Trucaso pal gym

novato cuarenton redescubriendo la polvora

Pues lo siento bro

Según he leído es genético y causa muchos dolores.

En verdad yo estoy en un proceso pa volver al deporte que practiqué de joven y hacerlo con dignidad, ya estoy muy cerca.

Esa decisión de ponerme en forma a través de gym a los 42 años ha sido de las mejores que he tomado en mi vida y me está reportando un montón de satisfacciones.

Por eso soy tan pesao con las lesiones, las programaciones, los métodos y las sensaciones, porque quiero que sea un camino largo, tanto como para que me dure toda la vida. Yo necesito de la actividad deportiva.
yo tengo 10 años hasta entonces puedo mejorar, pero, bro quemar grasa desidratarte y llegar a la extenuacion borde del desmayo o de vomitar, eso no te lo da nadda

Pues lo siento bro

Según he leído es genético y causa muchos dolores.

En verdad yo estoy en un proceso pa volver al deporte que practiqué de joven y hacerlo con dignidad, ya estoy muy cerca.

Esa decisión de ponerme en forma a través de gym a los 42 años ha sido de las mejores que he tomado en mi vida y me está reportando un montón de satisfacciones.

Por eso soy tan pesao con las lesiones, las programaciones, los métodos y las sensaciones, porque quiero que sea un camino largo, tanto como para que me dure toda la vida. Yo necesito de la actividad deportiva.
tengo todas las articulaciones inflamadas menosmal q tomo benzos y eso mitiga el mal estar para dormir bien digamoslo asi pero si una vez apunto estuve de pillarme un bote de pastillas de cartilagos para ver si ayudaba en lo q se te acaba el bote no te notas ninguna mejora pero es aplicada a la alimentacion

Si partes de una minima base (chaval que ha hecho deporte antes, a nivel de patio de colegio y competiciones escolares que ha mantenido en el tiempo) a los 3 meses ya notas resultados. En 8 meses y con dieta acorde has progresado bastante.

Si no has tenido base duplica los tiempos, y segun edades. Como todo, tiene que gustarte. Hay gente que levantar hierros le parece aburridismo y lo entiendo.

yo tengo 10 años hasta entonces puedo mejorar, pero, bro quemar grasa desidratarte y llegar a la extenuacion borde del desmayo o de vomitar, eso no te lo da nadda

Eso no es el gym

El gym en verdad es un espacio controlado donde sigues unas programaciones según tus sensaciones. Puntualmente un día puedes querer machacarte, a riesgo de lesión, por supuesto, pero no puedes entrenar así todos los días. Es inviable.

tengo todas las articulaciones inflamadas menosmal q tomo benzos y eso mitiga el mal estar para dormir bien digamoslo asi pero si una vez apunto estuve de pillarme un bote de pastillas de cartilagos para ver si ayudaba en lo q se te acaba el bote no te notas ninguna mejora pero es aplicada a la alimentacion

No tomes esa miércoles colega, a la larga te va a destrozar

Si partes de una minima base (chaval que ha hecho deporte antes, a nivel de patio de colegio y competiciones escolares que ha mantenido en el tiempo) a los 3 meses ya notas resultados. En 8 meses y con dieta acorde has progresado bastante.

Si no has tenido base duplica los tiempos, y segun edades. Como todo, tiene que gustarte. Hay gente que levantar hierros le parece aburridismo y lo entiendo.

Los resultados uno los nota desde las primeras semanas.

Y si, estoy contigo, esto es el principio de individualización, no hay nada establecido.

En mi caso yo sabia que iba a progresar muchísimo. Genética y deporte de competición de joven.

Y también sabia que las lesiones me darían problema, precisamente porque he hecho deporte y me conozco el asunto.

Eso es un cambio físico tocho

Pisar a fondo en todo no se puede

Hay que escuchar al cuerpo

En mi caso me jodí los supraespinosos, ambos. Se que soy pesado con el tema pero para mí es importante. Forman parte del llamado manguito rotador (son cuatro músculos) pero fue fuera del gym trabajando de albañil en mi casa

Ojito con eso, que te pones fuerte y te crees un toro. Pasa.

El derecho estuvo ko unas 2-3 semanas, quizá algo más pero una vez se recuperó ya nunca más me ha molestado. Menos mal porque soy diestro.

El izquierdo ya va para 6 meses y si busco el dolor con megaextensiones de hombro aún siento algo de fondo. El resto del tiempo sin molestias.

