con poco material
lote de oxidados para restaurar (ideales en caso de ataque)

reparación de un deba

Os voy a decir cómo he quitado el óxido y pulido mis cuchillos sin usar químicos chungos y sin lijarlos:

1. Compramos vinagre blanco de limpieza, papel de aluminio, cepillo de dientes y 3 en 1.
2. Metemos los cuchillos en un recipiente con vinagre y lo dejamos reposar unas 12 horas
3. Sacamos los cuchillos y frotamos las manchas de óxido superficial con el cepillo de dientes.
4. Lo secamos y limpiamos con papel de cocina.
5. Si aún queda óxido o machas, frotamos con furia porcina usando una bola de papel de aluminio.
6. Untamos aceite 3 en 1 o lo que uséis para lubricaros el ano para evitar que se vuelva a oxidar.

Antes:
Ver archivo adjunto 1467841

Después:
Ver archivo adjunto 1467849

Si en lugar de vinagre de limpieza usas el vinagre de vino Paco, valdría también?

En vinagre no metería yo el metal, le quedan unas manchas amarillentas.

Acero inoxidable?
Yo limpio espadas de acero al carbono por electrolisis. En un tubo de pvc con carbonato sódico como buffer y con un tras*formador de ibertren de 12v. Como electrodo de sacrificio una barra de encofrar fina.
En espadas con inscripciones te las cargas si lo haces por acidos o mecánicamente.

Volver