Hoy he hecho un entrenamiento de espalda y sencillamente lo he adaptado tal que así:

- Estiramiento completo 15 min
- Calentamiento 5 minutos
- Ergómetro 1000 m ritmo suave

- Jalon cara
- Vuelos laterales con cable
- Aperturas inversas

- Remo gironda *
- Pullover (cuando aprendes el gesto lo amas) *
- Jalón con torso girado en apoyo unilateral *

- Encogimiento

Todos los ejercicios potencialmente lesivos (*) a RIR 1-2-3 y si me sentía seguro, metiendo 4 series en vez de las 3 habituales al fallo (hay gente que mete 2).

Poquito a poco espero que lo que tengo ahora "tocado" se vaya recuperando. He salido del gym sin molestias y estoy to contento.

Tanto las rodillas cómo los hombros tienen músculos que hay que fortalecer para que trabaje estable y eso se tarda

Mi colega se lesionó con 19 años. Dos hernias tío. A los 5-6 meses de empezar. 160 kilos se puso a levantar. Todo con el control de un monitor que bien se merece 10 patadas en los corazones.

Tu colega que se lesiono sabes como le va?

Hace vida mas o menos normal?

Eso no es el gym

El gym en verdad es un espacio controlado donde sigues unas programaciones según tus sensaciones. Puntualmente un día puedes querer machacarte, a riesgo de lesión, por supuesto, pero no puedes entrenar así todos los días. Es inviable.
dimelo a mi, es enviable
en 10 años estare mejor eso seguropero tengo que esperar 10 años

Los resultados uno los nota desde las primeras semanas.

Y si, estoy contigo, esto es el principio de individualización, no hay nada establecido.

En mi caso yo sabia que iba a progresar muchísimo. Genética y deporte de competición de joven.

Y también sabia que las lesiones me darían problema, precisamente porque he hecho deporte y me conozco el asunto.

dimelo a mi, es enviable
en 10 años estare mejor eso seguropero tengo que esperar 10 años

Eso no funciona así

Es decir, imagina que yo quiero este cuerpo y ese es mi propósito en el gym, como meta. Son bastante años, al menos 5-6 años y con buena genética, sino no te pones asi.

PERO, mientras que tu cuerpo se pone así va a mejor mes tras mes, es decir, que no pasas de estar cuerpo escombro a mamadísimo sin pasar por un proceso donde siempre tu cuerpo va a ser mejor que el punto de partida. Por tanto la motivación es continua. Así funciona el gym más bien.

Si el cuerpo te responde es como vivir una segunda pubertad en la que continuamente hay cambios en tu cuerpo. Más lenta, eso si, pero ese es el proceso de trasformación.

El-HMB_1566551626.jpg

Eso no funciona así

Es decir, imagina que yo quiero este cuerpo y ese es mi propósito en el gym, como meta. Son bastante años, al menos 5-6 años y con buena genética, sino no te pones asi.

PERO, mientras que tu cuerpo se pone así va a mejor mes tras mes, es decir, que no pasas de estar cuerpo escombro a mamadísimo sin pasar por un proceso donde siempre tu cuerpo va a ser mejor que el punto de partida. Por tanto la motivación es continua. Así funciona el gym más bien.

Si el cuerpo te responde es como vivir una segunda pubertad en la que continuamente hay cambios en tu cuerpo. Más lenta, eso si, pero ese es el proceso de trasformación.

Ver archivo adjunto 2252337
igual aspiras aun chucknorris con 60tacos bro

un 2011 diciendo eso

Ese cuerpo es genética y seis años de gym.

Es la magia de la hipertrofia cuando hay una buena base. Sin esa base, como han comentado, los tiempos se van al doble o simplemente pues no es posible. Nadie dijo que fuera democrático.

3-4 entrenamientos de una hora por semana. Eso es lo que me flipa a mi. El tiempo que se emplea me parece ridículo. También el esfuerzo en sí de las sesiones. Apenas si rezumas en la mayor parte de entrenamientos. Eso si, las programaciones tienen que tener un sentido y pa eso hay que aprender a entrenar. Eso si que te lleva tiempo. Comer bien, por ejemplo, tiempo. Pero se hace con gusto. Descansar-dormir, lo mismo. Con gusto.

El As que yo tengo es ese deporte que practiqué porque mi cuerpo tiene una memoria y es un deporte de ponerse tocho y fibradísimo. Pa ese deporte si hay que rezumar, pero poco a poco. En 2030 yo estoy así, eso si te lo digo.

Volver